Tecnología

Resumen de Extra Crunch: un puñado de OPI, el problema de Affirm’s Peloton, Zoom Apps y más

DoorDash, Affirm, Roblox, Airbnb, C3.ai y Wish se hicieron públicos en los últimos días, lo que significa que algunos capitalistas de riesgo están teniendo la mejor semana de sus vidas.

Las empresas tecnológicas que cotizan en bolsa capturan nuestra imaginación porque son literalmente finales felices. Una Oferta Pública Inicial es la tierra prometida para los peregrinos de inicio que pueden vagar por el desierto durante años en busca de productos que se ajusten al mercado. Después de todo, la «I» en «ISO» significa «incentivo».

Una ráfaga de nuevos S-1 en una sola semana me obligó a reorganizar nuestro calendario editorial, pero no me importó; Nuestra cobertura de 360 ​​grados dejó salir algo de aire de varios globos publicitarios y descubrió varios ángulos únicos.

Por ejemplo: estaba familiarizado con Affirm, el servicio que permite a los consumidores financiar compras, pero no tenía idea de que Peloton representaba el 30% de sus ingresos totales en el último trimestre.

«¿Qué pasa si Peloton frena?» Le pregunté a Alex Wilhelm mientras editaba su desglose de la S-1 de Affirm. Decidimos usar eso como subtítulo para su análisis.

Las historias que siguen son una descripción general de Extra Crunch de los últimos cinco días. Los artículos completos solo están disponibles para los miembros, pero puede usar el código de descuento ECFriday para ahorrar un 20% en una suscripción de uno o dos años. Detalles aquí.

Muchas gracias por leer Extra Crunch esta semana; Espero que tengas un fin de semana relajante.

Walter Thompson
Editor sénior, TechCrunch
@tuprotagonista

¿Cuánto vale Roblox?

Créditos de imagen: Nigel Sussman (se abre en una nueva ventana)

La compañía de juegos Roblox se presentó a cotización pública ayer por la tarde, por lo que Alex Wilhelm sacó un bisturí y diseccionó su S-1. Usando su magia matemática patentada, analizó el historial de recaudación de fondos de Roblox e informó los ingresos para estimar dónde podría aterrizar su valoración.

Al señalar que «los mercados públicos parecen tener incluso más riesgos que el mundo privado en 2020», Alex fijó el número en «apenas un pelo por debajo de los $ 10 mil millones».

Lo que la tecnología financiera de China puede enseñar al mundo

HANGZHOU, CHINA – 31 DE JULIO: Una empleada utiliza un sistema de reconocimiento facial en una máquina de autoservicio de salida para pagar sus comidas en una cantina en la sede de Alibaba Group el 31 de julio de 2018 en Hangzhou, provincia de Zhejiang de China. La máquina de caja de autoservicio puede calcular el precio de las comidas rápidamente para ahorrar tiempo de espera a los empleados. (Foto de Visual China Group a través de Getty Images)

A pesar de todo el bombo publicitario sobre las nuevas formas de pago, la forma en que realizo transacciones no se ha transformado radicalmente en los últimos años, incluso en San Francisco centrado en la tecnología.

Claro, uso lectores de tarjetas NFC para tocar y pagar y le di propina a un músico callejero usando Venmo el fin de semana pasado. Pero mi casero todavía exige cheques en papel y hay un «SOLO EFECTIVO» hecho jirones pegado a la caja registradora en mi cafetería más cercana.

En China, es una historia diferente: la cafetería de empleados de Alibaba utiliza el reconocimiento facial y la inteligencia artificial para determinar qué alimentos ha seleccionado un trabajador y a quién cobrar. Muchos consumidores usan la misma aplicación para pagar facturas de servicios públicos, boletos de cine y hamburguesas.

“Hoy en día, nadie excepto los chinos fuera de China usa Alipay o WeChat Pay para pagar nada”, dice el investigador de finanzas Martin Chorzempa. «Así que ese es un gran lado inexplorado que creo que va a conllevar muchos riesgos geopolíticos».

Presentación de la oferta pública inicial de Affirm: una mirada a su economía, ganancias y concentración de ingresos

Créditos de imagen: Nigel Sussman (se abre en una nueva ventana)

El servicio de préstamos al consumidor Affirm presentó su solicitud para cotizar en bolsa el miércoles por la noche, por lo que Alex usó la columna del jueves para desglosar las finanzas de la compañía.

Después de revisar la rentabilidad, los ingresos y el impacto de COVID-19 en sus resultados finales de Affirm, hizo (y respondió) tres preguntas:

¿Cómo es la tasa de pérdida de Affirm en préstamos al consumo? ¿Están mejorando sus márgenes brutos? ¿Qué tiene que decir el unicornio sobre las ganancias de contribución de su negocio de préstamos? Si no ganó $ 1 mil millones esta semana, no está haciendo bien el VC

Créditos de imagen: XiXinXing (se abre en una nueva ventana) / Getty Images

«Lo único más raro que un unicornio es un unicornio emocionado», observa el editor en jefe Danny Crichton, quien miró hacia atrás en Exitpalooza 2020 para responder «una pregunta simple: ¿quién ganó el dinero?»

Al cubrir cada salida desde la perspectiva de los fundadores e inversores, Danny deja en claro quién se llevará a casa la porción más grande de cada pastel. TL; DR? “Algunos ganadores realmente colosales entre los fundadores y varias empresas de riesgo que regresan a casa con miles de millones de dólares en capital.

5 preguntas de la presentación de IPO de Airbnb

Créditos de imagen: Nigel Sussman (se abre en una nueva ventana)

El Airbnb S-1 lanzado al comienzo de la semana proporcionó información sobre las finanzas centrales de la plataforma de alquiler de viviendas, pero también planteó varias preguntas sobre la salud y la viabilidad a largo plazo de la compañía, según Alex Wilhelm:

¿Cuánto cayeron las reservas de Airbnb durante el primer y segundo trimestre? ¿Cuánto tiempo han retrocedido las reservas de Airbnb desde entonces? ¿Las estadías locales a largo plazo salvaron a Airbnb? ¿Airbnb ha ganado dinero alguna vez? ¿Es la empresa rica a pesar de la pandemia? Andrew Anagnost, CEO de Autodesk, explica la estrategia detrás de la adquisición de Spacemaker

Andrew Anagnost, presidente y director ejecutivo de Autodesk.

A principios de esta semana, Autodesk anunció la compra de Spacemaker, una empresa noruega que desarrolla software de inteligencia artificial para el desarrollo urbano.

El reportero de TechCrunch, Steve O’Hear, entrevistó al CEO de Autodesk, Andrew Anagnost, para conocer más sobre la adquisición y preguntó por qué Autodesk pagó $ 240 millones por el equipo de 115 personas y la propiedad intelectual de Spacemaker, especialmente cuando había otras startups más cerca de su sede en el Área de la Bahía.

«Han creado una aplicación real, práctica y utilizable que ayuda a un segmento de nuestra población a utilizar el aprendizaje automático para crear realmente mejores resultados en un área crítica, que es la reurbanización y el desarrollo urbano», dijo Anagnost.

«Así que está totalmente alineado con lo que estamos tratando de hacer».

Desembalaje de la presentación de oferta pública inicial de C3.ai

Créditos de imagen: Nigel Sussman (se abre en una nueva ventana)

El lunes, Alex se lanzó a la presentación de la oferta pública inicial de la empresa de inteligencia artificial empresarial C3.ai.

Después de estudiar detenidamente su estructura de propiedad, las ofertas de servicios y sus últimos dos años de ingresos, pregunta y responde a la pregunta: «¿El negocio en sí es realmente bueno?»

¿Está a punto de estallar la economía de la publicidad en Internet?

Créditos de imagen: jayk7 / Getty Images

En su nuevo libro, «Subprime Attention Crisis», el escritor / investigador Tim Hwang intenta responder una pregunta sobre la que me he preguntado durante años: ¿la publicidad realmente funciona?

El editor gerente Danny Crichton entrevistó a Hwang para conocer más sobre su tesis de que existen paralelismos entre la industria publicitaria actual y la crisis de las hipotecas de alto riesgo que ayudó a impulsar la Gran Recesión.

Entonces, ¿los anuncios en línea son efectivos?

“Creo que las empresas son muy reticentes a ceder los datos que le permitirían encontrar una respuesta realmente definitiva a esa pregunta”, dice Hwang.

¿Zoom Apps será la próxima plataforma de inicio en caliente?

Créditos de imagen: Zoom

Incluso después de que gran parte de la población haya sido vacunada contra COVID-19, seguiremos utilizando la plataforma de videoconferencia de Zoom en grandes cantidades.

Esto se debe a que Zoom no es solo una aplicación: también es un juego de plataforma para nuevas empresas que agregan funcionalidad mediante API, un SDK o chatbots que se comportan como asistentes inteligentes.

El reportero empresarial Ron Miller habló con empresarios e inversores que están aprovechando la plataforma de Zoom para crear nuevas aplicaciones con la mirada puesta en el futuro.

“Al ofrecer una plataforma para crear aplicaciones que aprovechen el software para reuniones, es posible que sea un nuevo ecosistema valioso para las nuevas empresas”, dice Ron.

¿Edtech potenciará o eliminará la necesidad de una educación superior?

Créditos de imagen: Bryce Durbin

Sin una experiencia en el campus, muchos estudiantes (y sus padres) se preguntan cuánto valor tiene asistir a clases a través de una computadora portátil en un dormitorio.

Peor aún: la disminución de la matrícula está llevando a muchas instituciones a eliminar las especialidades y encontrar otras formas de reducir costos, como la baja del personal y la reducción de los programas deportivos.

Las soluciones Edtech podrían llenar el vacío, pero no existe un consenso real en la educación superior sobre qué herramientas funcionan mejor. Muchos colegios y universidades están utilizando una serie de «soluciones de terceros para mantener las operaciones a flote», informa Natasha Mascarenhas.

«Es una prueba de estrés que podría llevar a un ajuste de cuentas entre las nuevas empresas de tecnología educativa».

3 tácticas de crecimiento que nos ayudaron a superar a Noom y Weight Watchers

Representación 3D de dinamita TNT en caja de cartón sobre fondo azul. Suministros explosivos. Carga peligrosa. Trama de ataque terrorista. Créditos de imagen: Gearstd / Getty Images.

Busco historias de Extra Crunch escritas por invitados que ayudarán a otros emprendedores a tener más éxito, por lo que rechazo habitualmente las presentaciones que parecen demasiado promocionales.

Sin embargo, Henrik Torstensson (CEO y cofundador de Lifesum) envió una publicación sobre las técnicas que ha utilizado para escalar su aplicación de nutrición durante los últimos tres años. «Es una estrategia que cualquier startup puede utilizar, independientemente del tamaño o el presupuesto», escribe.

Según Sensor Tower, Lifesum está creciendo casi el doble de rápido que Noon y Weight Watchers, por lo que poner a su empresa en el centro de la historia tenía sentido.

Envíe reseñas de sus libros favoritos para TechCrunch.

Imagen a través de Getty Images / Alexander Spatari

Cada año, les pedimos a los reporteros de TechCrunch, a los VC ya nuestros lectores de Extra Crunch que recomienden sus libros favoritos.

¿Ha leído algún libro este año que quiera recomendar? Envíe un correo electrónico con el título y una breve explicación de por qué lo disfrutó a bookclub@techcrunch.com.

Recopilaremos las sugerencias y publicaremos la lista a medida que nos acerquemos a las vacaciones. Estos libros no tienen que ser publicados este año calendario; cualquier libro que lea este año califica.

Comparta sus presentaciones antes del 30 de noviembre.

Estimada Sophie: ¿Puede un cofundador de H-1B ser propietario de una Delaware C Corp?

Créditos de imagen: Sophie Alcorn

Querida Sophie:

Mi socio de capital de riesgo y yo estamos trabajando con cofundadores 50/50 en su inicio, llamémoslo «NewCo». Estamos explorando términos previos a la semilla.

Un fundador tiene una tarjeta verde y ya trabaja allí. El otro fundador es de India y está trabajando en un H-1B en una gran empresa de tecnología.

¿Puede el cofundador de H-1B liderar esta empresa? ¿Cuál es el momento para arreglar todo? Si hacemos la inversión, queremos que comiencen a funcionar.

– Diligente en Daly City


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications