Reseña del hotel Isle Tide: FMV adecuado

• The Isle Tide Hotel es un videojuego de misterio interactivo de movimiento completo con influencias de juegos de rol y directores como Wes Anderson.
  • El juego tiene un fuerte sentido de estética y dirección, inspirándose en varias fuentes como Hitchcock y Knives Out.
  • Si bien el juego carece de complejidad en algunas áreas y podría ofrecer más opciones y profundidad, aún así ofrece una experiencia atractiva con secretos intrigantes y actuaciones sólidas.

Hotel Isla Marea es un videojuego de misterio interactivo y ambicioso de movimiento completo que toma la influencia de directores y juegos de rol ramificados como Wes Anderson. El título proviene del desarrollador Wales Interactive, que tiene una larga trayectoria en títulos FMV como Turno de tarde y Diez fechase Interflix Media, una empresa de entretenimiento especializada en experiencias de medios interactivos. Hotel Isla Marea presenta algunas grandes ideas y tiene un fuerte sentido estético y de dirección que lo hace interesante de explorar, pero algunos de sus elementos carecen de las complejidades que la premisa intenta lograr.

En Hotel Isla Marea, los jugadores asumen el papel de Josh, quien viajó al alojamiento titular en busca de su hija separada. El ambiente y los personajes del juego se inspiran en innumerables fuentes como Hitchcock, Cuchillos fuera, y el mencionado Anderson, lo que genera una intrigante confluencia de ideas en lo que respecta a su cinematografía y estilo general. La narrativa se desarrolla con bastante rapidez y podría ofrecer a los jugadores más opciones y profundidad a lo largo del camino, pero los secretos que se pueden encontrar en The Isle Tide siguen siendo bastante atractivos gracias a una dirección creativa clara y una actuación sólida.

Mecánica de resolución de misterios del Isle Tide Hotel

Hotel Isla Marea no innova en los conceptos típicos de FMV en la forma en que un juego como Inmortalidad lo hace, pero eso no es necesariamente algo malo; No hay nada de malo en una fórmula confiable siempre que se ejecute bien. Josh progresará en su viaje a través de una serie de opciones de conversación y la investigación ocasional de objetos mientras busca a su hija. Las selecciones de diálogo están cronometradas, pero los jugadores pueden activar el modo Streamer para pausar cada elección.

Marea de la isla tiene muchas posibilidades de caminos de bifurcación, con siete finales principales diferentes que se pueden encontrar. Después de una reproducción completa, las escenas ya vistas se pueden omitir para que descubrirlas sea más eficiente. A veces hay largos períodos en los que no habrá elementos interactivos, y aunque estos momentos en su mayoría logran ser entretenidos desde el punto de vista de ver una película, parece que aquí se pierden algunas oportunidades para la participación del jugador. El puñado de acertijos del juego también son un poco impredecibles; Un rompecabezas del final del juego en particular presenta muchos clips repetidos a medida que se resuelve, lo que rápidamente se vuelve aburrido.

La historia del hotel Isle Tide

Sin estropear demasiado la historia, Hotel Isla Marea cuenta la historia de un culto críptico basado en la idea del cambio de conciencia. Siguen una lista de reglas estrictas, llamadas Etiquetas, y tienen su propio vocabulario centrado en las sectas que añade un toque divertido y espeluznante al juego. Hay varios métodos entre los que Josh puede elegir cuando se trata de rescatar a su hija, y es satisfactorio descubrir poco a poco más sobre la ubicación, la historia y los miembros de la secta.

El juego introduce muchas ideas que pretende ser complejas, pero a veces las explica a medias. Hay algo que decir sobre dejar algunas cosas a la interpretación de la audiencia, pero en algunos casos simplemente se sintió como si simplemente se hubieran introducido elementos narrativos. Suena más interesante que digno de ser explorado. Algunos elementos de la exposición se repasan con bastante rapidez y las motivaciones de los personajes no siempre se sienten completamente desarrolladas. Sin embargo, Hotel Isla Marea Ofrece un ambiente tan espeluznante y personajes excéntricos que la experiencia sigue siendo entretenida la mayor parte del tiempo.

La producción del hotel Isle Tide

Uno de los elementos más importantes de un buen juego FMV son las transiciones suaves entre escenas que crean una experiencia cohesiva en lugar de sentirse como un mosaico de diferentes clips, y Marea de la isla Lo logra aproximadamente el 80% de las veces. Hay algunos casos de cortes más toscos que pueden perjudicar la inmersión, así como circunstancias como el rompecabezas repetitivo mencionado anteriormente. la actuación en Hotel Isla Marea es fuerte en su mayor parte, con estrellas como Lista negra‘s Michael D. Xavier y Game of Thrones‘ Richard Brake, que ayuda a que estos problemas de edición sean más aceptables.

Lo mismo puede decirse de los decorados de intrincado diseño y del vestuario creativo del juego; El título se creó con gran atención al detalle, con mucha narración ambiental y un claro sentido del tono que resuena en todas sus elecciones creativas. La partitura es adecuada y ayuda a cultivar una sensación de pavor y misterio de una manera satisfactoria. También hay algunas opciones cinematográficas interesantes en el camino que realmente hacen justicia al género FMV, consolidando eso. Hotel Isla Marea Es tanto una experiencia cinematográfica como un juego.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Dependiendo del camino que tomen los jugadores y si utilizan la función de salto de escena, un repaso de Hotel Isla Marea generalmente durará entre una hora y media y dos horas. Las muchas ideas introducidas en el juego podrían haberse explorado más con un tiempo de ejecución más largo, pero es bastante satisfactorio volver atrás varias veces para descubrir nuevos finales y no tomar una gran cantidad de tiempo. Si bien no es tan espeluznante ni tan profundo como pretende ser, Hotel Isla Marea ofrece un entorno inspirado para explorar y actuaciones atractivas que hacen que el título valga la pena por el precio.

Fuente: Gales Interactivo/YouTube

Hotel Isla Marea se lanzará hoy, 12 de septiembre, para consolas PlayStation, consolas Xbox, Nintendo Switch, PC, iOS y Android. Se le proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.