Respaldado por Greycroft, Klasha obtiene $ 2.4M para mejorar el comercio transfronterizo en África

Respaldado por Greycroft, Klasha obtiene $ 2.4M para mejorar el comercio transfronterizo en África

Los analistas dicen que se espera que el valor del comercio electrónico en África alcance los $ 29 mil millones el próximo año, sin embargo, los africanos todavía tienen dificultades para realizar pagos internacionales por productos en línea.

Las tarjetas, M-Pesa, transferencia bancaria y dinero móvil son los métodos más comunes que utilizan los africanos para realizar pagos. Pero si bien varias pasarelas de pago han brindado mejores experiencias que como eran, digamos, hace una década, hay más trabajo por hacer.

Klasha, una startup con sede en Lagos y San Francisco, ve un nicho en el comercio transfronterizo y proporciona múltiples integraciones y API para facilitar las transacciones en ese espacio. Hoy, ha recaudado $ 2.4 millones en semillas a escala.

Jessica Anuna fundó Klasha en 2018. En ese momento, el enfoque de la compañía era facilitar a los consumidores africanos la compra de productos directamente de los minoristas de moda globales.

Pero Klasha es más que eso ahora, me dice. Tiene varias características y un nuevo modelo de negocio centrado en ayudar a los africanos a realizar pagos y obtener los bienes que desean (siempre que no sean perecederos), independientemente de su ubicación.

Klasha Checkout, que funciona de manera muy similar a Checkout, permite a los comerciantes internacionales cobrar pagos desde África en monedas locales. Y a diferencia de Checkout o Fast que solo funciona con métodos de pago internacionales, Klasha usa lo que los africanos están acostumbrados: cuenta bancaria, tarjeta, USSD, M-Pesa y dinero móvil.

La solución de pago se puede integrar en cualquier plataforma de comercio electrónico, dijo la compañía. Tiene complementos para sitios de comercio electrónico de renombre WooCommerce, OpenCart y BigCommerce y está listo para firmar una asociación oficial con BigCommerce, extendiendo su alcance a más comerciantes a nivel mundial.

Con KlashaWire, los consumidores pueden pagar con monedas africanas: naira, cedis, chelines, a través de múltiples métodos de pago, que Klasha luego remite a los comerciantes en las monedas dominantes como el dólar estadounidense o el euro en dos días hábiles.

Su función de enlaces de pago permite que los comerciantes que no tienen escaparates acepten pagos compartiendo enlaces con los clientes a través del correo electrónico o las redes sociales.

Lo siguiente es su aplicación móvil que permite a los usuarios de Nigeria, Ghana o Kenia enviar y recibir dinero. También pueden crear tarjetas virtuales y financiarlas con sus respectivas monedas.

Además de su juego de pagos, Klasha también se dedica a la logística. Anuna afirma que, dado que Klasha combina el mundo de los pagos y la logística, está abriendo la economía global del comercio electrónico a los consumidores en África y a los comerciantes que buscan escalar en África sin problemas.

“Muchos de nuestros comerciantes nos han dicho, si vamos a poder aceptar pagos desde África, necesitamos una forma de realizar envíos a África sin problemas en un corto período de tiempo y brindar la mejor experiencia de logística de extremo a extremo para nuestros consumidores. Y eso es lo que hemos hecho ”, comentó el CEO.

Según ella, el servicio de logística ayuda a los clientes africanos a obtener sus productos de Europa o EE. UU. En cinco a nueve días, a través de asociaciones con proveedores de logística externos. En una nota más ligera, el marco de tiempo de Klasha es bastante loable en comparación con los números de la industria de hasta dos semanas.

Créditos de imagen: Klasha

Desde que Klasha se relanzó en mayo luego de algunas iteraciones, ha procesado más de 20,000 transacciones y afirma estar creciendo un 366% mes a mes. Klasha obtiene ingresos a través de comisiones de ventas y suscripciones que pagan los minoristas para usar la plataforma de análisis para medir cómo les está yendo a sus productos en diferentes mercados.

“Para muchos de estos minoristas, esta es la primera vez que venden en África. Así que les ofrecemos un paquete completo de comercio electrónico de principio a fin, en lugar de tener que utilizar servicios inconexos que no están interconectados con la tecnología ”, dijo.

La tecnología de Klasha permite transacciones transfronterizas sin problemas en un momento en que África está creciendo rápidamente y necesita soluciones de pago y logística para el comercio en línea, dijo Alison Lange Engel, socia de Greycroft.

Esta es la tercera inversión significativa que realiza la firma de capital de riesgo en África después de apostar por la compañía unicornio Flutterwave y AZA Group, una compañía de tecnología financiera fundada y dirigida por Elizabeth Rossiello.

Al igual que Rossiello, Anuna, de 29 años, tenía experiencia en la industria antes de comenzar el Klasha respaldado por Techstars. El director ejecutivo trabajó en Amazon y Shopify en Londres y posteriormente inició una empresa de logística en China. Fue allí, mientras realizaba exportaciones de bienes de consumo al Reino Unido y EE. UU. Para grandes mayoristas y proveedores, pensó que los comerciantes en China (el mayor socio comercial de África) necesitaban formas más eficientes de recibir pagos de los comerciantes nigerianos.

La experiencia abrió los ojos de Anuna al mundo del comercio y los pagos transfronterizos y esto ha demostrado ser vital para la forma en que ha podido recaudar capital de riesgo como fundadora en solitario.

Las fundadoras negras obtienen el 0,6% de la financiación de riesgo global. No hay datos que describan la situación con las fundadoras africanas, pero si pudieras pintar una imagen, no sería bonita.

Pero Anuna cree que los inversores están comenzando a respaldar a más fundadoras, particularmente en fintech, donde la actividad reciente de startups y capital riesgo ha sido asombrosa.

Además de Greycroft, otros inversores incluyen Seedcamp, Practical VC, Plug and Play, First Fund, 2.12 Angels, MiLA Capital, Berrywood Capital, AVG Basecamp Fund y Expert Dojo. Inversores ángeles como Joe Cross de Wise y Michael Pennington de Gumtree también invirtieron.

Klasha espera utilizar los fondos para ayudar a minoristas como ASOS, Zara y H&M a recibir pagos de consumidores africanos. Con una base de clientes de 10.000 presentes en Nigeria, Ghana y Kenia, Klasha planea expandirse a tres países africanos más antes de que acabe el año.


Source link