Resumen de Fintech: los trabajadores de Better.com se van en 'manadas' tras el regreso del CEO Vishal Garg

Resumen de Fintech: los trabajadores de Better.com se van en ‘manadas’ tras el regreso del CEO Vishal Garg

Bienvenido a mi nueva columna semanal centrada en fintech. Es un momento increíble para ser periodista de tecnología financiera. Además del hecho de que más del 20 % de todos los dólares de riesgo el año pasado se destinaron a nuevas empresas de tecnología financiera, estoy particularmente entusiasmado con las muchas formas en que esta tecnología está ayudando a impulsar la inclusión en todo el mundo. Si bien esta pandemia ha afectado a 100 niveles diferentes, una cosa buena que ha resultado es que los consumidores y las empresas han obligado a que exista más fintech, y eso es algo bueno.

Estaré publicando esto todos los domingos, así que entre publicaciones, asegúrese de escuchar el Podcast de equidad y escuchar alex guillermo, Natasha Mascarenhas ¡y yo hablamos de todo lo relacionado con las startups! Y si quiere asegurarse de que esto llegue directamente a su bandeja de entrada una vez que se convierta en un boletín informativo, regístrese aquí.

Ha habido mucho drama en el prestamista hipotecario en línea Better.com durante los últimos meses y parece que solo porque su infame CEO, Vishal Garg, está de regreso al mando, todavía no falta la controversia en torno a la compañía. A principios de esta semana, Dan Primack de Axios reveló que el inversionista SoftBank, “en su aparente celo por respaldar a la compañía”, prometió darle a Garg el 1,9% de los derechos de voto vinculados a su inversión original, “dependiendo de la resolución final de ciertos procedimientos legales ( que aún no ha ocurrido).” Para aquellos que no han estado siguiendo esta saga, Garg ha recibido un montón de prensa negativa por su forma insensible de despedir a 900 personas por Zoom, reprender a sus propios inversores por correo electrónico y acusar a los empleados de ser “perezosos” y “delfines tontos”. ”

Todos nos hemos estado preguntando cómo este hombre puede seguir dirigiendo el programa y quizás las condiciones de SoftBank ayuden a explicarlo. Mientras tanto, un ex miembro del personal me dice que los empleados de Better están tan molestos porque Garg está de vuelta, que están dejando la empresa en masa. Según se informa, los empleados en todos los niveles, desde oficiales de crédito hasta altos ejecutivos (algunos de los cuales se cree que están dejando potencialmente millones de dólares en capital sobre la mesa). Como me dijo el empleado, “Es una asombrosa caída en desgracia. No sería exagerado decir que los mejores talentos y cientos de todos los departamentos han huido tras Zoomgate”.

Créditos de imagen: Vishal Garg, CEO de Better.com / LinkedIn

Pero eso no es todo. Ahora que Garg está de regreso, aparentemente está paranoico acerca de las cosas que se filtran a los medios y, según un empleado, él y el resto de los ejecutivos que aún están allí “han bloqueado todo”.

Por ejemplo, se dijo que los gerentes de ingeniería habían tenido una AMA (Ask Me Anything) con Garg y solo se permitía asistir a los trabajadores en persona. Esos empleados tenían que firmar NDA y colocar teléfonos en bolsas de papel, e incluso había detectores de metales para asegurarse de que nadie tuviera dispositivos de grabación. Además, según se informa, la empresa ha inhabilitado el uso compartido de documentos de Google internamente y ha bloqueado el acceso a todos los paneles de control de toda la empresa, probablemente porque el negocio probablemente ha sufrido drásticamente. Como dijo el empleado: “No hay transparencia en nada. Vishal no confía en nadie.

Ahora hablemos de los pagos.

Las pequeñas empresas pronto podrían aceptar pagos con sus iPhones sin necesidad de hardware adicional, según este artículo, que cita a Bloomberg. Esto es interesante porque, de ser cierto, se podría considerar que Apple se enfrenta a Square en el espacio de pagos sin contacto. Encontré todo esto particularmente intrigante porque en octubre escribí sobre una startup llamada MagicCube, que está respaldada por empresas como Visa, que está creando tecnología que afectará a los usuarios de Android.

Créditos de imagen: Cubo magico

La tecnología basada en software de esa empresa brinda a los comerciantes una forma de aceptar pagos con tarjeta en cualquier dispositivo de consumo sin necesidad de un lector o hardware adicional. El director ejecutivo y cofundador, Sam Shawki, me dijo en octubre que creía que su startup “será la parte dominante en el lado de Android, que es el 85% del universo”.

La semana pasada, Shawki me dijo que tiene una visión aún mayor cuando se trata de pagos sin contacto:

La entrada de Apple en el mercado de aceptación de pagos seguramente encenderá el espacio. Pero hay una visión aún mejor de la aceptación de softPOS que va más allá de la de Apple: una que se basa en una plataforma abierta, donde todos los dispositivos y todas las redes de tarjetas son bienvenidos, los datos de pago están verdaderamente protegidos con los más altos estándares y las plataformas son fácilmente escalables. Un amplio ecosistema de pioneros tecnológicos, redes de pagos, emisores y adquirentes están desarrollando una solución softPOS que se extiende más allá del jardín amurallado de cualquier empresa.

En esta visión, los comerciantes son dueños de sus propios datos. En cualquier dispositivo y sistema operativo, softPOS es fácil de implementar y no requiere certificaciones. Los dispositivos costosos y dedicados se vuelven obsoletos. A medida que estas tecnologías proliferan en la vida cotidiana, seremos testigos del advenimiento de la Internet de Pagos…Juntos, antes de lo que piensas, los recién llegados desbancarán a los titulares. El meteoro está a punto de caer. Y todos estaremos mejor por ello.

El hecho de que más empresas estén facilitando el pago sin contacto no es sorprendente ni bienvenido, ya que significa seguridad y comodidad para los usuarios. Será emocionante ver cómo se desarrolla todo esto.

Rondas destacadas y nuevo fondo

Nuestro reportero de startups con sede en Nigeria, dias Kene-Okafore la semana pasada escribió sobre Esusu, una empresa de tecnología financiera con sede en Nueva York que se enfoca en inmigrantes y grupos minoritarios y brinda informes de alquiler y soluciones de datos para la creación de crédito, que recaudó $ 130 millones en una ronda de Serie B dirigida por SoftBank Vision Fund 2. La inversión le dio a Esusu, de cuatro años, una valoración de mil millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los pocos unicornios de propiedad negra en los EE. UU. y en todo el mundo (¡me encanta ver que esta lista crece!). Cofundadores y codirectores ejecutivos de Esusu Estadounidense nacido en Nigeria Abadía Wemimo e indio americano Samir Goel provienen de hogares de inmigrantes y dicen que experimentaron la exclusión financiera de primera mano. Eso los llevó a iniciar Esusu en 2018 en un esfuerzo por desarrollar los puntajes crediticios de inmigrantes y afroamericanos y “aprovechar los datos para cerrar la brecha de riqueza racial” a través de pagos de alquiler.

Créditos de imagen: Esusu

Tage también cubrió NALA, una empresa de pagos transfronterizos de Tanzania que recientemente cambió de transferencias de dinero locales a internacionales, y su reciente recaudación inicial de $ 10 millones. La misión de la startup es construir la “Revolut for Africa”. Puedes leer todo sobre esto aquí.

Además de Esusu, la semana pasada vio nacer otro unicornio fintech. CaptivateIQ, que afirma automatizar los flujos de trabajo de las comisiones mediante IA, planteó su tercera ronda en 20 meses. Menos de 10 meses después de recaudar su Serie B de $ 46 millones, CaptivateIQ recaudó $ 100 millones en una ronda de Serie C con una valoración de $ 1.25 mil millones. La startup con sede en San Francisco, que ha desarrollado una plataforma SaaS sin código para ayudar a las empresas a diseñar planes de comisiones de ventas personalizados, dice que “más que triplicó” sus ingresos en comparación con el año anterior, aunque se negó a proporcionar cifras concretas de ingresos. Un trío de empresas codirigió la última inversión de CaptivateIQ, incluido ICONIQ Growth y los patrocinadores existentes Sequoia y Accel.

En la actividad de fusiones y adquisiciones, la firma de banca de inversión UBS adquirió el asesor de robots financieros Wealthfront por $ 1.4 mil millones en un acuerdo en efectivo. Alex desempacó el trato para nosotros aquí.

Como era de esperar, América Latina sigue siendo un semillero de actividad fintech. Cubrí el financiamiento Serie F de $260 millones del prestamista brasileño Creditas que valoró a la compañía en $4.8 mil millones. Eso es superior a la valoración de $ 1.75 mil millones de fintech en el momento de su aumento de $ 255 millones en diciembre de 2020. Fidelity Management lideró la última ronda. Una de las cosas más interesantes de esta empresa, además de todos los fantásticos servicios que brinda (incluyendo ofrecer a los latinoamericanos una forma de pedir dinero prestado a una tasa de interés MUCHO más baja que la que ofrecen los bancos tradicionales) ¡es compartir todas sus finanzas! En serio, la medida en que esta empresa comparte los detalles de sus finanzas es algo digno de admiración y deseamos que todas las nuevas empresas hagan lo mismo.

Créditos de imagen: Créditos

Sorprendentemente, en el tercer trimestre de 2021, Creditas dice que obtuvo US $ 46,8 millones en ingresos, un 233 % más que los $ 14 millones en el tercer trimestre de 2020. Se ha centrado en el crecimiento, por lo que sigue reportando pérdidas. Pero el fundador y CEO Sergio Furio me dijo que proyecta ingresos anuales de alrededor de $200 millones para 2021. ¡No está nada mal! Estoy emocionado de ver este seguir creciendo.

También cubrí un nuevo fondo fintech iniciado por Nik Milanović, un verdadero influencer de fintech y una buena persona. Durante más de dos años, Nik ha estado publicando un boletín informativo llamado This Week In Fintech, trabajando en Google Pay e inversión ángel. Lo más importante es que ha estado construyendo una verdadera comunidad de entusiastas de fintech en todo el mundo. Ahora está poniendo su dinero donde está su boca y lanzando su propio fondo de riesgo, llamado simplemente The Fintech Fund. Nik está tratando de recaudar $ 10 millones para su fondo, que tiene un montón de LP geniales, incluidos inversores que invierten dinero en nuevas empresas de tecnología financiera a través de otros vehículos (como Bain Capital, Better Tomorrow Ventures y Cowboy Ventures’ Jillian Williams) y varios fundadores, incluidos El cofundador de NerdWallet, Jake Gibson, y Mike Dudas de The Block. Además, me encanta el hecho de que el fondo tiene un objetivo explícito de más del 25 % o más de sus dólares y el número total de inversiones va a los fundadores de entornos subrepresentados. Mencioné la inclusión en la parte superior y vale la pena señalar que a Nik también le gusta mucho. ¡VAMOS NIK!

Créditos de imagen: Fundador Nik Milanovic / Fintech Fund

Eso es todo por ahora. Espero que te hayas divertido tanto leyendo esto como yo escribiéndolo. Ahora, ¡a disfrutar lo que queda de este fin de semana!




Source link