Resident Evil: Resistance Review: divertido, frustrante y frenético

La belleza de Resident Evil: Resistencia es que es descaradamente tonto. Resident Evil Los juegos han intentado caminar por una delgada línea entre lo camp y el drama de terror serio durante mucho tiempo, pero las cualidades inconsistentes en el desarrollo del juego han hecho que la serie vire violentamente en ambas direcciones con distintos grados de efectividad. Aquí en Resident Evil: Resistencia Sin embargo, en el modo multijugador, la comedia parece intencionada, no incidental, sin eliminar (y a veces incluso mejorar) los elementos de terror intrínsecos al juego. Resident Evil franquicia.

Los juegos multijugador asimétricos han experimentado un aumento drástico en popularidad durante la última media década aproximadamente. Títulos como Evolucionar y Viernes 13 les dio a los jugadores la sensación de lo que podría ser ser un monstruo imparable atacando a enemigos humanos reales, al mismo tiempo que les brindaba a esos jugadores humanos un oponente mortal que tenía la capacidad de idear nuevos planes y estrategias de una manera mucho más creativa que los enemigos de la IA. alguna vez lo haría. Resident Evil: Resistencia lleva las cosas un paso más allá, poniendo a uno de los cinco jugadores en el papel no sólo de los monstruos, sino también del director del caos de todos los demás.

¿Cuál es el objetivo final de la Corporación Umbrella? Ésa es la pregunta que se esconde bajo la superficie no sólo de Resident Evil: Resistenciapero cada juego y película en el Resident Evil franquicia. Capcom ha tratado de explicar varias veces en el pasado, a través de largas escenas con muchos diálogos y registros de texto aún más extensos, que Umbrella está creando zombis para luego poder crear y vender curas para zombis, y también para usarlos como armas y también para vender. a gobiernos extranjeros, pero además también están investigando armas biológicas y prácticas ocultas por otros motivos ocultos más insidiosos. En Resident Evil: Resistencialos jugadores finalmente pueden ver lo divertidas que son esas tonterías.

“/>

Hay dos lados en Resident Evil: Resistencia, los Supervivientes y el Mastermind, cada uno con sus propios objetivos y habilidades. Hay cuatro Supervivientes en cada sesión de juego, cada uno de ellos representa un tipo de personaje estereotipado de una película de terror, y su objetivo es llegar al final de tres áreas diferentes evitando trampas y monstruos colocados en su camino por un Mastermind.

Para los supervivientes, el bucle de juego principal es bastante similar al Residente malvado 3, donde la acción minuto a minuto consiste simplemente en buscar elementos que ayuden al jugador a progresar mientras dispara y esquiva ataques de zombies y otras formas de monstruos. Los supervivientes deben recolectar tres tipos de llaves en la primera área, localizar y obtener una tarjeta de seguridad para desactivar tres terminales de computadora en la segunda y destruir tres cilindros llamados “Bio-Cores” en la tercera. Cumplir con éxito estos tres objetivos abrirá la puerta a la salida final, y completar todas estas tareas es la única forma de que los Supervivientes ganen una partida.

Para el jugador que asume el papel de Mastermind del juego, los controles y la jugabilidad son muy, muy diferentes. Resident Evil: Resistencia Mastermind ve el área disponible desde una serie de cámaras de seguridad en ubicaciones fijas y, a través de estas lentes, no solo pueden controlar elementos del entorno (como apagar las luces de una habitación o cerrar la puerta detrás de jugadores desprevenidos), sino que también pueden También coloca varios enemigos y trampas por todo el mapa para impedir la misión de los Supervivientes. Una vez que ha pasado suficiente tiempo, Mastermind puede incluso convocar criaturas poderosas de Resident Evil canon como William Birkin o Mr. X de Residente malvado 2 y utilizar sus tendencias decididamente dominadas para causar estragos en jugadores desprevenidos.

“/>

Depende de qué tipo de estilo de juego le guste más a alguien en cuanto a cuál de estos modos es, en última instancia, más divertido, pero es difícil defender el lado de los Supervivientes cuando Resident Evil: Resistencia permite a los jugadores de Mastermind correr como William Birkin o esconderse a plena vista como un monstruo vegetal gigante e invisible. Los jugadores de Mastermind también pueden saltar al cuerpo de cualquier zombi disponible a la vista, dirigiendo sus acciones para arañar y agarrar a los jugadores personalmente en lugar de dejar que la IA se encargue de todo. A primera vista, parece que el Mastermind en Resident Evil: Resistencia está extremadamente dominado en comparación con los Supervivientes, a pesar de que los superan en número cuatro a uno, pero hay un par de razones profundamente importantes por las que este no es el caso.

La primera es la repetición. Aunque Mastermind tiene la capacidad de cambiar dónde se colocarán ciertos elementos clave, enemigos y trampas en cualquier mapa multijugador en el que se desarrolle la ronda actual, hay ciertas cosas como el diseño de las habitaciones y las posibilidades de ubicación de los elementos que permanecen constantes a lo largo de cada partida. . Cuanto más familiarizado esté un equipo de Supervivientes con el mapa actual, más fácil les resultará encontrar los elementos necesarios para continuar, y Mastermind está bastante limitado en cuanto a cuán creativos pueden ser con la ubicación previa a la ronda.

El segundo es la naturaleza del sistema de cronometraje del juego, que puede ser beneficioso o perjudicial para cualquiera de las partes dependiendo de cómo vaya el partido actual. Los jugadores supervivientes tienen un límite de tiempo para llegar al final de cada nivel, y casi todas las interacciones que tengan mientras están en la arena influirán en el reloj de alguna manera. Si un jugador derrota a un zombie, puede ganar cinco o diez segundos. Si un jugador resulta herido, perderá tiempo. Completar un objetivo agregará una mayor cantidad de tiempo al reloj y, a la inversa, morir provocará una deducción de treinta segundos. Completar con éxito un área con todos los Supervivientes intactos provoca un gran aumento de tiempo de dos minutos completos, y si llega a cero (y después de una breve sección de tiempo extra), los Supervivientes morirán.

“/>

No es sólo la jugabilidad de los Supervivientes lo que impacta Resident Evil: Resistenciatampoco el reloj, ya que ciertas acciones y habilidades realizadas por Mastermind conllevan el efecto adicional de agregar unos segundos adicionales al cronómetro del juego. La combinación de todas estas mecánicas conduce a una especie de efecto de bola de nieve, donde un juego que va bien para los supervivientes desde el principio tiende a seguir yendo bien, mientras que una derrota temprana o la muerte de un jugador probablemente conducirá a la caída de los supervivientes en gran medida. más rápido de lo esperado.

Resident Evil: ResistenciaEl mayor problema es la falta de juego cruzado, algo que todo juego multijugador asimétrico debería tener si quiere mantener un servidor lleno de jugadores. Aunque el juego ofrece opciones para elegir jugar como Survivors, Masterminds o Random, solo las opciones Survivors y Random (que parece ser también un código para Survivors) ofrecen la oportunidad de saltar rápidamente y jugar el juego. Múltiples intentos de jugar el lado Mastermind de las cosas vieron un “Esperando jugadores” mensaje que duró, en el extremo más alto, más de treinta y seis minutos antes de que se encontrara una partida, mientras elegían jugar Aleatorio o cuando los Supervivientes veían que una partida comenzaba casi inmediatamente cada vez. En un juego que ofrece solo dos tipos de modos de juego , el hecho de que a veces se necesiten hasta treinta minutos para acceder a uno de ellos es exasperante, especialmente cuando en ocasiones es realmente divertido.

Los aspectos atractivos y entretenidos de Resident Evil: Resistencia es lo que mantendrá a los jugadores interesados ​​más allá del ridículo e innecesario sistema de botín y los ahora omnipresentes XP Boosters que los jugadores pueden comprar con dinero real. A pesar de los problemas del juego para conectar a los jugadores correctamente y un sistema de equilibrio algo desigual, Resident Evil: Resistencia es lo más divertido que Capcom jamás le ha permitido a nadie como miembro de Umbrella Corporation y los fanáticos de la serie que pasaron mucho tiempo en la serie del año pasado. Residente malvado 2 Huir del Sr. X probablemente encontrará mucha satisfacción al perseguir a los jugadores con la gabardina de gran tamaño del tirano… si pueden encontrar una coincidencia, claro está.

Resident Evil: Resistencia está disponible en PlayStation 4 y Xbox One. Se proporcionó un código de PS4 para los fines de esta revisión.