Exclusivo

Resumen de la temporada 5 del episodio 4 de Fargo: el destino de la otra esposa del sheriff Tillman y otras 7 revelaciones

Resumen

  • Dot evade con éxito la captura y lucha contra los atacantes que irrumpen en su casa, electrocutando incluso a su propio marido por accidente.
  • La casa de Dot se incendia, lo que añade otra situación extraña que tiene que explicar a las autoridades y a su suegra.
  • Los agentes del FBI descubren que Dot, una de las esposas desaparecidas del sheriff Tillman, se ha estado escondiendo con un nombre diferente y que Tillman tiene su propia milicia a la que el FBI teme enfrentar.

Advertencia: este artículo contiene spoilers de Fargo temporada 5 (hasta el episodio 4).

Fargo El episodio 4 de la temporada 5, “Insolubilia”, está repleto de revelaciones impactantes sobre los personajes y desarrollos importantes en la trama, como la conexión de la diputada Indira Olmstead con Lorraine Lyon y el misterioso destino de la otra esposa desaparecida del sheriff Roy Tillman. Este episodio sigue al final de suspenso de la semana pasada, en el que el leal hijo de Tillman, Gator, y su equipo encontraron la casa suburbana de Dot a última hora de la noche de Halloween y se acercaron sigilosamente a la puerta principal. La apertura llena de acción de “Insolubilia” no decepcionó, ya que continuó mostrando todas las habilidades rudas que Dot ha estado escondiendo en su doble vida como ama de casa de modales apacibles.

El ataque de Gator y su grupo a la casa de Dot le ha dado mucho más que explicar a las autoridades (y a su despiadada y despiadada suegra), incluida una lesión grave a su nuevo marido, Wayne, que todavía no tiene idea de lo que está pasando. Ole Munch se está tomando su tiempo para vengarse de los Tillman y deja amenazas en su casa para generar suspenso antes de atacar. La reaparición de los agentes Meyer y Joaquín ha proporcionado una gran exposición útil sobre la comunidad de culto de Tillman y su investigación sobre su operación de aplicación de la ley que viola la ley. Fargo El episodio 4 de la temporada 5 es una entrega emocionante llena de grandes revelaciones.

8 Dot evade la captura (nuevamente)

Ella no caerá sin luchar

Una vez más, las fuerzas de Tillman llegan a la casa de Dot para secuestrarla en “Insolubilia”, y una vez más, ella logra evadir la captura. Las trampas explosivas que colocó en la casa se encargan de la mayoría de ellos. Gator logra escapar y el último hombre que queda queda atrapado debajo de la escalera del ático, donde Dot lo deja inconsciente con la tapa del tanque del inodoro. No parece importar cuántos matones envíe el sheriff Tillman para capturar a Dot; ella no se irá sin luchar y, por lo general, gana esa pelea. Esta escena demuestra una familiaridad entre Dot y Gator.; Gator cambia entre llamarla “Nadine” (su nombre real) y “Mamá”.

7 Wayne es electrocutado por una de las trampas explosivas de Dot

Otra situación extraña que Dot tiene que explicar a la policía

“/>

A lo largo de la temporada, Wayne ha ido descubriendo gradualmente que su esposa no es realmente quien dice ser. Obtiene la confirmación más clara hasta el momento en el episodio 4, cuando un grupo de asaltantes armados irrumpe en la casa y se refiere a Dot como “Nadine” antes de que ella mate a golpes a los matones y haga que su líder huya asustado. Las trampas explosivas de Dot demuestran ser tremendamente efectivas contra los malos, pero también hay un desafortunado fuego amigo, ya que Wayne es electrocutado y hospitalizado por una de las trampas de Dot. En el hospital, cuando él la llama Nadine, Dot intenta convencer a Wayne de que está imaginando cosas delirantemente..

6 La casa de Dot está quemada hasta los cimientos

Otra situación extraña más que Dot tiene que explicar a la policía

“/>

La electrocución de Wayne en la ventana inicia un incendio que termina quemando la casa de Dot hasta los cimientos. Esta es otra situación extraña, muy parecida a la electrocución misma, que Dot tiene que explicarle a Lorraine y a la policía. Dot sigue insistiendo en que fue “mal cableadoEso causó la conmoción de Wayne y el posterior incendio de la casa, pero la policía no se lo cree, y Lorraine ciertamente tampoco se lo cree. Indira menciona que los bomberos están apagando el incendio y realizarán una investigación completa para determinar cómo comenzó el incendio, por lo que Las mentiras de Dot comenzarán a desmoronarse muy pronto.

5 Indira debe dinero a la agencia de cobro de deudas de Lorraine

Pidió prestado $2.671,43 para pagar las facturas médicas de su marido

“/>

En contra de los deseos de Lorraine, Indira continúa su investigación sobre el secuestro de Dot con Witt Farr, el policía estatal cuya vida salvó Dot durante el enfrentamiento con los secuestradores en la gasolinera. A mitad del episodio, mientras se sube a su coche, Indira recibe una llamada de la despiadada agencia de cobro de deudas de Lorraine para recordarle que les debe 2.671,43 dólares. Pidió prestado el dinero para pagar las facturas médicas de su marido Lars, quien “se quitó los guantes del dedo anular”unos meses antes. Seguramente Lorraine utilizará esta deuda y su capacidad para aumentar los intereses a voluntad para presionar a Indira para que abandone el caso.

4 El sheriff Tillman tiene una segunda esposa desaparecida

¿Quién es ella?

Los agentes Meyer y Joaquin reaparecen en el episodio 4 mientras le cuentan lo que han aprendido sobre el Sheriff Tillman a su superior en el FBI. Esperan obtener aprobación para una investigación más profunda, de modo que puedan traer más agentes a la comunidad de Tillman y llevarlo ante la justicia, pero su superior se muestra frustrantemente reacio a darles esa aprobación. Durante esta conversación, los agentes mencionan que la gente parece desaparecer alrededor de Tillman todo el tiempo. Enumeran algunos de los asesinatos que Tillman ha encubierto y luego dicen que “dos de sus esposas“También han desaparecido. Obviamente, Dot es una de esas esposas, pero ¿quién es la otra?

3 Tillman tiene su propia milicia que teme al FBI

El FBI no quiere molestar a un hombre con su propia milicia

“/>

La investigación de los agentes del FBI sobre Tillman descubrió un montón de armas y equipo táctico que desaparecieron del inventario. Creen que Tillman ha robado estas armas y equipo para armar a su propia milicia. Sin embargo, cuando los agentes Meyer y Joaquín le mencionan esto a su superior, él les dice que dejen de causar problemas y dejen en paz a Tillman, porque no quieren irritar a esa milicia y comenzar una guerra con ellos. Debe ser toda una milicia. que el FBI les tenga miedo. La presencia de esta milicia proporciona una prueba más de la teoría de que Tillman es un líder de una secta.

2 Los agentes del FBI rastrean a Dot

Los agentes Meyer y Joaquín conocen la dirección de la casa quemada de Dot

Después de hablar con su inútil superior y decirles que dejaran de investigar a Tillman, los agentes Meyer y Joaquin revelan que saben dónde se esconde una de las esposas desaparecidas de Tillman, Nadine. Han descubierto que se esconde a plena vista bajo el nombre de Dorothy Lyon., y tienen su dirección en Scandia, Minnesota. Se llevarán una gran sorpresa cuando conduzcan hasta Scandia, se dirijan a la dirección y encuentren la casa quemada hasta los cimientos. Los agentes ya tienen muchas preguntas para Dot, pero tendrán aún más cuando descubran que su casa es un montón de cenizas y escombros.

1 Tillman mata al marido abusivo

El mismo al que perdonó en el episodio 2

“/>

En el episodio 2 de la temporada 5, “Pruebas y tribulaciones”, cuando Tillman fue presentado formalmente, se lo vio reprendiendo a un hombre por agredir físicamente a su esposa. Ordenó a uno de sus matones que estrangulara al marido abusivo, pero le perdonó la vida antes de que perdiera el conocimiento. En el episodio 4, Tillman visita a esta pareja para asegurarse de que estén atendiendo sus demandas. Durante esta visita, el marido apunta con un arma a Tillman y atenta contra su vida, pero Tillman tiene un desenvainado más rápido, por lo que mata a tiros al marido. A medida que la trama se complica, las habilidades de tiro de Tillman seguramente volverán en un episodio posterior de Fargo.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button