Resident Evil de Netflix pierde el mejor secreto de la franquicia (otra vez)

Resident Evil de Netflix pierde el mejor secreto de la franquicia (otra vez)

Las enormes hordas de zombis en el tráiler de Resident Evil de Netflix demuestran que la película pierde el principal atractivo de la franquicia: su entorno cerrado y aislado.

lo nuevo de netflix Residente demoníaco Una vez más, la película pierde el sentido de la serie, lo que da como resultado otra película de apocalipsis zombie que no aprovecha el giro que hizo que los juegos fueran únicos. Hay muchas formas de contar una típica historia de zombis, lo que complicó el montaje de la Residente demoníaco película. Hay un exceso de películas de zombis postapocalípticos, en las que los héroes luchan por sobrevivir en un mundo donde la sociedad ya ha sido destruida por una plaga de muertos vivientes. También hay una gran cantidad de películas de zombis que se centran en el evento apocalíptico inicial, así como películas que marcan la diferencia, como la de Zack Snyder. ejército de los muertosal representar un escenario en el que una región está invadida por los muertos vivientes, pero el resto del mundo hasta ahora no está contaminado.

VÍDEO DEL DÍA

Con tantas películas de zombis que se ajustan a estas categorías, es complicado para una franquicia reinventar el subgénero de una manera original. Sin embargo, eso es exactamente lo que el original Residente demoníaco juegos administrados, lo que los convierte en grandes éxitos tanto para los jugadores como para los críticos. El truco que hizo Residente demoníaco tan exitosa como franquicia (desde el principio) limitaba el escenario de las historias de zombis, con el protagonista atrapado en un lugar cerrado con zombis antes de que escaparan de la contención.

Que hizo Residente demoníaco destacar en un campo abarrotado de franquicias de zombis fue la naturaleza contenida de la amenaza. Desafortunadamente, el próximo lanzamiento de Netflix Residente demoníaco La película ve que la serie una vez más ignora esta configuración. Los juegos (y su primera adaptación cinematográfica) mantuvieron la amenaza zombi contenida en un lugar solitario y cerrado como Hive y Spencer Mansion, lo que significaba que el héroe era una de las únicas personas que luchaban por sobrevivir contra una amenaza secreta que aún no había desaparecido. se ha desatado sobre el mundo. Una vez que ocurrió el brote de zombis (y luego se extendió fuera de una pequeña región autónoma como Raccoon City), el Residente demoníaco La serie se convierte en otra historia de zombis postapocalíptica sin nada de esta atmósfera única de “círculo cerrado y misterio”.

A juzgar por la escala de acción que se muestra en el tráiler de Netflix Residente demoníaco película, la franquicia no revertirá esta tendencia en su última encarnación de acción en vivo. Aunque los videojuegos de terror son ideales para las adaptaciones cinematográficas precisamente porque el género cinematográfico permite a los jugadores y espectadores experimentar el terror de primera mano, el Residente demoníaco La serie ha desperdiciado una vez más esta configuración prometedora al dejar que los monstruos salgan de su recinto y hacer que la amenaza tenga un alcance demasiado grande. Con todo su mundo aparentemente invadido por zombis, Netflix Residente demoníaco es solo otra película de zombies convencional en lugar de una historia de terror a pequeña escala, impulsada por el suspenso y en una ubicación solitaria como los primeros juegos.

los Residente demoníaco Las películas hicieron uso de la historia de asedio de zombis contenida original del videojuego en la primera película, pero desde entonces se alejaron de este enfoque para una trama de zombis post-apocalíptica menos memorable. Mientras que Netflix Residente demoníaco promete monstruos clásicos y nuevos personajes, el reinicio no soluciona este problema importante y, como tal, es probable que se vea afectado por el mismo problema que las secuelas posteriores de la película original. En un mundo plagado de películas de zombis, Residente demoníaco necesitaba ser una historia a menor escala para recrear los sentimientos de los juegos, demostrando que más grande no siempre es mejor en el caso de las adaptaciones.




Source link