El nuevo anime del creador de Chainsaw Man luce impresionante en un nuevo e increíble tráiler

Reseña retrospectiva: la película de anime más taquillera del verano de 2024 muestra el genio de Tatsuki Fujimoto

• Mirar atrás
    es una película de anime visualmente impactante que muestra a la perfección el estilo de Tatsuki Fujimoto.
  • La película cuenta con una animación de primer nivel y una dirección excepcional de Kiyotaka Oshiyama y Studio Durian.
  • La dirección general hace que una historia ya de por sí excelente sea aún mejor y deja la película como una de las mejores de 2024.

Esta reseña no contiene spoilers.Mirar atrás es la adaptación cinematográfica del manga del mismo nombre de Tatsuki Fujimoto de El hombre de la motosierra fama. A diferencia de las historias habituales de Fujimoto, Mirar atrás Es una historia en gran parte realista sobre la amistad entre dos artistas de manga en ascenso, las dificultades que enfrentan y cómo eso se relaciona con filosofías importantes en la vida en general.

Mirar atrás Aún no se ha estrenado en cines fuera de Japón, pero los fanáticos occidentales ya han tenido algunas oportunidades de verla en convenciones o festivales de cine, y cualquiera que lo haya hecho la habrá visto. Mirar atrás Es una película que sobresale en términos de escritura, animación y dirección general..

De muchas maneras, Mirar atrás hace un trabajo aún mejor al mostrar los talentos de Tatsuki Fujimoto que el El hombre de la motosierra El anime lo hizo, y ya es un candidato fácil para la mejor película de anime de 2024, si no la mejor película animada de 2024 en general.

Las imágenes de Look Back son dignas de admirar desde el principio

Una de las películas animadas más atractivas de 2024

Lo primero que llama la atención de inmediato sobre Studio Durian Mirar atrás es su estética visual. Para empezar, además de ser de calidad consistente, Mirar atrásLas imágenes son hermosas a la vista y siempre hacen un gran trabajo al darle vida al manga.ya sea en una escena tensa, una conmovedora o un raro momento de comedia. El estilo artístico de Tatsuki Fujimoto tiene una estructura única que combina una artesanía genial con ilustraciones a menudo de apariencia simple y, en general, Mirar atrás Hace un gran trabajo al darle vida a esto.

La dirección de Look Back es una de las mejores de cualquier anime en 2024

Kiyotaka Oshiyama y Studio Durian vuelven a la vida con una mirada perfecta

Vendiendo aún más la estética visual de Mirar atrás es la increíble animación y dirección de la película. En cuanto a la animación, Cada escena en Mirar atrás tiene un asombroso grado de fluidez y la artesanía general puesta en su animación. La película siempre se toma el tiempo para hacer que todo se vea bien y dar cuerpo hasta al más mínimo movimiento del elenco. Ya sea una escena grande y emotiva o algo comparativamente más discreto, la animación siempre hace un gran trabajo al capturar la humanidad del elenco y la historia, haciendo que una historia que ya es excelente sea aún mejor de leer.

La animación, por supuesto, no funcionaría tan bien sin su dirección estelar. Mirar atrásLa dirección de siempre trabaja para vender la historia a través de un trabajo de cámara magistral y tomas magníficas y creativas.con escenas como Kyomoto corriendo detrás de Fujino desde una perspectiva en primera persona y la felicidad de Fujino mientras baila bajo la lluvia, ambas son particularmente destacadas. Además, la película tiene una gran comprensión de las pistas musicales y siempre sabe cuándo es mejor utilizar una banda sonora o mantener las cosas en silencio para lograr un efecto emocional.

Todo lo bueno de Mirar atrásLa dirección de la película se puede atribuir al director, Kiyotaka Oshiyama. Kiyotaka Oshiyama es conocido por su gran escritura de personajes y la fluidez de sus diseños de personajes y animación, todo lo cual se puede ver en proyectos anteriores como Flappers de tirón y Doraemon La Película: El Nuevo Dinosaurio de Nobitay ese estilo se exhibe plenamente en Mirar atrás con un efecto tremendo. En general, Kiyotaka Oshiyama fue el director perfecto para llevar Mirar atrás a la vidaY fue maravilloso presenciar cómo todo eso se unía.

Las nuevas incorporaciones de Look Back refuerzan una historia que ya era excelente

La película Look Back lleva la historia aún más lejos

Algo que contribuye aún más a la excelente dirección de Mirar atrás Son las distintas escenas nuevas que se añaden a la historia. La narrativa general nunca cambia, pero la película amplía ciertas partes de la historia, como la animación del manga de Fujino, haciendo que el aula de Fujino parezca enorme para enfatizar su ansiedad y usando la perspectiva para enfatizar la creciente distancia entre Fujino y Kyomoto cerca del clímax. Cada nueva incorporación a Mirar atrás Sirve para enfatizar algo sobre la narrativa.ya sea alegre o seria, y en general, es otro sello distintivo de la increíble dirección de la película.

La historia de Look Back sigue siendo genial en animación

El estudio Durian adapta a la perfección el cuento de Tatsuki Fujimoto

Naturalmente, todo lo bueno de Mirar atrás tiene sus raíces en La escritura estelar de la historia original de Tatsuki Fujimoto. A diferencia de las historias más grandilocuentes de Fujimoto, Mirar atrás Se supone que es más un anime de la vida real basado en la realidad, y, por supuesto, Mirar atrás Hace un gran trabajo al vender una historia realista con un reparto tan agradable como humano. La única parte que se aleja de eso es una exageración intencionada para el arco del personaje de Fujino, e incluso eso hace maravillas para vender la naturaleza realista de la historia y todo lo bueno que eso conlleva.

Ese realismo, por supuesto, alimenta directamente el núcleo emocional de la película: la amistad de Fujino y Kyomoto. La historia no solo hace un maravilloso trabajo al desarrollar su amistad, sino que el tiempo dedicado a desarrollar la amistad de Fujino y Kyomoto hace que los momentos más emotivos de la película que los rodean sean aún más impactantes, y su tragedia se convierte en la transición perfecta a la trama. El tema central de la superación de la pérdidaLa forma en que la escena final es solo una toma prolongada de Fujino nuevamente en el trabajo encapsuló perfectamente esa idea y, en general, la historia evocó tanta emoción en la animación como en la versión impresa.

Look Back es la mayor muestra del talento de Tatsuki Fujimoto

El genio de Tatsuki Fujimoto finalmente se hizo realidad

Como muchas de las obras de Tatsuki Fujimoto, Mirar atrás fue una historia diseñada para tener un aire cinematográfico con su escritura y composición de escenas, y la adaptación cinematográfica hace un trabajo perfecto al traducir eso en animación. Mientras que Studio MAPPA El hombre de la motosierra A menudo estaba en desacuerdo con la intensidad del material original, Mirar atrásLa narrativa más sólida se prestaba perfectamente a una dirección cinematográfica.El ritmo lento y la escritura emotiva siempre funcionan para vender la historia con gran efecto. Era una obra perfectamente adecuada para ser una película, y Kiyotaka Oshiyama hizo un trabajo perfecto para lograrlo.

Por supuesto, en el proceso de traducción Mirar atrás Para filmar, Kiyotaka Oshiyama y Studio Durian hicieron que una historia ya de por sí excelente fuera aún mejor. Entre el magnífico trabajo artístico y la animación y la dirección creativa de la película, Mirar atrásLa adaptación cinematográfica de fue más allá al vender los puntos fuertes del manga original, y puede verse fácilmente como la forma ideal de experimentar la historia.

Mirar atrás estuvo más que a la altura de su reputación estelar, y una vez que reciba un estreno más amplio en cines, eso se hará aún más evidente en todo el mundo.