La flotación de Allbirds debería ayudar al mercado a clasificar el valor de las OPI habilitadas por tecnología

Resulta que fintech vale tanto como SaaS

Lecciones de las OPI de Remitly y Toast

Las nuevas empresas de tecnología financiera están teniendo una semana increíble.

Inmediatamente después del fuerte precio de la OPI de la empresa de software y pagos Toast, con sede en Boston, Remitly carillo comparte su propio debut por encima de su rango propuesto ayer por la noche. La empresa fintech con sede en Seattle vendió 12,162,777 acciones (7,000,000 primarias) a $ 43 cada una. La compañía había apuntado previamente a un precio máximo de $ 42 por acción para su capital de OPI.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

A $ 43 por acción, Remitly se valora menos como una empresa de tecnología financiera con márgenes brutos en el rango del 50% al 60% y más como una empresa pública de SaaS de nivel medio, llena de ingresos recurrentes y retención neta de dólares al norte del 100%.

Toast, después de ver que sus acciones subieron abruptamente después de comenzar a cotizar ayer, tiene un múltiplo de ingresos similar a pesar de los márgenes brutos combinados mucho más débiles.

La lección de los mercados públicos de hoy parece ser que el crecimiento de los ingresos es más importante que los márgenes a corto plazo para las empresas de tecnología financiera, lo que les permite asegurar valoraciones que superan con creces sus marcas privadas finales. Es un conjunto de resultados increíblemente optimista para las nuevas empresas de tecnología financiera; valen más de lo que podrían haber pensado, o de lo que sus inversores estaban dispuestos a pagar anteriormente.

Todo lo anterior es parte integrante de la reciente afirmación de The Exchange de que la ventana de la OPI está más que abierta para las empresas respaldadas por empresas. Quizás sea incluso mejor que eso para los recién llegados de fintech.

Hagamos los cálculos y luego preguntemos cuándo diablos Chime y Klarna van a dejar sus tonterías y hacerlo público.

¿Fintech es el nuevo SaaS?

En el segundo trimestre de 2021, Toast ingresos reportados de $ 424,7 millones y costos de ingresos de $ 336,3 millones, lo que le da a la empresa un margen bruto combinado de poco menos del 21%. Toast tiene ingresos de SaaS de alto margen, ingresos de fintech de bajo margen y luego líneas de negocios más pequeñas que flotan en torno al punto de equilibrio. Sacude a una figura algo modesta.

Y con un valor de 30.856 millones de dólares esta mañana, según datos de Yahoo Finance, Toast tiene un múltiplo de tasa de ejecución de 18,2x. Por Bessemer datos, eso está aproximadamente a la par con el múltiplo de ingresos medio de las empresas públicas de SaaS.

Nuestra lectura del múltiplo de ingresos de Toast es que los mercados públicos lo valoran mucho más en el crecimiento que en los márgenes, lo que significa que las nuevas empresas de tecnología financiera pueden acumular múltiplos de SaaS sin importar sus márgenes brutos, siempre que los ingresos a corto plazo sean suficientes. Incapaz.


Source link