ResQ, que realiza reparaciones integrales de equipos para más de 4.000 grupos de restaurantes, desde Taco Bell hasta Tim Hortons, ha recaudado una Serie A de 39 millones de dólares codirigida por Tiger Global y Canvas Ventures. El capital, que incluye inversiones de Homebrew, Inovia Capital y Golden Ventures, se produce pocos meses después de que la startup anunciara su ronda inicial de $ 7,5 millones.
Reducir los costos de los clientes es un gran negocio en cualquier lugar, pero especialmente en el mundo de los restaurantes, que ya tienen márgenes muy reducidos y volatilidad incorporada. Teniendo esto en cuenta, el crecimiento de ResQ y el capital posterior tienen sentido. La startup, construida por Kuljeev Singh, ofrece servicios de “recuperación de ingresos” a sus clientes mediante la optimización de sus operaciones internas.
El servicio principal de ResQ conecta a los contratistas con los restaurantes y luego les brinda un lugar para organizar la comunicación, pagar las facturas y establecer la responsabilidad. La lucrativa OPI de Toast ha traído un nuevo foco de atención a la oportunidad de los servicios de software basados en la nube dentro de la industria de los restaurantes. La empresa con sede en Boston estaba valorada en 4.900 millones de dólares a principios de 2020, y actualmente se sitúa en una valoración de 25.810 millones de dólares, según varios sitios web de finanzas.
Singh ve a Toast como un socio potencial, no como un competidor, porque la empresa pública trabaja en operaciones de atención al público y procesos de punto de venta.
“Esto no es solo una pieza de tecnología que se construye y se vende a los restaurantes”, dijo Singh. “Tenemos que construir un mercado en segundo plano, crear productos y servicios para contratistas locales y nacionales … hay mucha profundidad”. ResQ está teniendo conversaciones con empresas de tecnología de restaurantes que necesitan soluciones internas, ya que todos intentan convertirse en una solución de principio a fin.
Abid Lallani, presidente de The Lallani Group y cliente, dijo que ResQ les ha ayudado a “no tener que buscar proveedores, buscar múltiples cotizaciones y pasar tiempo yendo y viniendo con los proveedores”.
Créditos de imagen: ResQ
Al ahorrar tiempo a los trabajadores y ofrecer una visualización más clara de cómo funcionarán las reparaciones, los restaurantes en la plataforma ResQ han experimentado una disminución de hasta un 20% en los costos operativos anuales, según la compañía. Los nuevos clientes incluyen Fogo de Chão, Marugame Udon y Akamai Brands.
Como cualquier mercado de dos caras, ResQ se expone a los desafíos de la oferta y la demanda. En su mundo, necesita curar el delicado equilibrio entre un grupo diverso y creciente de trabajadores calificados y un subconjunto de ubicaciones donde razonablemente puede ofrecer su servicio a pedido. La startup aumentó su base de contratistas en un 400% en los últimos cuatro meses y expandió sus operaciones de siete a 36 estados en el mismo período de tiempo.
La escasez de mano de obra es un desafío que ResQ tendrá que afrontar constantemente, y que su los clientes se enfrentan actualmente todos los días. A medida que la startup ha escalado, gran parte de su enfoque se ha centrado en comprender cómo aportar valor a la naturaleza en evolución de la industria de los restaurantes, desde empresas de servicio completo hasta una pequeña empresa independiente. Ayudar a los empleados del personal a pasar mejor su tiempo parece ser el hilo conductor.
“Básicamente, está devolviendo ese tiempo a esos miembros del equipo, cuando ya tiene escasez de mano de obra, para que se concentren en proyectos de crecimiento, para que se concentren en abrir nuevos restaurantes o para que se concentren en la experiencia de los huéspedes”, dijo Singh.
Source link