¿Qué pueden aprender los fundadores de hoy del estallido de la burbuja de las puntocom en 2000?
Créditos de imagen: Chris Hondros (se abre en una ventana nueva) / Imágenes falsas
Los últimos años de la década de 1990 fueron una época fascinante para trabajar en nuevas empresas y vivir en San Francisco.
No necesitaba ser economista para darme cuenta de que muchas de las empresas para las que trabajaba y patrocinaba carecían de fundamentos sólidos: las mismas nuevas empresas no rentables que ofrecían masajes internos, comidas preparadas y servicio de lavandería también estaban comprando anuncios de Super Bowl y autopistas. vallas publicitarias
Todavía tengo cajas de almacenamiento en mi cocina de Webvan, un competidor de entrega de comestibles que se hizo tan famoso que los candidatos a un MBA ahora lo estudian en la escuela de negocios. Del mismo modo, las bolsas de mensajero de Kozmo.com, que prometió llevar “videos, juegos, DVD, música, revistas, libros, alimentos, artículos básicos y más” a los clientes en 60 minutos o menos, se venden hoy por $350 o más en Etsy.
Los artículos completos de TechCrunch+ solo están disponibles para los miembros.
Usar código de descuento RESUMEN DE TCPLUS para ahorrar un 20 % en una suscripción de uno o dos años.
Para el año 2000, muchos de estos voladores habían dejado atrás cráteres humeantes. Anna Barber era vicepresidenta de productos en Petstore.com cuando su empresa fue vendida en una venta forzosa a Pets.com, un competidor.
“Despidimos a nuestro personal excepto a una persona, que se quedó con el director ejecutivo para ayudar a liquidar la empresa y saldar cuentas con todos nuestros acreedores”, dice Barber, ahora socio de M13. “Esa persona era yo”.
Hoy al mediodía PDT/3 p. m. EDTse unirá a mí para hablar sobre cómo los operadores de nuevas empresas de hoy pueden evitar muchos de los pasos en falso que cometieron los fundadores en recesiones pasadas.
Discutiremos el impacto económico, social y emocional creado cuando tantas empresas cierran sus puertas a la vez, y Barber hablará sobre cómo los fundadores pueden alinearse con sus inversores y empleados mientras manejan a través de la incertidumbre.
Este espacio de Twitter está abierto a todosasí que espero que te unas al chat.
Gracias por leer,
walter thompson
Gerente editorial, TechCrunch+
@tuprotagonista
Has vendido tu empresa. ¿Ahora que?
Créditos de imagen: Nodar Chernishey/EyeEm (se abre en una ventana nueva) / Imágenes falsas
Escalar una empresa desde la concepción hasta la adquisición es un verdadero logro, pero no es la línea de meta, según la inversora y colaboradora frecuente de TC+, Marjorie Radlo-Zandi.
“Quizás se pregunte si el adquirente realmente comprende sus productos, valores, cultura o las necesidades del cliente que impulsan el negocio”, escribe. “El personal se preguntará si habrá un lugar para ellos como parte de otra empresa”.
En su última columna, comparte “seis principios rectores que prepararán una transacción para el éxito” y lo ayudarán a lograr su ganancia total.
Comercio electrónico empresarial en 2022: a medida que TAM se expande, las guerras de plataformas se intensifican
Créditos de imagen: imágenes falsas
Las plataformas de comercio electrónico han incorporado nuevos comerciantes a un ritmo acelerado desde que comenzó la pandemia, y no hay señales de una desaceleración, según la plataforma de inteligencia de mercado PipeCandy.
“Las principales plataformas de comercio electrónico empresarial han agregado más de 10 000 comerciantes”, según el cofundador Ashwin Ramasamy, quien comparó el desempeño relativo de Shopify Plus, Salesforce Commerce Cloud, Drupal Commerce y otros cuatro jugadores.
“Eso es inmenso, especialmente porque el año aún está lejos de terminar, y estas plataformas ya tienen solo 1,000 comerciantes menos que el año pasado”.
Use las métricas de DORA para respaldar la próxima generación de modelos de trabajo remoto
Créditos de imagen: Edwin Remsberg (abre en ventana nueva) / Imágenes falsas
Los directores ejecutivos no técnicos a menudo confían en la evaluación de otra persona para averiguar qué tan buenos son sus desarrolladores. Pero sin datos, ese es un proceso bastante subjetivo.
Las empresas emergentes que no utilizan las métricas DORA (investigación y evaluación de DevOps) tienen más dificultades para medir el rendimiento de un equipo de entrega de software. Por ejemplo, un grupo que tiene una alta tasa de fallas puede cubrir sus deficiencias (por un tiempo) desplegándose rápidamente.
El trabajo remoto es la nueva normalidad, especialmente para los ingenieros, dice Alex Circei, director ejecutivo y cofundador de la herramienta de análisis de desarrollo Waydev. Pero al usar las métricas de DORA, los CTO, los CEO y los gerentes de recursos humanos pueden “volver a estar en la misma página para respaldar a sus equipos tecnológicos y los resultados comerciales”.
La tecnología climática es una gran inversión en 2022: los próximos cinco años podrían ser aún más calientes
Créditos de imagen: Monty Rakusen (abre en ventana nueva) / Imágenes falsas
¿La Ley de Reducción de la Inflación recientemente aprobada está creando vientos de cola para las nuevas empresas de tecnología climática?
El reportero Tim De Chant descubrió que el recuento de acuerdos para nuevas empresas de tecnología climática aumentó un 15,4 % en el segundo trimestre de 2022, “y el valor promedio por acuerdo se ha mantenido estable en $ 23,6 millones, más del triple de lo que era hace cinco años”.
Los créditos fiscales y otros incentivos en la IRA podrían despertar interés en la financiación de tecnología inmobiliaria, reciclaje, monitoreo de ecosistemas y empresas que extraen dióxido de carbono directamente de la atmósfera.
“En otras palabras, las oportunidades de inversión en tecnología climática se están calentando”, escribe.
Para las startups de orquestación de pagos de LatAm, la fragmentación del mercado es una bendición disfrazada
Créditos de imagen: aolomartinezphotography (abre en ventana nueva) / Imágenes falsas
En América Latina, el comercio electrónico está plagado de altas tasas de fraude. Apenas el 20% de los adultos tiene una tarjeta de crédito, y muchos de los que la tienen no pueden usarla internacionalmente.
También es cierto que el comercio electrónico está creciendo más rápido allí que en cualquier otra región desde que comenzó la pandemia. Según un estudio, las ventas en línea en LatAm generarán $379 mil millones en 2022, un aumento interanual del 32 %.
“El panorama de los pagos en América Latina parece irremediablemente fragmentado y plagado de fraudes”, dice Rocío Wu, directora de F-Prime Capital.
“Sin embargo, creemos que la fragmentación en realidad ofrece una gran oportunidad para que las nuevas empresas de orquestación de pagos integradas verticalmente capturen mucho valor”.