Reseñas de Elvis elogian a Austin Butler como cantante y critican el estilo de Luhrmann

Después de su estreno y recepción crítica inicial fuera del Festival de Cine de Cannes, más reseñas para Elvis están llegando y aunque unánimemente elogian la actuación principal de Austin Butler como el Rey del Rock and Roll, algunos aspectos de la historia han sido criticados. El biopic musical de Baz Luhrmann ve Érase una vez en Hollywood el destacado Butler interpretó el papel principal, después de vencer a varios contendientes, incluidos Ansel Elgort, Miles Teller y Harry Styles para el papel. Elvis también está protagonizada por Tom Hanks, Helen Thomson, Richard Roxburgh, Olivia DeJonge y Luke Bracey, y rastrea la vida de Elvis desde la infancia hasta el estrellato, centrándose particularmente en la complicada relación del icónico cantante con su manager, el coronel Tom Parker.

Apodado el Apocalipsis ahora de musicales de Luhrmann, Elvis ha sido promocionado como una captura auténtica del auge y la caída de la querida estrella, cuyo legado de éxitos continúa influyendo en la industria incluso hoy. Como primeras imágenes, tráileres y avances de la película, la marca registrada de Luhrmann de imágenes ostentosas y narración de ritmo rápido complementa la deslumbrante exuberancia de la década de 1950, así como la trayectoria profesional de Presley como una sensacional estrella del pop. esto ha llevado Elvis para ser elogiado por la familia Presley, con la hija de la estrella, Lisa Marie Presley, llamando a la película “nada menos que espectacular”, y su ex esposa, Priscilla Presley, aclamándolo como un “Historia real contada de manera brillante y creativa”.

Ahora, más críticos han compartido sus reseñas de Elvisy la mayoría son generalmente favorables, elogiando la brillante actuación principal de Butler. El cambiado al nacer la autenticidad física y vocal del actor para Presley está en el centro de cada crítica, mientras que también hay mucho aprecio por el estilo de la película, la lujosa cinematografía y los números enérgicos. Elvis también ha recibido algunas críticas, particularmente por su historia dramática, que en ocasiones resultó demasiado abrumadora para algunos. Otros críticos también encontraron frenético el ritmo de la película, aunque la interpretación de Butler de las canciones de Presley todavía se consideraba convincente y, como dice un comentarista, “hormigueo”. Echa un vistazo a algunas de las reseñas a continuación:

robbie collin, Daily Telegraph (Reino Unido)

[Butler’s] El agudo instinto para el melodrama y el carisma de quemar la pantalla le dan a su Elvis una crudeza de actuación del Método de mediados de siglo.

Clarisse Loughrey, Independiente (Reino Unido)

Si bien no encontrará tanta verdad en la dramatización de su vida de la cuna a la tumba de Baz Luhrmann, el cineasta australiano ha entregado algo mucho más convincente: un cuento de hadas estadounidense.

kevin maher, Tiempos (Reino Unido)

Luhrmann nunca ha sido un dramaturgo consumado. Tiene los instintos de un supremo del video pop. Y en el dios del pop Elvis Presley puede haber encontrado su tema perfecto.

estanque de steve, la envoltura

Hay suficiente energía y destello… para superar la mayoría de los quisquillosos, y Butler se lanza a una actuación que es tremendamente física pero nunca caricaturesca o irrespetuosa.

ricardo lawson, Feria de la vanidad

Bien puede ser un giro de estrellas para [Austin Butler], un audaz anuncio de vigor e ingenio dramático que ni siquiera los fanáticos devotos de The Carrie Diaries sabían que tenía. Una pena, entonces, que Luhrmann trabaje tan duro para ahogarlo.

justin chang, Tiempos de Los Ángeles

Quejarse de que “Elvis” es básicamente una compilación de convenciones de películas biográficas musicales es un poco como quejarse de un álbum de grandes éxitos; tambien se extraña… [Luhrmann’s] capacidad de impregnar clichés con sinceridad, energía y sentimiento.

Estefanía Zacharek, Revista TIEMPO

¿Luhrmann nos muestra al Elvis real, o simplemente está volviendo a bordar al Elvis que ya vive en nuestra imaginación? La respuesta parece ser que Luhrmann ve el mismo valor en los hechos y en los mitos.

En Tomates podridos, Elvis actualmente tiene un índice de aprobación del 77% en 46 reseñas. La partitura se relaciona con algunos de los éxitos anteriores de Lurhmann, incluyendo Romeo + Julieta y ¡Molino Rojo! (2001), aunque está un poco por debajo de la película mejor calificada del cineasta, Estrictamente salón de baile (1992). Está de acuerdo en que Butler es lo más destacado de la película de Lurhmann, tanto que un crítico escribió que se sentía como si él “estaba viendo nacer dos estrellas”. La crítica que ha suscitado la película proviene de Elvis siendo contada desde la perspectiva de Tom Parker, lo que restringió el sentido de objetividad de la película. La caracterización de Tom Hanks de Tom Parker en Elvis sigue siendo un punto de discusión en curso, ya que los críticos sienten que el actor merecía una mejor escritura y más que una nariz falsa y un acento forzado.

A lo largo de los años, muchos actores han interpretado a Elvis Presley en películas y programas de televisión, aunque esos proyectos no se han centrado únicamente en el célebre artista. Por supuesto, algunos han sido mejor recibidos que otros, como el de 1979. Elvis Película de televisión y 2016 Elvis y Nixon. Lo nuevo de Luhrmann Elvis La película biográfica, sin embargo, se perfila como una de las empresas cinematográficas más grandes sobre la estrella aclamada. Por supuesto, algunos aspectos de la película han sido criticados, pero Elvis todavía recibió una ovación de pie de 12 minutos en su debut en Cannes, y eso es suficiente para predecir su potencial impacto cultural. Ahora, queda por ver cómo reaccionará el público a la película, y eso quedará claro una vez Elvis sale en los cines a finales de este mes.

Fuente: Varios [see links above]

• Elvis (2022)Fecha de lanzamiento: 24 de junio de 2022