Reseña del mago y la babosa: un serio intento de humor

Reseña del mago y la babosa: un serio intento de humor

El mago y la babosa, desarrollado por Silkworm y publicado por Meridian4, es un juego que tiene una idea única pero una ejecución mediocre. En este peculiar juego de plataformas de desplazamiento lateral, los jugadores pueden explorar un mundo de fantasía como una babosa regenerativa que se encuentra con un mago que usa magia que huye de criaturas misteriosas. Los jugadores pueden conocer nuevos aliados en el camino, tomar decisiones de diálogo y luchar contra enemigos peligrosos con el Mago a su lado.

Si bien Silkworm ha creado una historia única para que sirva como base de su juego, el diálogo y la historia reales en El mago y la babosa Puede tener dificultades para captar la atención del jugador. Gran parte del diálogo es intencionalmente tonto e irrelevante para la trama principal, lo que tienta a los jugadores a saltarse el diálogo para pasar al siguiente nivel. Sin embargo, algunas joyas del diálogo pueden quedar atrapadas en el mar del humor mal aterrizado.

Donde realmente brilla la historia es en sus tramas paralelas. La babosa puede formar equipo con varios personajes secundarios recurrentes que encuentran para derrotar a sus enemigos, similar a Debajo del cuento. Si un jugador tiene dificultades para completar un nivel, aún puede entretenerse a través de estas tramas y ayudar a desarrollar la variedad de personajes y personalidades del juego.

“/>

El mago y la babosaLa mecánica funciona de manera similar a la de otros juegos de plataformas en 2D. La babosa puede eliminar a los enemigos rebotando en sus cabezas o disparándoles balas, e incluso puede recoger diferentes estilos de balas que son efectivos contra enemigos específicos. En cuanto a saltar, la babosa reduce su tamaño cada vez que realiza un doble salto y suelta una bala. Debido a que la bala tiene el mismo tamaño y color que una bala cuando está en su estado más pequeño, puede ser muy difícil entender lo que sucede en la pantalla durante el juego en esos momentos, lo que genera errores confusos.

Una mecánica redentora es que hay múltiples puntos de guardado ubicados alrededor de cada nivel, por lo que los jugadores pueden explorar una gran franja de un nivel en El mago y la babosa sin cargar escenas, y si un jugador ha alcanzado una parte difícil del nivel, no tendrá que empezar desde el principio. Con el Asistente ayudando a Slug dándole plataformas para saltar en un orden particular de una manera casi similar a un rompecabezas, es posible que necesiten un par de intentos para progresar, por lo que siempre se agradece cualquier capacidad de retroceder sin reiniciar por completo.

“/>

los jefes en El mago y la babosa son los que realmente hacen que los jugadores compitan por su dinero cuando se trata de batallas reales. En equipo con el Mago, Slug puede completar distintas y desafiantes batallas contra jefes al final de cada nivel. Los jugadores deberán experimentar con diferentes tipos de balas a lo largo de la batalla para poder pasar al siguiente nivel. Cada jefe tiene como tema el entorno en el que se encuentra y ofrece desafíos únicos al jugador. Esto le da una maravillosa variedad al juego que mantendrá a los jugadores interesados ​​hasta la siguiente ronda.

El mago y la babosa Puede resultar una elección atractiva para aquellos que buscan un estilo de narración particular y sentido del humor, pero hay mucho que desear en cuanto a su mecánica de juego principal. Sobreviviendo con sus batallas contra jefes y su historia detallada, este juego de plataformas podría haber sido mejor pensado en términos de experiencia de usuario y narración, pero tiene algunos momentos clave en los que se cumple su promesa y que al menos lo convierten en un juego que vale la pena para aquellos. que aman el género.

“/>

El mago y la babosa ya está disponible en Steam.


Source link