CorrupciónMéxico

Responderé a las severas críticas que hizo el Dr. Buscaglia: Aguayo

El académico de Columbia cuestionó el papel de Aguayo como moderador en un seminario con Gertz Manero en el Colmex y consideró que el fiscal no respondió a preguntas clave sobre el caso Lozoya.

El fiscal Alejandro Gertz Manero asistió a una charla organizada por el doctor Sergio Aguayo como parte del Seminario sobre Violencia y Paz, del Colmex, el pasado 12 de agosto.

Al día siguiente, en Aristegui en Vivo, Edgardo Buscaglia, investigador de la Universidad de Columbia, criticó el hecho de que Gertz no respondiera todos los cuestionamientos relacionados con el caso Emilio Lozoya y, particularmente, dos preguntas hechas por mujeres.

Las preguntas que él consideró clave eran: por qué no tipificaba delitos más graves y menos sujetos a que prescriban, y por qué no se brindaba protección a testigos.



“No las respondió y nadie le dijo que las respondiera; el moderador no le pidió que responda, quedó todo en la nada”, criticó Buscaglia.

Ante esa evasión del fiscal, Buscaglia criticó a los académicos, los describió como sumisos y dijo que actúan de manera virreinal ante la autoridad máxima.


Tras este hecho, surgió la idea de un debate entre Aguayo y Buscaglia, pero el primero prefirió responder de forma individual. La cita fue fijada para el jueves 20 de agosto a las 9:15 en Aristegui en vivo.

“Responderé, en Aristegui Noticias, a las severas críticas que hizo el Dr. Edgardo Buscaglia sobre el Seminario sobre Violencia y Paz de El Colegio de México y sobre mi trabajo”, dijo este miércoles en Twitter.

La respuesta del académico de Columbia no se hizo esperar.

“Mis críticas al panel moderado por el académico @sergioaguayo fueron críticas técnico-jurídicas a las defectuosas respuestas del titular de #FGR y críticas a las preguntas sumisas sin desafío técnico similar a una ‘reunión de amigos’, excepto por 2 preguntas de 2 colegas mujeres, las que a mi juicio técnico-judicial NO fueron respondidas por el Fiscal #GertzManero”, escribió en Twitter Buscaglia.

“Si el Dr. @SergioAguayo sin monólogos intolerantes y para el beneficio de #Mexico aceptase DEBATIR conmigo, con respeto mutuo, pero con crítica fuerte, yo le propondría cuáles deberían haber sido las respuestas del Fiscal y le daría ejemplos de preguntas técnicamente desafiantes”, lanzó Buscaglia en la red.

 

En Twitter, Buscaglia señaló días atrás que ha buscado un debate con Aguayo desde 2013, encuentro en el que le señalaría cuáles han sido sus enormes errores intelectuales.

“Pero en países que salen de autoritarismos socio-políticos, tal como #Mexico, siempre a la fuerte crítica intelectual se la confunde con ‘inquina’”, escribió.

En otro mensaje comentó que no tiene prejuicios en contra o a favor de Aguayo y que sigue en pie la oferta para debatir.

 

El historiador Lorenzo Meyer se unió en Twitter al tema: “El Fiscal General en un seminario del Colmex contestó de manera clara todas las preguntas que se le hicieron sobre el caso Lozoya. Es claro que tiene plena conciencia de que la FGR NO puede fallar, que la coyuntura debe ser el parteaguas de la lucha de México contra la corrupción”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba