Ícono del sitio La Neta Neta

Respeto, ambición y ganas antes de viajar a Turín

Respeto, ambición y ganas antes de viajar a Turín

El FC Barcelona está tan concentrado como con ganas de que llegue el gran día, tan respetuoso con el rival como seguro de sí mismo, tan contento por la evolución como cauteloso por la historia del Lyon, y todo ello lo transmitieron varias de sus jugadoras en el césped del Estadi Johan Cruyff en una atención a los medios este miércoles por la mañana. Varias decenas de periodistas se dieron cita para escuchar las sensaciones de las futbolistas y ver la ilusión en sus ojos por volver a coronarse como reinas de Europa. “Tenemos muchas ganas que empiece a rodar el balón, os días se hace largos ante una cita tan importante”, decía una Aitana Bonmatí siempre concentrada que no dudó en mostrar “máximo respeto al Lyon, es el rey de Europa en los últimos diez años”. Su análisis del choque fue claro: “No hay presión. Obviamente es una final y tenemos la responsabilidad de ganar pero es fútbol y no nos tenemos que poner presión ni hacer caso a la de fuera. Será muy igualado y muy difícil, que nadie piense que está ganado porque se puede decantar de las dos partes”.

Su compañera en el centro del campo, Patri Guijarro, relató que “el Lyon ya tiene su era individual, lograrlo para nosotras sería para estar muy orgullosas y contentas de haber llegado al nivel del Olympique. Nuestro juego es diferente a la mayoría. Ojala marquemos una era los dos, pero es muy difícil”.

En la grada estarán familiares, amigos y decenas de miles de aficionados, un hecho especial e importantísimo para ellas. “Al final lo que recuerdo es cuando mis padres me llevaban a los entrenamientos cuando tenía ocho años, siempre estaban disponibles para mí. Cuando una empieza es muy importante la ayuda de la familia y verles ahora en el estadio es una motivación increíble. Será muy emocionante”, señaló Ana Crnogorcevicc.

Donde no quedará nadie será en Felanitx, localidad natal de Mariona Caldentey. Así lo explicó la balear: “Felanitx estará vacío porque estarán todos en Turín. Solo se queda mi abuela, porque está mayor, y mi tía que estará con ella”. “justo cuando comienza el partido es cuando menos piensas en la gente que hay pero los momentos previos o durante la semana se vive diferente. El año pasado en Goteborg fue bonito pero fue sin nuestra gente y tenemos esta deuda pendiente con la afición del Barça que se está movilizando. Queremos poder celebrar algo con ellos”. Mariona contó orgullosa que “en la Penya Els Tamarells están todos con las maletas preparadas, se han vuelto a hacer camisetas para ir todos iguales como expedición. Es algo súper bonito para ellos, que lo disfrutan como nosotras o más y eso nos da la responsabilidad de dar el 100% e intentar ganar”.

Marta Torrejón manifestó que “cuanta más afición venga mejor. Queremos que nos acompañen y apoyen, necesitamos a nuestro público. Que se escuche que vendrá tanta gente, es una gran alegría para nosotros. El año pasado fue una pena que por la pandemia no pudiera estar con nosotros nuestra gente, esperamos conseguirlo este año”.

Por último, volviendo a la presión y al favoritismo, dos conceptos habituales en las previas de las finales, Fridolina Rolfö dejó claro que “hemos aprendido a vivir con la presión cada semana, somos siempre favoritas en la Liga pero ahora es diferente en la Champions, aunque creo que somos las favoritas igualmente. Sabemos lo que es jugar con presión, nos fue bien vivir la experiencia en el Camp Nou para aprender a controlar esa emoción, y ahora será un gran partido entre dos grandes equipos. Estamos preparadas, sabemos qué hacer y cómo hacerlo”.




Source link

Salir de la versión móvil