El comienzo de la competición olímpica de fútbol nos ha dejado una primera jornada apasionante. El siempre complicado debut en un torneo de gran envergadura como son los Juegos Olímpicos ya nos ha deparado las primeras sorpresas.
La primera de ellas ha llegado a media mañana, con el empate sin goles de la selección española en su estreno ante Egipto. Muchas son las esperanzas depositadas en un combinado hecho de jugadores que forman parte de la absoluta, con hasta seis futbolistas titulares que disputaron la pasada Eurocopa.
El empate obliga a reaccionar a España en la próxima jornada ante una Australia que ha dado una de las campanadas de la jornada al deshacerse por 0-2 de Argentina. La albiceleste, otra de las selecciones de las que se espera siempre mucho, tropezó en su estreno y queda ya de inicio sin margen de error.
Quién sí cumplió fue Brasil. La ‘canarinha’, liderada por un excelso Richarlison, superó a Alemania con hat-trick en 30 minutos del delantero del Everton. Pese a que los germanos maquillaron el marcador, Brasil no tuvo problemas para vencer y convencer.
Otra de las selecciones que se ha colgado el oro en los recientes Juegos Olímpicos (2012) es México, que ha debutado con goleada frente a Francia 4-1. Los mexicanos, guiados por el bético Lainez, han arrollado a la selección ‘Bleu’ y presentan candidatura a las medallas.
Mientras tanto, el grupo a priori más flojo de los Juegos a nivel de nombre, el grupo B, nos ha dejado victorias por la mínima de Nueva Zelanda y Rumanía y la sensación de máxima igualdad.
Primeros compases de una competición que se prevé apasionante y que no permite demasiado margen al error para lamerse las heridas. El próximo domingo 25 arranca el segundo episodio futbolístico de la saga japonesa de los Juegos Olímpicos.
Source link