Resumen de fintech: el gasto corporativo simplemente no puede ser un espacio en el que el ganador se lo lleve todo

Resumen de fintech: el gasto corporativo simplemente no puede ser un espacio en el que el ganador se lo lleve todo

Bienvenido a mi nueva columna semanal centrada en fintech. Estaré publicando esto todos los domingos, así que entre publicaciones, asegúrese de escuchar el Podcast de equidad y escuchar alex guillermo, Natasha Mascarenhas ¡y yo hablamos de todo lo relacionado con las startups! Y si desea que esto llegue directamente a su bandeja de entrada una vez que se convierta en un boletín informativo (¡pronto!), Regístrese aquí.

La competencia entre las nuevas empresas de gestión de gastos corporativos se está calentando. Aquí en los EE. UU., los principales actores incluyen Brex, Ramp, Airbase y ahora, TripActions.

He hablado extensamente con los fundadores de Brex y Ramp en el pasado, así como con la persona a cargo de ese segmento dentro de TripActions. Cada vez es más claro para mí que esta definitivamente no es una industria en la que el ganador se lo lleva todo.

En enero, por ejemplo, el cofundador de Ramp, Eric Glyman, me dijo:

Creo que a veces la gente nos ha criticado y pensó que tal vez esta es una tarjeta para empresas de tecnología y tenemos muchas, pero la mayoría de nuestros clientes no son nuevas empresas y no son empresas de tecnología. Uno de nuestros principales clientes es una granja de papas que existe desde la década de 1940 y busca simplemente modernizar y automatizar una gran cantidad de procesos centrales. Respeto mucho y aprendo mucho de otros en nuestra industria, pero es un espacio tan masivo.

La compañía también planea expandir su oferta para incluir más funciones. Por ejemplo, en octubre pasado lanzó pago de facturas.

Créditos de imagen: Los cofundadores de Ramp, Karim Atiyeh y Eric Glyman

Por su parte, Brex inició su vida enfocada en brindar tarjetas de crédito dirigidas principalmente a startups y pymes. Ahora tiene como objetivo servir como un “sistema operativo financiero” para sus clientes, comenzando con un servicio SaaS premium que lanzó en 2021. Brex también ha ampliado el tipo de cliente al que sirve, con el co-CEO y co-fundador Henrique Dubugras diciéndome en enero que, si bien sigue prestando servicios a nuevas empresas o empresas de comercio electrónico que podrían ser empresas más pequeñas con un mayor crecimiento, ahora se está adaptando para atender a empresas medianas y grandes, que tienen diferentes necesidades financieras a medida que crecen.

A fines del año pasado, hablé con Michael Sindicich, gerente general de TripActions Liquid (la unidad de la compañía que se enfoca en la administración general de gastos), y me dijo que la compañía cuenta entre sus clientes a pequeñas y medianas empresas, desde el rango de alrededor de 200 empleados, hasta grandes empresas multiglobales, incluidas algunas empresas Fortune 500.

También agregó: “Creo que un lugar en el que nos hemos centrado mucho es en expandirnos globalmente para poder emitir en diferentes monedas, reembolsar en un montón de monedas, para realmente proporcionar una verdadera solución global”.

Todavía no he hablado personalmente con Thejo Kote de Airbase, pero le dijo a mi colega, Alex Wilhelm, el año pasado que su compañía se enfoca más en el cliente del mercado medio. Una cosa está clara, todas estas empresas quieren ofrecer más que tarjetas corporativas, y probablemente sea seguro decir que a todas les gustaría expandirse fuera de los EE. UU.

Por algún contexto, en enero, Brex confirmó que recaudó $ 300 millones a una valoración de $ 12,3 mil millones. Según los informes, Ramp ha planteado una ronda que impulsó su valoración a $ 8 mil millones, según The Information, aunque la compañía se negó a comentar cuando me acerqué. Airbase recaudó $ 60 millones en julio pasado y, más recientemente, TripActions (que después de la pandemia de COVID-19 pasó de ser una empresa emergente principalmente de “viajes corporativos” a también, más ampliamente, una empresa de gestión de gastos) fue valorada en $ 7,25 mil millones en octubre.

Todas las empresas tienen misiones similares en el sentido de que quieren ayudar a las empresas, que van desde nuevas empresas hasta empresas del mercado medio y empresas, según de qué grupo esté hablando, a administrar mejor sus gastos corporativos con tarjetas virtuales y/o software.

Así que pueden imaginar la emoción que sintió el nerd fintech que hay en mí esta semana cuando informé sobre cómo no uno, sino dos de los jugadores antes mencionados estaban involucrados en la ronda de financiación de una nueva empresa, Pluto, que surgió en el espacio de gastos corporativos. y se centra en Oriente Medio. Específicamente, Ramp como compañía y el fundador de Airbase, Thejo Kote, respaldaron a Pluto en su ronda inicial de $ 6 millones que fue dirigida por Global Founders Capital. Esto es notable porque Ramp y Airbase’s Kote respaldaron a una compañía que podría interpretarse como un competidor, excepto que no es porque ninguno de los jugadores antes mencionados opera en el Medio Oriente.

Entonces, ¿terminará Ramp comprando Pluto como Brex compró Weav, la compañía israelí en la que había invertido solo unos meses antes? Eso está por verse, por supuesto, pero ya sabes que estaré atento.

Créditos de imagen: Pluto / Pluto co-fundadores CTO Nayeem Zen, CEO Mo Aziz, CPO Mohammed Ridwan

Estado de cosas público

Mientras tanto, si tenía alguna duda sobre el estado actual de fintech, espero que se alivie cuando revise los hallazgos que Matrix Partners descubrió en su Índice Fintech publicado anualmente. Al observar el desempeño de las fintech públicas frente al mercado en general en 2021, la empresa descubrió que su Índice Fintech “superó significativamente a los principales índices bursátiles públicos, así como a una canasta de proveedores de servicios financieros heredados por quinto año consecutivo”. Como recordatorio, el Matrix Fintech Index es un índice ponderado por capitalización de mercado que rastrea una cartera de 25 empresas fintech públicas líderes.

Pero no todas las empresas públicas de tecnología financiera lo están haciendo tan bien. Por ejemplo, PayPal, que quizás podría verse como una de las primeras fintechs, vio caer sus acciones la semana pasada en alrededor de un 25% la mañana siguiente al informe de ganancias de la compañía la noche anterior.

En mi humilde opinión, PayPal se ha vuelto menos fácil de usar a lo largo de los años, y he escuchado más de una queja sobre que no respalda a las personas que fueron pirateadas en su plataforma. Solía ​​ser el método principal para los pagos entre pares. Pero en estos días, escucho mucho más a menudo, “¿Puedo Venmo?” en lugar de “¿Puedo pagarte por PayPal?” Esto es interesante, considerando que PayPal compró Venmo en 2013 y ahora Venmo parece estar creciendo más rápidamente que la oferta principal de PayPal.

Otra prueba de ello, según PAGOS, es que el volumen de Venmo en el cuarto trimestre aumentó un 29%, a $ 61 mil millones; para el año, el volumen de Venmo aumentó un 44%, a $ 230 mil millones. Parte del problema fue que muchas de las ganancias en los usuarios que PayPal vio durante la pandemia no fueron a largo plazo, con una gran cantidad de personas que usaron la plataforma una vez y no regresaron. No es una gran señal.

En otras noticias de empresas públicas, Block, formalmente conocido como Square, cerró esta semana su compra de Afterpay por $ 29 mil millones, sobre la que informamos originalmente aquí. En particular, esto significa que los vendedores de Square ahora pueden ofrecer comprar ahora y pagar más tarde a los clientes a través de Afterpay.

Frenesí de financiación

Pasemos de hablar de fintechs públicas a las rondas de financiación que plantean las privadas. Esta semana cubrimos varias rondas para empresas fintech (y, por supuesto, algunas a las que no pudimos llegar). He aquí un resumen rápido:

Metronome, que ayuda a las empresas de SaaS a cobrar según el uso utilizando sus API, recaudó una Serie A de $ 30 millones liderada por a16z. Withco, que se encuentra en la intersección de fintech y proptech con un modelo de alquiler con opción a compra para pymes, salió de la clandestinidad con una financiación de 32 millones de dólares. Canaan, Founders Fund, Initialized y NFX son los principales inversores. La aplicación de inversión nigeriana Bamboo recaudó $ 15 millones en una ronda de la Serie A codirigida por Tiger Global y Greycroft, escribe el reportero de TC Tage Kene-Okafor. Bold, una empresa de tecnología que trabaja para permitir el acceso financiero a los pagos electrónicos en Colombia, recaudó $55 millones en una ronda de financiamiento Serie B dirigida por Tiger Global Management.

Créditos de imagen: Audaz

Trace Finance, una startup brasileña de fintech que tiene como objetivo permitir una financiación transfronteriza más rápida y optimizada, anunció una ronda de financiación inicial de 4,3 millones de dólares. Tribal Credit, una plataforma de financiamiento y pagos B2B para mercados emergentes, recaudó $60 millones en una ronda de financiamiento Serie B liderada por SoftBank Latin America Fund. Coinbase Ventures también se unió al financiamiento, que contó con la participación de los inversores existentes BECO Capital, QED Investors y Rising Tide. Esta es una historia del año pasado cuando cubrí el aumento de la Serie A de la compañía.
Archivo de impuestosque ha sido descrito como un “Uber para los impuestos”, dijo que suscribió en exceso una ronda de financiamiento de la Serie B de $ 20 millones liderada por Fuel Venture Capital e IDC Ventures.
R2, que trabaja para permitir que los procesadores de pagos, los sistemas POS y los mercados ofrezcan financiamiento a las pequeñas y medianas empresas en América Latina, recaudó $5,9 millones en una ronda liderada por General Catalyst. Basado en Bangalore Frasco recaudó $ 32 millones en una ronda de financiación Serie A liderada por Tiger Global, solo unos meses después de asegurar su financiación inicial. La aplicación fintech de siete meses está ayudando a millones de indios a comenzar sus viajes de inversión y ahorro, informa nuestro propio Manish Singh.
nuevos fondos

También hubo un surgimiento de un par de fondos relacionados con fintech. Miguel Armaza y Andrew Endicott recaudaron $9.25 millones para su fondo, Empresas de Gilgamesh. La empresa en etapa inicial se enfoca en invertir en empresas de tecnología financiera en los EE. UU. y América Latina. Miguel, que también es un tipo muy agradable, se ha convertido en un destacado presentador de podcasts a través de Líderes Fintech (que él mismo fundó) y Wharton Fintech Podcast, que fue coanfitrión desde enero de 2020 hasta agosto de 2021 y creció 13 veces hasta alcanzar una audiencia mensual de 130 000.

Además, después de pasar los últimos 10 años como socio invirtiendo en nuevas empresas de consumo con sede en Nueva York en Lerer Hippeau y Collaborative Fund, taylor greene dice que ha recaudado “en silencio” un fondo de $ 50 millones para su nueva empresa, doce abajo. El fondo respaldará a los fundadores en etapa inicial con sede en la ciudad de Nueva York con énfasis en tecnología financiera y atención médica, “ofreciéndoles la asociación personalizada e individualizada que necesitan para salir al mercado”. Hasta la fecha, ha invertido en Accrue Savings (líder semilla) y tres rondas semilla no anunciadas en tecnología financiera y atención médica.

¿Los directores ejecutivos se han vuelto locos?

Better.com estuvo nuevamente en las noticias la semana pasada cuando más altos ejecutivos se separaron del prestamista hipotecario digital tras el regreso del CEO Vishal Garg, solo semanas después de que se revelara que dos miembros de la junta habían renunciado a la compañía. Tengo la primicia con todo tipo de detalles jugosos aquí. Además, asegúrese de revisar la excelente cobertura de Connie Loizos sobre el hecho de que Ryan Breslow de Bolt ya no es el director ejecutivo de la empresa de tecnología financiera que fundó después de que sus “ferozes diatribas” en Twitter perturbaran a más de uno.

Antes de irme, tuve el honor de ser incluido en Belvo’s lista de los principales influencers de fintech y boletines a seguir en 2022. Nunca antes me había considerado un influencer, pero si el término se refiere a fintech, lo tomaré con gusto, especialmente porque estoy entre las empresas estelares de esta lista.

Y eso es una envoltura. Me gustaría reconocer que había demasiados hombres en la edición de esta columna, por lo que vendrán más mujeres en fintech. ¡Que tengáis un buen domingo y nos vemos la semana que viene!




Source link