Resumen de 'Gotham' con spoilers – "Ruin"

El episodio comienza directamente después de la explosión en Haven. El edificio está en llamas, la gente está gritando, pero Barbara todavía está dispuesta a matar a Penguin. Se detiene cuando ve a todos los muertos y heridos a su alrededor. Jim le ordena a un equipo de rescate que entre y encuentre sobrevivientes. Penguin le asegura a Jim que nunca permitiría ese tipo de ataque contra personas inocentes. Cuando se apaga el fuego, Harvey le da a Jim la placa que le había dado al niño. Lo encontró quemado en un montón de cenizas.

Jim habla en la radio diciendo que más de 300 personas han muerto. Algunos siguen heridos y desaparecidos. La mujer en el otro extremo dice que está tratando de ayudarlo, pero él no lo cree. La gente de Haven asalta al GCPD preguntando sobre el ataque. Él promete que se mantendrán a salvo en Gotham Central, pero sin éxito. Jim deja a Harvey a cargo y sale.

Bruce todavía está solo en el sótano de la iglesia, esposado a la puerta donde Selina lo dejó. Un par de soldados enmascarados lo atacan. Él los aleja y finalmente fue salvado por Alfred. Bruce envió algún tipo de señal desde un dispositivo para mostrarle su ubicación. Él actualiza a Alfred sobre lo que está pasando con Selina y que ella está detrás de Jeremiah. Alfred le dice que un día se dará cuenta de que no puede salvarla de sí misma. Pero hasta que llegue ese día, él va a ayudar.

Jim llega al Sirens Club y le pregunta a Barbara si ella estuvo detrás del ataque o no. Ella dice que pudo haber matado a Penguin, pero no lo hizo, porque ahora la prioridad es encontrar a quien sea que haya hecho estallar a Haven. Ella dice que el tipo que ha escuchado podría estar detrás de él, que está escondido en el noreste.

Penguin llega a Gotham Central con sus matones y ofrece armas y municiones al GCPD para ayudar a cazar a quien haya volado Haven. Él le asegura a Jim que no hay ataduras y las dos se dan la mano.

Riddler se despierta con una maleta tirada a su lado. Para su sorpresa, está completamente vacío. Había algo escrito en su mano, información sobre un preso que aparentemente sabe algo que está tratando de resolver.

El GCPD y el ejército de Penguin marchan juntos, buscando al bombardero donde Barbara les dijo que estaría. Un disparo llega desde una torre y los inmoviliza en la calle. Penguin puede decir por la voz que es Zsasz y se revela en la ventana.

Mientras que muchos de los oficiales están lejos en la caza, Riddler irrumpe en GCPD para averiguar quién era el misterioso preso. Lucius lo atrapa y lo cuestiona, resolviendo su primer enigma bastante rápido. Lucius toma la carpeta y llena a Riddler sobre el bombardeo. Pide ayuda a cambio de la información. Riddler está de acuerdo.

De vuelta en la calle, Zsasz les dice a Jim y a Penguin que él no estaba detrás del atentado. Penguin todavía está enojado por ser traicionado y Zsasz básicamente le dice que lo supere. Coordinan un plan para cubrir a Jim mientras se abre camino hacia Zsasz. Él baja al pistolero, lo detiene y lo lleva afuera. Va a llevar a Zsasz de vuelta para ser interrogado, negándose a permitir que Penguin lo tenga.

Ecco lleva a los discípulos de Jeremías a través de una serie de túneles y Selina los sigue en las sombras. El gángster que mantenía cautivos a los niños entra y pide más tiempo. Jeremías emerge y le corta la garganta, lamiendo la sangre de la navaja.

Ecco trae a Jeremiah los reclutas y le informa sobre el nuevo desarrollo de Selina y Bruce. Bailan por la habitación mientras ella cuenta la historia. Ecco reúne a algunos soldados y se muda, Selina sigue.

Riddler y Lucious se dirigen a las ruinas de Haven para tratar de averiguar qué causó la explosión. Se dan cuenta de que alguien que estaba afuera del edificio disparó o lanzó algo a través de la ventana del sótano para encender el tanque de combustible debajo del edificio.

Jim y Harvey interrogan a Zsasz, quien los convence de que no estaba detrás del atentado. Jim sale para recibir una llamada de Lucius, quien le dice que la explosión fue causada por un juego de rol, como el que sacó el helicóptero. El cohete fue disparado desde un techo y Zsasz fue visto por testigos en el suelo frente a Haven, por lo que no pudo haberlo hecho. Pingüino aparece con una pandilla entera para llevarse a Zsasz y castigarlo. Va a celebrar un juicio público para Zsasz y la gente decidirá su destino.

Lucius y Riddler se dirigen a un techo vecino para encontrar el caso del juego de rol, confirmando su teoría. Antes de que Lucius regrese al laboratorio, le entrega a Riddler el archivo del prisionero que solicitó. Es para un hombre llamado Frank McCann que ahora ha fallecido. Ve a una mujer rica en otro edificio adyacente en una silla de ruedas junto a su ventana, y se da cuenta de que podría haber visto a Haven.

El juicio para Zsasz comienza. Harvey y Jim están presentes para ver, a pesar de estar en desacuerdo. Pingüino tiene la boca de Zsasz tapada mientras pregunta a los testigos. Todos los testigos afirman que lo vieron salir del edificio y Penguin les enciende a Jim por pensar que Zsasz es inocente. Jim le cuenta a la gente sobre el juego de rol y que no era una bomba, lo que convierte a Zsasz en un hombre inocente. Luego da un discurso a la gente, diciendo que no pueden perder su sentido de la justicia, incluso en estos tiempos oscuros. Después del discurso, Penguin lo pone a votación. La multitud grita que Zsasz es culpable, a pesar de la evidencia.

Los hombres de los pingüinos llevan a Zsasz a la guillotina mientras la gente sigue y anima. Pingüino condena a morir a Zsasz. Murmura sus últimas palabras a través de la cinta, pero Jim dispara una pistola y sorprende a todos, causando suficiente distracción para salvar la vida de Zsasz. Pingüino afirma que Jim ha perdido a la gente, pero Jim golpea al villano en las entrañas y se lleva a Zsasz. Él y Harvey salen a la nada y liberan a Zsasz. Él le dice a Jim que la ciudad nunca será lo que él quiere que sea, siempre pertenecerá a los malos. Jim le ordena a Harvey que le dé a Zsasz su arma para que puedan tener un duelo. Zsasz declina lo que demuestra el punto de Jim. Le dice a Zsasz que se vaya. Harvey le dice a Jim que se recomponga porque podría haber matado a ambos.

Bruce y Alfred sacan a un par de discípulos de Jeremías en el camino para encontrar a Selina. En el borde del túnel, Jeremías ordena a algunos de los suyos que caven. Parece que Ecco se está acercando con su máscara, pero resulta ser Selina, quien apuñala a Jeremiah tan pronto como está lo suficientemente cerca. Ella lo apuñala en el estómago varias veces hasta que Bruce la detiene. Todos los discípulos intentan atacarlos, pero el trío logra escapar. Jeremías yace en el suelo sangrando, sin moverse en absoluto.

Riddler camina hacia el apartamento de la anciana, que está marcado con el mismo número en el archivo del prisionero. Ella se asusta cuando lo ve en la puerta. Ella le dice que él tenía un cohete en el techo y que él es el que le disparó a Haven. Ella lo golpea en la cabeza y sus recuerdos comienzan a volver. Recuerda su alter ego, su chaqueta verde y todo, disparando el cohete. Luego la empuja por la ventana hacia su muerte.

Jim está bebiendo en su oficina cuando Barbara llega y le dice que su foco está encendido. Ella trae otra pista, se enteró de un hombre que vendía juegos de rol. Ella sabe que está completamente solo otra vez, después de que toda su gente se fue a Penguin. Ella ignora su petición para que se vaya. Empiezan a besarse cuando termina el episodio.


Source link