Reseña del instinto de las madres: los thrillers deben mejorar su juego para competir con el intenso drama de Anne Hathaway y Jessica Chastain

Reseña del instinto de las madres: los thrillers deben mejorar su juego para competir con el intenso drama de Anne Hathaway y Jessica Chastain

by

in

El instinto de las madres
es un thriller convincente que eleva a Anne Hathaway y Jessica Chastain a alturas increíbles. La película es una historia tensa y aterradora de amor, pérdida y engaño que ve a personas llevadas al límite. Esta atmósfera impregna toda la película y ayuda a enfatizar continuamente que esta película está diseñada para ser incómoda y desafiante, pero al final, es sorprendente en su entrega.

Hathaway y Chastain interpretan a dos madres, Alice y Céline, que viven una al lado de la otra. Ambos tienen hijos pequeños que se han convertido en mejores amigos; las madres comparten una relación igualmente estrecha. Sin embargo, cuando ocurre una tragedia y uno de los niños muere en un terrible accidente, las consecuencias tienen efectos de gran alcance.

El instinto maternal convierte el género de suspense en una forma artística

Cuando se trata de thrillers, lo único que une a las películas en esta categoría es la tensión en el centro de sus historias. En El instinto de las madresla tensión se convierte en la historia, trascendiendo el papel para convertirse en algo más grande. La trama por sí sola es suficiente para crear de la mejor manera posible un ambiente constantemente ensombrecido por la tragedia y la consternación, haciendo palpable la relación entre Alice y Céline en cada escena.

En El instinto de las madresla tensión se convierte en la historia, trascendiendo el papel para convertirse en algo más grande.

La película se beneficia del talento excepcional de dos actrices ganadoras del Oscar en los papeles principales, y tanto Chastain como Hathaway aportan su mejor juego. El uso del espacio negativo, cosas que no se muestran en pantalla, crea una imagen vívida de peligro y misterio. Junto con las actuaciones y la sugerencia de peligros que acechan en el fondo, El instinto de las madres logra crear un evento magistral con sonido e imágenes en un suburbio tranquilo para crear algo absolutamente confrontativo.

La capacidad de la película para despertar emociones y cruzar las líneas de manera juguetona repetidamente mientras deja cosas lo suficientemente vagas como para ser convincentes pero no aburridas es increíble. Se requiere mucho equilibrio para contar una historia tan cargada de dolor, sufrimiento y venganza, pero a pesar de los obstáculos, sostiene todo esto y más. En general, la película es un trabajo sobresaliente que eleva cada elemento de tal manera que lo hace imperdible.

El instinto de las madres es el cine cumbre

En una era en la que la mayoría de las películas importantes están vinculadas a IP preexistentes, El instinto de las madres Destaca el espectáculo y el potencial del cine. Se necesita una historia que podría haber sido desastrosa o que puede parecer demasiado similar a algo que se ha hecho antes y crear su espacio haciéndolo mejor que otros thrillers. La película combina elementos sólidos para ofrecer una experiencia visual verdaderamente espectacular.

El instinto de las madres Destaca el espectáculo y el potencial del cine.

Desde las actuaciones de Chastain y Hathaway que definieron la carrera hasta la increíble historia y el ritmo, que hicieron que cada ritmo pareciera intencional y ayudaron a mantener el impulso de la película, El instinto de las madres destaca. Esto es especialmente cierto considerando que la película fue adaptada de una novela, Detrás del odioque tiene un ambiente contemporáneo con varias variaciones. La adaptación cinematográfica captura perfectamente la esencia de la tensa novela al tiempo que introduce cambios importantes que benefician el formato de pantalla grande y hacen que la historia sea aún más poderosa.

Relacionado

The Front Room Review: el genio deliciosamente desquiciado de Kathryn Hunter se ve eclipsado por los elementos más débiles del terror

The Front Room, de los hermanos Eggers, es ciertamente desagradable y está respaldada por una gran actuación de Kathryn Hunter, pero es demasiado predecible.

Dicho todo esto, el director Benoît Delhomme tiene un futuro brillante por delante en la industria considerando que este es su debut como director. Su visión y capacidad para lograr actuaciones impresionantes de los actores, al mismo tiempo que crea el ambiente necesario para darle vida al drama de la década de 1960, son notables. La película logra transmitir muy bien temas tan complejos y conflictos intensos. El instinto de las madres cumple en todos los sentidos cuando se trata de crear un thriller que nos mantiene nerviosos y te hará recordar los eventos mucho después de que aparezcan los créditos.

El instinto de las madres está disponible para transmitir ahora en Hulu.


Ventajas

  • Tanto Anne Hathaway como Jessica Chastain son espectaculares en sus papeles.
  • La película mantiene la tensión durante toda la película en niveles perfectos.
  • Increíble narración en todas partes.


Source link