Restricciones por coronavirus y la actuación de Sheinbaum | Columnas políticas 17/03/2020

“Poco a poco, pero inexorablemente, se va cerrando la vida pública con la cancelación de eventos, el llamado a resguardarse y la pandemia acechando al país”, destaca Excélsior.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“No está claro si Claudia Sheinbaum está siendo rebasada por la realidad o es obediente con su jefe el presidente. De lo que no hay duda es que el gobierno de la Ciudad de México nomás no reacciona ante la crisis del coronavirus. Porque por supuesto no se trata de caer en alarmismos, pero su decisión de mantener el Vive Latino para favorecer a Ocesa fue puesta a nivel internacional como ejemplo de irresponsabilidad gubernamental. Y ahí no acaba la cosa. Pese a que la capital es la entidad con más casos confirmados de coronavirus, Sheinbaum se niega a ir más allá de lo que le marcan en la Secretaría de Salud Federal”.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Poco a poco, pero inexorablemente, se va cerrando la vida pública con la cancelación de eventos, el llamado a resguardarse y la pandemia acechando al país. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció que el Senado sesionará a puerta cerrada; es decir, al pleno sólo ingresarán legisladores, ni asesores ni otro tipo de colaboradores y no se permitirán las visitas y, por si fuera poco, quienes ingresen serán expuestos a filtros sanitarios para medir la temperatura de los que entren al edificio. Será hoy martes, en la reunión de la Junta de Coordinación Política con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, cuando se decidirá suspender o no las sesiones ordinarias. Sabemos que los legisladores están dispuestos a ausentarse de sus labores en 4, 3, 2…”.

“La Feria”, de Salvador Camarena, en El Financiero:

“El documental 0.56%, que narra los desaseados comicios de 2006, termina con Andrés Manuel López Obrador en un mitin que no podría ser más anticlimático. El hombre que a lo largo del filme arrastra multitudes rumbo a la cita electoral del 2 de julio de aquel año, ese mismo personaje aparece en los últimos segundos de la película en un pueblo perdido, frente a un puñado de personas que apenas si le pone atención. Parecía el final de un político que enfrentó una macrooperación política que lo quería ver fuera de la elección, así fuera necesario meterlo a la cárcel. Pero no fue así. Era un nuevo inicio. El resto es historia”.

“Trascendió”, en Milenio:

“La pandemia de coronavirus no solo ha puesto en riesgo las sesiones en la Cámara de Diputados, sino incluso la elección de cuatro consejeros del INE, que comanda Lorenzo Córdova, pues el Comité Técnico de Evaluación programó entrevistas con los aspirantes esta misma semana y, en coincidencia con la fase más crítica del Covid-19 en México, la convocatoria prevé sesión de pleno para designar a los nuevos funcionarios el 31 de marzo. En ese contexto, la diputada presidenta Laura Rojas y la Junta de Coordinación Política, encabezada por Mario Delgado, evaluarán hoy con funcionarios de salud la eventual suspensión de sesiones y restricción de actividades en San Lázaro”.




Source link