Resumen
- Los sables de luz son efectivos en combate cuerpo a cuerpo, pero vulnerables a los rayos láser desde la distancia, lo que los convierte en un útil contraataque de largo alcance.
- Los blasters en Star Wars son armas basadas en plasma que aparentemente nunca se quedan sin munición, lo que las hace convenientes y más baratas de producir.
- Los lanzadores de balas, que disparan balas físicas, pueden ser peligrosos para los usuarios de sables de luz, ya que el metal fundido de la bala puede causar lesiones graves si no se desvía perfectamente.
Uno de los debates más antiguos en Guerra de las Galaxias es si los sables de luz son más poderosos que los desintegradores. Por un lado, Han Solo cree firmemente que no hay nada mejor que un buen desintegrador al lado, mientras que Obi-Wan Kenobi los llama incivilizados. Ambas armas tienen sus méritos. Los sables de luz son fantásticos para el combate cuerpo a cuerpo, y sus portadores pueden cortar en pedazos los blásters y a sus oponentes. Sin embargo, incluso el portador de sable de luz más hábil puede ser derribado por un solo disparo bláster desde la distancia, lo que convierte a los blásters en el contraataque de largo alcance perfecto para el sable de luz. Sin embargo, hay un aspecto del blaster que triunfa sobre los sables de luz.
Para entender por qué Han Solo tiene razón, es importante saber cómo funcionan los desintegradores en Guerra de las Galaxias. A diferencia de las armas de fuego en la vida real, los blásters son armas basadas en plasma que disparan gas ionizado. Es por eso que aparentemente nunca se quedan sin munición en las películas y programas de televisión, ya que un cartucho de gas puede proporcionar cientos de disparos. Sin embargo, Muchos usuarios de sables de luz son lo suficientemente hábiles como para desviar e incluso reflejar los rayos láser hacia el tirador., lo que hace que sea peligroso incluso intentar dispararle a alguien que empuña un sable de luz. Pero hay una variante del blaster que casi garantiza que dará en el blanco.
Los sables de luz no desvían las “babosas” de la misma manera que lo hacen los rayos láser
El lanzador de balas fue el precursor del desintegrador y, al igual que las armas en la vida real, disparaba balas físicas reales en lugar de gas ionizado. Dado cómo funcionan los sables de luz en Guerra de las Galaxias, puede parecer que la bala física simplemente se incineraría con el impacto. Sin embargo, el sable de luz en realidad derretiría la mayor parte de la bala y la convertiría en metal fundido. Si el portador del sable de luz no tenía cuidado, trozos de metal caliente podrían volar directamente a su cara o cuerpo. A menos que el portador lograra desviar la bala perfectamente o mantenerse alejado de su trayectoria, había una alta probabilidad de que resultara gravemente herido por el metal caliente de la bala.
Al igual que los blásters, los lanzadores de balas vienen en muchas formas y estilos diferentes, como pistolas lanzabalas, rifles lanzabalas y pistolas de dispersión. Y aunque la mayoría de los personajes de la franquicia tienden a preferir los desintegradores, los lanzadores de balas han aparecido en varios Guerra de las Galaxias proyectos anteriores. El rifle ciclador del Tusken Raider era un lanzabalas y se ve en acción en Una nueva esperanza, El mandalorianoy El libro de Boba Fett, entre muchos otros casos. Además, la ballesta de Chewbacca es similar a los lanzadores de balas, ya que dispara un proyectil de metal rodeado de gas ionizado.
¿Por qué la galaxia no usa babosas contra los Jedi con más frecuencia?
Por supuesto, si los lanzadores de balas son tan poderosos contra los usuarios de sables de luz, entonces es extraño por qué no hay más gente que los use en la galaxia. Los lanzadores de babosas son vistos como armas arcaicas por la mayoría de los seres sintientes, y la mayor parte de su uso proviene de tribus nómadas o bárbaras. A diferencia de los blásters, los lanzadores de balas requerían que el usuario transportara municiones y al mismo tiempo conservara el fuego. Mientras tanto, los blasters eran simplemente más convenientes y más baratos de producir. La mayoría de la gente no esperaba encontrarse con alguien con un sable de luz en la mano. Guerra de las Galaxiaslo que limita el caso de uso del lanzador de balas.
Source link