Reseñas tempranas del detective Pikachu: el maquillaje de Pokémon para una historia a medio hornear

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

La primera ola de críticas de Warner Bros. ' Detective pikachu ha llegado. Hollywood está siendo dominado actualmente por IP conocidas y grandes franquicias (solo vea lo que Marvel Studios ha logrado con Vengadores: final del juego). WB tiene un universo de DC compartido en desarrollo y está desarrollando MonsterVerse con Godzilla: rey de los monstruos, pero también hay potencial para Detective pikachu, La primera película de acción de Pokémon, que será el comienzo de otra.

Dirigida por Rob Letterman (la piel de gallina), la película presenta al juez Smith en el papel humano principal de Tim, que se encuentra con el Pokémon eléctrico e icónico, Pikachu (con la voz de Ryan Reynolds). Como es evidente en la campaña de marketing, Tim y Pikachu comparten una conexión única, ya que Tim es el único que puede entender lo que Pikachu está diciendo. El dúo se embarca en una aventura para resolver el misterio de la desaparición del padre de Tim, y la anticipación del viaje ha sido increíblemente alta desde que el primer tráiler mostró un mundo Pokémon completamente realizado.

Relacionados: el detective Pikachu puede romper las maldiciones de anime y videojuegos de Hollywood

Algunas reacciones tempranas de Detective pikachu emergió hace unas semanas y dio inicio al zumbido positivo para ello. Más reacciones se abrieron paso en línea en los días siguientes, pero ahora Warner Bros. ha levantado el embargo de revisión real para la película. También lo hace Detective pikachu a la altura de las exageraciones? Echa un vistazo a algunos libre de spoiler Extractos de las primeras reseñas a continuación:

Ryan Reynolds como el detective Pikachu

Dave Trumbone – Colisionador

El Detective Pikachu tiene que ver con el Pokémon, la estrella del título y sus otras criaturas capturables por igual. Cada escena tiene Pokémon, con algunas obvias al frente y al centro y otras más oscuras escondidas en el fondo o escondidas en las sombras, pero están ahí para que los fanáticos las encuentren y estén encantadas de descubrirlas. ¡Y pasan rápidamente! Prepárense para múltiples visitas si, de hecho, quieren capturarlos a todos. Desafortunadamente, la historia de misterio a medio cocinar se basa en gran medida en tropos, personajes bidimensionales (sin juego de palabras) y giros y vueltas demasiado familiares, algunos de los cuales tienen mucho sentido en la realidad, aunque están obligados a adaptarse al Poké-fied narrativa. El largo y corto de esto es este: ve al Detective Pikachu para el Pokémon, no para la trama.

Dan Casey – Nerdista

Evitar las caras familiares de personajes como Ash, Misty y Brock a favor del Detective Pikachu fue una apuesta masiva, pero los encantos de gran tamaño de la película, el núcleo emocional sólido y el fantástico desarrollo del mundo se vieron recompensados. El resultado es una película dulce y familiar que se da cuenta de lo que los fanáticos de Pokémon han soñado durante más de veinte años. A través de la meticulosa magia de los efectos visuales, un sentido del humor deliciosamente seco y un amor perdurable por la pulpa y el noir, el director Rob Letterman y sus creativos conspiradores han creado un mundo en el que Pokémon realmente se siente como seres vivos que respiran. Es difícil no encontrarse atrapado en la magia de Ryme City o querer enganchar al Detective Pikachu cuando se siente abatido.

El juez Smith en el detective Pikachu

Hoai-Tran Bui – /Película

El detective Pikachu lleva su corazón en la manga, pero el núcleo emocional se siente casi a medias, a pesar de los flashbacks constantes de la triste infancia de Tim. Pero es en el deslumbrante diseño del mundo y sus personajes, y cuando el Detective Pikachu muestra destellos de encantadores, Studio Ghibli-esque flairs, que la película equilibra su trama débil y protagonista poco interesante.

Alonso Duralde – La envoltura

Si el detective Pikachu tenía interés en que los recién llegados como yo estuvieran interesados ​​en un mundo de pantalla grande en el que las personas y los monstruos de bolsillo vivan armoniosamente uno al lado del otro, el guión (de un cuarteto de escritores, incluido el director Rob Letterman) hace poco esfuerzo por explicar las reglas De este mundo y de las funciones de las criaturas que lo habitan.

Chris Nashawaty – EW

Narrativamente incoherente hasta el punto de ser casi vanguardista, la película se reduce mucho mejor si se llega a ella con una comprensión sutilmente matizada de la diferencia entre un Jigglypuff y un Wigglytuff. Pero para todos los demás, se sentirá como si se viera obligado a ver una maratón de dibujos animados los sábados por la mañana mientras se encuentra atrapado dentro de una máquina japonesa Pachinko.

Matt Singer – Crush pantalla

Detective Pikachu es un entorno increíble que rodea una siesta de una historia. El misterio, los personajes y la comedia (o sobre todo la falta de comedia) son olvidables. Sin embargo, la ciudad imaginativa en la que existen nunca es algo divertido de ver.

Basado en estas primeras revisiones y en las muchas otras que se han publicado, está claro que los Pokémon en sí mismos son verdaderos destacados en Detective pikachu. Parece que los fanáticos de la IP de larga duración disfrutarán más de ellos y se divertirán al ver cada uno de ellos en cada escena. Dicho esto, también servirán como punto de entrada para los fanáticos ocasionales o el público en general, lo que los convertirá en los grandes ganadores aquí.

Sin embargo, incluso algunas de las críticas más positivas de Detective pikachu Señala que la trama de la historia es uno de los mayores detractores. Los principales problemas parecen ser la ejecución del misterio y los personajes humanos que son formulados. Esto se puede esperar de una película que tiene cuatro escritores acreditados por el guión, pero es una pena que no se haya perfeccionado a través de esta colaboración. Pero, como ya se ha proyectado un gran fin de semana de apertura, estas revisiones mixtas no impedirán que los entusiastas de Pokémon vean Detective pikachu temprano y con frecuencia.

MÁS: Cómo los Pokémon pueden evitar una reacción de nostalgia como Star Wars

Fuentes: Varios [see links above]

Fechas clave de lanzamiento