Ícono del sitio La Neta Neta

Responsabilizan al Liverpool-Atlético de 41 muertes

El partido de vuelta de octavos de final de la Champions League entre el Liverpool y el Atlético de Madrid

en Anfiel del pasado 11 de marzo sigue dando que hablar.



El choque en el que el Atlético se clasificó de forma brillante tuvo lugar en la puerta abierta y fue el último partido de fútbol que se celebró antes de que se suspendiera el deporte en Inglaterra. Una suspensión que habría sucedido demasiado tarde, según las cifras reveladas este domingo por el periódico británico ‘The Times’.

El periódico informa del estudio realizado por Edge Health
, que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), que estima que el partido en Liverpool causó 41 muertes más por COVID-19 entre 25 y 35 días después.

Recordemos que esta polémica se arrastra desde el mismo partido. España ya se había decidido cerrar escuelas y dos día después se decretó el primer estado de alarma. Pese a ello, 3.000 hinchas del Atlético de Madrid
, con la capital de España ya como uno de los epicentros con más casos, estuvieron en la ciudad del Mereyside.

El Imperial College de Londres y la Universidad de Oxford estimaron que España tenía alrededor de 640,000 casos positivos de coronavirus en ese momento en que el partido siguió adelante. Había 100.000 en Gran Bretaña en esa etapa, continúa el informe. Los organizadores del partido o de otros eventos, insistieron en que se introdujeron medidas especiales de higiene, incluidas estaciones de lavado de manos con geles hidroalcoholicos adicionales para los espectadores.

La afición del Atlético, en el centro de Liverpool

También se ha defendió en su momento que se siguieron las indicaciones del gobierno inglés y expertos en ciencias que, en ese momento, todavía permitían que los eventos deportivos se desarrollaran según lo planeado. El propio gobierno y diversas autoridades del país británico siempre han defendido que se siguieron los protocolos establecidos y que era complicado cuantificar lo que ahora denuncia este informe.

El alcalde de Madrid, Martínez Almeida, reconoció que dejar jugar aquel partido “fue un error”. Y a raiz del crecimiento exponencial de los casos en Inglaterra, muy criticadas las medidas tomadas por el gobierno de Boris
Johnson, muchos ojos se posaron en lo sucedido en Anfield en ese partido pero también en Liverpool, donde el festival de Cheltenham, uno de los eventos ecuestres más importantes en el Reino Unido, que se llevó a cabo sin limitaciones, al haber acogido a 150,000 personas, también habría provocado otras 37 muertes días después, según el mismo informe revelado por ‘The Times’.


Source link
Salir de la versión móvil