Resumen de Euphoria "Stand Still Like the Hummingbird": por qué el episodio 5 es el mejor de la temporada 2

Resumen de Euphoria “Stand Still Like the Hummingbird”: por qué el episodio 5 es el mejor de la temporada 2

Resumen

  • Rue se sale de control en el episodio 5, mostrando las habilidades de actuación de Zendaya, ganadora de un Emmy, mientras lucha contra sus demonios internos y su adicción.
  • Maddy aprende sobre Cassie y Nate, Rue enfrenta peligro y desesperación, y Fez traza una línea con Rue, creando un intenso drama.
  • “Stand Still Like the Hummingbird” es el mejor episodio de la temporada 2 de Euphoria, que profundiza en la adicción, la dinámica familiar y la emoción pura.

“Stand Still Like the Hummingbird” es el quinto episodio de Euforia temporada 2, ya que todas las mejores cualidades del programa se unen para crear los mejores momentos de la temporada. Euforia La temporada 2 puede ser más popular que la temporada 1, pero la calidad disminuye en la segunda entrega del programa, ya que el creador Sam Levinson estaba permitiendo que su sensibilidad más indulgente sobrecargara la serie ya temáticamente rica.

Sin embargo, todavía hay puntos brillantes en Euforia temporada 2, a saber, “Stand Still Like the Hummingbird”, donde los instintos de dirección más fuertes de Levinson, el Euforia Las mejores actuaciones del elenco y las más conmovedoras. Euforia La historia de la temporada 2 se une. Un poco más de la mitad de la temporada, Rue (Zendaya) ha recaído gravemente y tomó la terrible decisión de comprarle drogas a la inquietantemente amable reina de las drogas, Laurie (Martha Kelly). Es esta decisión la que impulsa el episodio 5 y Las ondas del consumo de drogas de Rue impactan a todos. de una manera increíblemente sombría y, a veces, sorprendentemente divertida.

Relacionado

Temporada 3 de Euphoria: reparto, historia y todo lo que sabemos

La temporada 2 de Euphoria terminó su carrera de ocho episodios más popular que nunca y con una larga espera hasta la temporada 3, aquí está todo lo que sabemos al respecto.

Rue tiene una crisis violenta

La familia y los amigos de Rue enfrentan la ira de su abstinencia

El comienzo de “Stand Still Like the Hummingbird” no pierde tiempo en preparar el brutal episodio que seguirá. Rue se despierta con su madre, Leslie (Nika King), preguntándole acerca de tomar pastillas. Rue inmediatamente acusa a Gia (Storm Reid) de delatarla por fumar marihuana, pero el enojo de Leslie hacia Gia demuestra que la hermana menor nunca dijo nada. La discusión se intensifica cuando Leslie intenta hacerle entender a Rue que todo va a estar bien y que pueden ir al hospital o a rehabilitación. El zapato cae cuando Leslie le dice a Rue que Jules (Hunter Schafer) le contó todo.

La escena se detiene bruscamente cuando Rue y el público absorben juntos la implicación. Rue corre a su habitación en busca de la bolsa de drogas de Laurie, valorada en 10.000 dólares. Su alboroto es aterrador. Agrede a su madre, la maldice, derriba una puerta a patadas, destroza su dormitorio, y le dice cosas a Leslie de las que en la mayoría de situaciones sería difícil retractarse. Sin embargo, de lejos, la peor imagen es una Zendaya con los ojos muertos, que parece recién despertar de una juerga de una semana, cerniéndose sobre su hermana, que está acurrucada en su cama en posición fetal.

Rue tiene una complexión ligera en comparación con EuforiaHay personajes físicamente imponentes del programa como Nate Jacobs (Jacob Elordi) y Mouse (Meeko), pero en esta escena, ella es tan aterradora como cualquiera. Leslie y Gia pueden pensar que saben lo que está pasando (Rue ha recaído y este es un caso particularmente grave de algo con lo que han lidiado antes), pero el público sabe más. Esto no es solo abstinencia, Rue teme por su vida debido a Laurie, y cuando Leslie le dice a Rue que tiró las pastillas a la cadena, el mundo de Rue se derrumba.

La desgarradora pelea y la fascinante actuación de Zendaya se cortan ingeniosamente con la revelación ligeramente irónica de que Jules y Elliot (Dominic Fike) han estado en la sala de estar todo el tiempo, escuchando todo lo que se decía. Rue recurre a su viejo recurso de escupir las peores cosas que se le ocurre decir. a Julio. Luego colapsa y Leslie demuestra una vez más por qué es una de las mejores madres en la historia del drama adolescente cuando perdona a Rue y le implora a su hija que la acompañe al hospital.

Rue acepta entre lágrimas y parece que tal vez las palabras casi imperdonables y las acciones violentas de su retirada hayan resultado en algo bueno: su voluntad de cuidar de sí misma. Eso, por supuesto, se desmorona en el viaje en auto donde Rue entra en pánico cuando se entera de que irán a rehabilitación en lugar de a emergencias.y salta al medio del camino en una de EuforiaLas escenas más impactantes. La tarjeta de título cae mientras Rue corre. Euforia La temporada 2, episodio 5 apenas comienza.

Maddy se entera de que Cassie ha estado saliendo con Nate

Rue descubre cómo desviar la atención de sí misma

Rue pasa el día escondida y por la noche va a la casa de los Howard donde Maddy (Alexa Demie), Cassie (Sydney Sweeney), Kat (Barbie Ferreira) y Lexi (Maude Apatow) están pasando una noche de chicas. Suze (Alanna Ubach) le dice a Rue lo que todos piensan: “¡Te ves terrible! ¡Quiero decir realmente terrible!“Es una escena de humor absurda y muy necesaria en la que Rue, retraída, intenta salir de una conversación mientras Suze charla sobre si Rue está en AA o NA, ya que Suze no es una gran fanática de AA.

Parece que Lexi es la única que sabe lo que está pasando, pero cuando Rue va al baño, Suze demuestra una vez más que siempre está discretamente un paso por delante.ella no lo esta haciendo bien“, le dice rápidamente a Lexi. Luego viene una de las escenas más divertidas de la serie y un recordatorio de que Euforia entiende que puede haber mucha comedia que surja de situaciones intensas en un drama televisivo. Suze, por supuesto, llama a Leslie y a la madre de Rue para que vengan a recoger a su hija.

Es una dulce escena en la que todos los amigos de Rue la apoyan y le dicen que todo estará bien. Cassie, en particular, es comprensiva y amablemente le dice que vaya con su madre. Buscando una distracción, Rue, que piensa rápidamente, pregunta cuánto tiempo lleva Cassie durmiendo con Nate frente a Maddy y todos. Básicamente, Rue lanza una granada aturdidora a la habitación y, mientras Maddy le grita a Cassie con ojos de platillo, Rue escapa, una vez más, continuando su rastro de destrucción a través de East Highland.

Rue intenta robar en Fez

Fez traza una línea con Rue alrededor de su abuela

Después de haber quemado casi todos sus puentes, Rue va a la casa de Fez (Angus Cloud). Fez, en contra de su buen juicio, permite la entrada de Rue. Sus preocupaciones resultan válidas cuando descubre que Rue le roba medicinas a su abuela. Fez mantiene su calma habitual mientras le dice a Rue que se detenga y se vaya, pero cuando ella se niega, Fez levanta la voz una de las pocas veces en el programa.

Tiene una línea con Rue que ni siquiera ella puede cruzar, y parece que su abuela es esa línea. Fez echa a Rue, ya que no está dispuesto a tolerar sus súplicas. Angus Cloud falleció trágicamente en julio de 2023 y actuaciones como esta revelan cuánta emoción y crudeza podía aportar. Euforia en una sola escena.

Rue roba una casa y huye de la policía

Rue necesita dinero para pagarle a Laurie

Sin ningún lugar a quien acudir y al darse cuenta de que es sólo cuestión de tiempo antes de que Laurie venga por su dinero, Rue irrumpe en una casa y logra robar dinero en efectivo y joyas antes de ser perseguida por una pareja adinerada que empuña un arma.. Se topa con una patrulla de la policía, que la persigue en una escena bien coreografiada que recorre patios traseros, vallas y tejados. Rue casi queda atrapada, pero nuevamente corre de cabeza hacia el tráfico. Los coches chocan y llaman a más policías, pero Rue sobrevive y se dirige a la casa de Laurie.

Laurie cuida de Rue

Rue se encuentra en las garras de una mujer peligrosa

Después de todo lo que ha pasado Rue, casi parece que la casa de Laurie es un lugar seguro. Laurie ni siquiera está enojada porque Rue no tiene el dinero “.Rue, ¿por qué no cogiste el teléfono y me dijiste eso?” De hecho, Laurie nunca ha estado enojada en toda su vida. Bueno, tal vez eso sea cierto, reflexiona Laurie tanto como Rue. A pesar de compartir sus propias experiencias con la adicción y la abstinencia, no pasa mucho tiempo antes de que caiga el último zapato. Laurie le inyecta morfina a Rue y con total naturalidad le dice que Rue puede devolverle el dinero a Laurie como prostituta..

Después de haber alejado a todas las personas que la aman en su vida, Rue ahora está bajo el control de quizás el personaje más peligroso de la historia. Euforia. La conducta tranquila y distraída de Laurie oculta su astuta comprensión de cómo atrapar a los demás y su diabólico desprecio por la vida de los demás. A la mañana siguiente, en uno de los pocos momentos frustrantes de la trama de “Stand Still Like a Hummingbird”, Rue escapa silenciosamente de su encarcelamiento. Aunque no se volverá a saber de Laurie, Rue no olvidará pronto cuánto más bajo siempre puede caer.

Por qué “Stand Still Like the Hummingbird” es el mejor episodio de la segunda temporada de Euphoria

La temporada 2, episodio 5 se destaca de los demás por su historia y actuación

“Stand Still Like a Hummingbird” combina lo mejor de Euforia en un episodio. En un nivel básico, la trama avanza. Euforia, especialmente la temporada 2, a menudo tiene episodios que no parecen ir a ninguna parte. Todavía están bien interpretados y la escritura es reflexiva, pero los puntos de la historia no continúan. Aquí, Maddy se entera de Nate y Cassie, el papel de Elliot en la recaída de Rue se revela a todos, las drogas se tiran y Rue tiene su confrontación con Laurie.. Este episodio resuelve o pasa a la siguiente etapa en puntos críticos de la trama que habían estado frustrantemente persistentes.

El episodio 5 de la temporada 2 también tiene algunas de las mejores actuaciones de Zendaya en la serie. Ganó un Emmy a la mejor actriz principal en una serie dramática por este episodio. Su rabia, impotencia, incapacidad para concentrarse y desesperación son difíciles de observar y, sin embargo, se las arregla para conservar el encanto y el humor distante que han hecho que el público quiera a Rue. Reid, King y Schafer también ofrecen actuaciones destacadas en la larga escena inicial, interpretando personajes que intentan amar y ayudar a alguien que está completamente ciego ante sus esfuerzos. Es desgarrador.

“Stand Still Like the Hummingbird” es un recordatorio de lo que Euforia puede hacer cuando está funcionando a toda máquina. Es una mirada sombría a cómo la adicción a las drogas puede destruir familias, amigos y vidas y cuando sucede, las personas que parecen más fuertes pueden parecer indefensas ante él. Cuando Nate (Jacob Elordi) apunta con un arma a Maddy más adelante en la temporada 2, su desesperación se siente cursi, como una escena sacada de una telenovela. Cuando Zendaya señala con el dedo el rostro lloroso pero inquebrantable de Jules, eso se siente real, y Es esa autenticidad lo que hace que este episodio sea el mejor de la temporada 2..

Ver en Max

Euforia

Euphoria es un drama adolescente creado por Sam Levinson y protagonizado por Zendaya, Maude Apatow y Angus Cloud. La serie trata sobre la oscura realidad de una adolescente drogadicta en su camino hacia la recuperación mientras enfrenta una multitud de desafíos y problemas.

Elenco
Storm Reid, Jacob Elordi, Maude Apatow, Hunter Schafer, Zendaya, Barbie Ferreira, Alexa Demie, Nika King, Colman Domingo, Eric Dane, Sydney Sweeney, Angus Cloud, Algee Smith

Fecha de lanzamiento
16 de junio de 2019

Estaciones
2

showrunner
Sam Levinson


Source link