Resident Evil Village sigue a Ethan Winters en su búsqueda para encontrar a su pequeña hija, Rose, que ha sido secuestrada y llevada a un extraño pueblo europeo. El escenario único alberga varios personajes interesantes, incluidos los Cuatro Señores, mutantes gobernados por la Madre Miranda. Si bien el juego lleno de acción se ha ganado elogios de los jugadores y críticos, son las cosas que dicen los personajes las que se han convertido en los momentos favoritos de los fanáticos desde el lanzamiento del juego.
Ya sea que Heisenberg rompa la cuarta pared con su dramático comentario o que el Duque le dé a Ethan noticias inquietantes, el juego está lleno de grandes diálogos. Resident Evil Village tiene muchas citas memorables, que van desde horribles a divertidas, pero ¿cuáles se destacan más?
Ethan no ayuda a Elena a ponerse a salvo
“¿Por qué todos se mueren por mí?”
Ethan, el protagonista perpetuamente desafortunado, se encuentra teniendo un breve momento de respiro después de encontrarse con los peligrosos licántropos en la aldea. Elena le cuenta sobre Luiza, una residente que usa su casa como refugio seguro para los demás. Su alivio es de corta duración cuando el padre de Elena se convierte en licántropo y mata a casi todos, dejando a Elena para guiar a Ethan mientras intentan escapar.
Desafortunadamente para Elena, ella todavía cree que puede ayudar a su padre y cae a una muerte ardiente cuando se vuelve hacia él. Ethan tiene un momento de rabia en el que pronuncia esta cita, antes de finalmente seguir adelante. Aunque Ethan es considerado un personaje aburrido, quiere ayudar a quienes lo rodean, y los jugadores pueden sentir su frustración cuando no ayuda a Elena a ponerse a salvo.
Salvatore Moreau salta a Ethan en el embalse
“¡Soy el mejor!”
Cuando intenta escapar del depósito de Moreau y obtener uno de los frascos de Rose, Ethan se encuentra atravesando una serie de acertijos que le provocan ansiedad mientras Moreau salta periódicamente e intenta comérselo. En esta sección en particular, Ethan navega por planos de madera en el agua, por lo que los jugadores deben concentrarse, ya que morirá si se cae y si lo atrapan.
Durante un acertijo, Ethan se está acercando a encontrar una salida del embalse, cuando Moreau salta de la nada y se declara el mejor. Es un gran jumpscare que es a la vez divertido y triste. Moreau es el más débil y menos querido de los Cuatro Señores, pero parte de él todavía cree que puede derrotar a Ethan e impresionar a Miranda, a quien ve como una figura materna, a pesar de que ya está muriendo lentamente como resultado de su experimentación.
Lady Dimitrescu corta la mano de Ethan
“Como si te dejara escapar. ¡Te cortarán en tiras antes de que veas a ese niño!”
Esta cita sigue a uno de Resident Evil VillageLos momentos más aterradores que tomaron por sorpresa a los jugadores, cuando Lady Dimitrescu le corta la mano a Ethan mientras intenta encontrar las máscaras y salir del castillo. Ella aparece de la nada y le dice a Ethan que nunca se escapará ni se reunirá con su hija. Ethan se ve obligado a agarrar su mano y correr, dando vueltas hacia el interruptor que inicialmente estaba tratando de tirar antes de poder escapar.
Es un momento tenso y dramático, e incluso los jugadores más enamorados de Lady Dimitrescu la encuentran intimidante en esta escena. También reafirma el hecho de que ella siempre está al acecho en el castillo, y los jugadores nunca saben cuándo o dónde aparecerá, manteniéndolos en guardia.
Juguetes de Heisenberg con Ethan en las minas
“¡No hay nada como carne molida estadounidense fresca!”
Considerado uno de los mejores personajes de Resident Evil Village, Heisenberg es divertido y carismático. Después de tender una emboscada a Ethan fuera del castillo Dimitrescu, lo arrastra a la reunión entre los Cuatro Señores, donde Miranda tiene la última palabra sobre quién tiene la primera palabra sobre él. El menos leal de los Cuatro Señores, Heisenberg quiere persuadir a Ethan para que trabajen juntos, pero primero tiene que ver qué tan capaz es.
Heisenberg pone a prueba su resistencia haciendo que sus licántropos persigan a Ethan a través de pozos de minas oscuros y lúgubres, donde también debe evitar ser aplastado por un techo con púas. Cuando llega a la siguiente parte, aparece una enorme rueda con enormes picos. Con la impresión de que Ethan no sobrevivirá a esto, Heisenberg lo grita divertido. Es cursi, pero un momento divertido, ya que muestra que Heisenberg subestima la capacidad de Ethan para encontrar una manera de sobrevivir a la situación.
Chris Redfield finalmente le dice a Ethan lo que está pasando
“Está bien, Ethan. Está bien. Supongo que te debo una explicación.”
Hay algunas cosas Residente demoníaco los fanáticos no saben sobre Chris Redfield, y uno de ellos es por qué espera tanto para contarle a Ethan lo que está sucediendo en el pueblo o explicar lo que les sucedió a Mia y Rose. Después de un enfrentamiento en la fábrica de Heisenberg, Chris finalmente decide que es hora de sincerarse.
Es un momento un poco divertido sin querer, ya que Chris podría haberle dicho algo a Ethan después de dispararle a Miranda, quien creía que era Mia, al comienzo del juego. En cambio, espera hasta que Miranda tenga a Rose y se esté preparando para el ritual antes de decir algo. Es comprensible que no quiera que se involucren civiles, pero está claro que Ethan ya no es un ser humano normal en este momento y es capaz de manejarse a sí mismo.
El duque deja caer algunos conocimientos inquietantes
“Vaya, tienes a tu hija en tus propias manos”.
El sucesor de Resident Evil 4El comerciante de armas es una guía útil para Ethan y el jugador a lo largo del juego, ya que explica todo lo que puede sobre la aldea y sus Cuatro Señores. Ethan regresa a The Duke después de la batalla con Lady Dimitrescu mutada, donde revela una información inquietante sobre Rose.
No solo está en el pueblo, sino que las partes de su cuerpo se han separado en cuatro frascos diferentes. El frasco que Ethan levanta después de la batalla contiene su cabeza. Es un momento asombrosamente horroroso que presagia los eventos que aún están por llegar para el jugador en este momento.
Salvatore Moreau asa a Ethan
“Eres estúpido. Hablas demasiado. Se acabó. Conecté el camino”.
Aunque no es el más popular o amado de los Cuatro Señores, Moreau tiene algunas líneas divertidas. Cuando Ethan entra por primera vez en su depósito, ve el tercer frasco colgando de un estante mientras Moreau se está dando una charla de ánimo. En lugar de simplemente agarrarlo y escapar, Ethan decide que es una gran idea interrumpirlo para decirle que lo está tomando.
Moreau se apresura a señalar lo que probablemente pensaron muchos jugadores en esta escena, que Ethan tomó una mala decisión y debería haberla tomado, en lugar de alertar al villano sobre sus planes. Debido a que no podía simplemente mantener la boca cerrada, se encuentra atrapado y obligado a luchar contra Moreau por el frasco.
Eveline explica lo que le sucedió a Ethan
“Ni siquiera deberías poder caminar”.
Eveline, uno de los monstruos más poderosos del Residente demoníaco games, regresa a Ethan mientras está al borde de la muerte para decirle la última información clave que necesita saber. Ella revela que Jack lo asesinó cuando llegó a la casa de Baker tres años antes, pero fue infectado con el moho y reanimado.
Es un momento espeluznante que finalmente explica cómo Ethan no solo sobrevivió a los eventos del juego anterior, sino también cómo sobrevivió a todo en Resident Evil Village. Perder las manos se ha convertido en una broma para su personaje, y los jugadores se preguntaban cómo podía volver a unirlas y no sufrir una pérdida importante de sangre por esa o cualquiera de sus otras lesiones.
Lady Dimitrescu prueba la sangre de Ethan
“Hmmm. Empezando a ponerse un poco rancio.”
Como uno de los personajes más populares de la franquicia, Lady Dimitrescu tiene muchos momentos interesantes. Uno de ellos llega cuando ella y sus hijas se meten con Ethan antes de colgarlo en la esquina de la habitación. Ella bebe su sangre y pronuncia esta línea, que es graciosa, pero también confusa al principio.
Esta línea tiene mucho más sentido después de que Eveline revela que el cuerpo de Ethan ha sido tomado por el molde. Como ya no es humano, su sangre no sabe igual. Es un presagio genial, ya que hace que el jugador se pregunte por qué diría eso.
Heisenberg declara la muerte a Chris y Ethan
“Voy a asesinar a ese hoyo que ha perforado rocas, ¡pero tú eres el primero!”
Después de haber sobrevivido a su encuentro con Sturm, Ethan se involucra en una batalla de jefes con Heisenberg. Chris hace explotar su fábrica para permitir que Ethan se recupere un momento, enfureciendo a Heisenberg, declarándoles la muerte y gritando esta línea.
Es una de las citas más divertidas del juego, ya que trae a colación la tensa relación que Chris desarrolló con los cantos rodados en Residente malo 5. No está claro cómo Heisenberg sabría algo sobre Chris, pero es un momento divertido que rompe la cuarta pared.