Resumen de reseñas de The Nun 2: reacciones mixtas a la última entrega de la franquicia Conjuring

• Los críticos tienen opiniones encontradas sobre La vida IIy algunos elogiaron su mejora con respecto a la original y la consideraron una de las mejores películas del Prestidigitación franquicia.
  • Los críticos elogian la convincente actuación de Taissa Farmiga como la hermana Irene y consideran a Valak una de las criaturas más aterradoras de la franquicia.
  • La escritura de Akela Cooper es ampliamente elogiada por lograr un equilibrio entre sustos efectivos y una visualización agradable, solidificando su reputación como una de las principales guionistas de terror.

Reseñas de La vida II están disponibles, y las críticas son mixtas sobre la última entrega de El conjuro universo. Dirigida por Michael Chaves y con un guión escrito por Ian Goldberg, Richard Naing y Akela Cooper, la película ve a Taissa Farmiga retomar su papel de la hermana Irene, cuatro años después de los acontecimientos de la primera película, donde Valak regresa para rondar un internado. en Francia. El original de 2018, la monjafue un fracaso crítico y a menudo se cita como uno de los puntos bajos de la franquicia El Conjuro, a pesar de un éxito considerable en taquilla.

Los críticos ahora han comenzado a compartir sus pensamientos sobre La monja 2, y la recepción es mucho mejor que la original. Al momento de escribir este artículo, la película tiene actualmente un índice de aprobación del 60% en Rotten Tomatoes, en comparación con la monjaEs un lúgubre 24%. Consulte algunas de las primeras revisiones a través de varios extractos a continuación:

Tom Jorgensen, IGN

Los detalles de la trama cargada de mitología de The Nun II pasan demasiado rápido para darle a la película todo el peso que podría haber tenido, pero en un nivel visceral, es inventiva y reverente hacia la amenaza de Valak. Trasladar la acción a un internado lleno de niños asustados aumenta las apuestas, sin que ningún personaje (excepto Frenchie) se sienta completamente seguro. Taissa Farmiga y Jonas Bloquet hacen de Irene y Frenchie una pareja digna de los Warren, y el director Michael Chaves mantiene ese corazón enfocado incluso mientras contribuye a la considerable reputación de Valak.

Dennis Harvey, Variedad

Desafiando la ley de los rendimientos decrecientes, el spin-off de 2018 “The Nun” fue (y hasta ahora sigue siendo) el mayor éxito de la franquicia hasta la fecha. Ergo, ingrese “The Nun II”, una secuela directa. En algunos aspectos es una mejora con respecto a su predecesor, en otros no, esta es finalmente una entrada más, aunque poco memorable, que seguramente extenderá la vida de la serie de manera lucrativa.

samantha coley, Colisionador

Con un guión ajustado, personajes bien equilibrados y sustos escalofriantes, La vida II es el primero Prestidigitación spin-off que opera al mismo calibre que las películas principales de la franquicia, lo que demuestra que este universo está lejos de desarrollarse.

Ben Travis, Imperio

El resultado es una posición intermedia Prestidigitación Película universal: es poco probable que haga mella en la historia del terror, pero está bien construida, con momentos de imágenes inventivas, y que continúa consolidando a Akela Cooper como una escritora con un ojo claro para la diversión extraña. Suficiente, en resumen, para que valga la pena llevarte a un convento.

Ryan Gilbey, El guardián

Se podría pensar que una entidad que podría viajar a través de dimensiones y continentes en un abrir y cerrar de ojos de color amarillo brillante no podría limitarse a un truco de fiesta solitario. Ya sabes cuál: holgazanear en las sombras hasta que alguien la mira, luego muestra sus colmillos y dispara hacia adelante con ese irritante silbido. Eso es él? ¿Eso es todo lo que tiene? Al no variar su rutina, no se diferencia de los cineastas detrás de esta novena visita al universo de El Conjuro, aunque “universo” es una palabra engañosamente grande para una franquicia que está empobrecida en todo menos en taquilla.

Megan Navarro, sangriento repugnante

La vida II es engañoso porque ofrece más de lo mismo, pero cambia la atmósfera por un número de cadáveres más ocupado, escenarios expansivos y una trama abarrotada. Eso por sí solo será suficiente para aquellos que buscan sustos y algunos detalles extra detrás de los poderes divinos y demoníacos de la hermana Irene y su enemigo blasfemo. Pero la secuela más concurrida lucha por mantener la siniestra presencia de Valak y el miedo. También exprime a los propios personajes a medida que la mitología ocupa un lugar central.

Simón Thompson, Forbes

La vida II es una de las mejores películas del Universo Conjurador y sin duda una de las mejores características derivadas de la serie. Sustos bien construidos y hábilmente ejecutados y algunas opciones creativas que elevan incluso los sustos más esperados hacen de este un ganador en general. No sólo lo hace La vida II Consolida a Valek como un titán del terror que llena el oscuro corazón de la película, pero el personaje se siente más realizado que nunca más allá de verse genial y espeluznante.

Tessa Smith, Mamá es geek

La monja 2 está lleno de sobresaltos, imágenes horribles y dos grandes historias que mejoran aún más cuando chocan. Los actores tienen una gran química, tanto nuevos como recurrentes, lo que ayuda a llevar la película a donde debe estar. Valak da miedo y esta vez nos divertiremos mucho con ella. Hay imágenes locas que se quedarán contigo por un tiempo y posiblemente atormentarán tus sueños.

Ian Sandwell, Espía digital

Dejando a un lado las frustraciones, La vida II Sigue siendo una mejora significativa con respecto a la primera película y una de las más fuertes. Prestidigitación derivados. Sin embargo, si hay una próxima vez, entonces realmente necesitan dejar que Valak sea Valak.

Eric Eisenberg, CineBlend

Después de 10 años y nueve películas, The Conjuring Universe tiene uno de los antecedentes más sólidos en la historia del cine de terror y La monja 2 contribuye positivamente a ese legado. Si bien hay peores ejemplos de esto solo en 2023, la película sufre un poco por ser un capítulo intermedio, ya que se siente frenada por su propio canon en algunos aspectos, pero ciertamente aprovecha a una protagonista maravillosa en la hermana Irene de Taissa Farmiga y ofrece una dulce dosis de sustos para iniciar la temporada espeluznante.

Lo que las reseñas de The Nun II nos dicen sobre la película

Si bien algunos críticos no quedaron impresionados por la falta de originalidad de la película, especialmente en lo que respecta a los jumpscares, la mayoría está de acuerdo en que La vida II es una mejora con respecto al primero. Algunos incluso han dicho que es una de las mejores películas de El Conjuro estrenadas recientemente. Sin embargo, El guardiánRyan Gilbey no estaba tan entusiasmado con la película como algunas de las otras críticas citadas, vilipendiándola por su previsibilidad al tratar de asustar a la audiencia.

La mayoría de los críticos también coinciden en que Farmiga ofrece una interpretación convincente como la hermana Irene, destacando a Valak como una de las criaturas más aterradoras que esta franquicia ha ofrecido hasta ahora. Otra reseña elogió la escritura de Cooper para la película, consolidándola como una de las mejores guionistas de terror que trabajan en la actualidad. Cooper escribió recientemente M3GAN y James Wan Malignoque la crítica y el público elogiaron ampliamente por su equilibrio a la hora de ofrecer sustos efectivos y al mismo tiempo ser increíblemente divertido de ver.

Las críticas también hablaron de la dirección de Chaves, quien hasta ahora ha dirigido la mayor cantidad de entregas de la franquicia con The Curse of La Llorona y El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo junto a La vida II. Muchas reseñas han discutido cómo se siente más seguro aquí, desde un punto de vista técnico, incluso si los sustos en sí mismos podrían considerarse predecibles. Debería La vida II ser un éxito comercial, no sería una sorpresa si La monja III recibe luz verde.

Fuente: Varios (ver arriba)

Fechas de lanzamiento clave