Resumen del estreno de la temporada final de Fear the Walking Dead: “Recuerda lo que te quitaron”

by

in


Miedo a los muertos vivientesEl estreno de la octava y última temporada, “Recuerda lo que te quitaron”, comienza donde terminó la séptima temporada: con Morgan Jones (Lennie James) y Madison Clark (Kim Dickens) zarpando hacia PADRE para rescatar a la hija secuestrada de Morgan, la bebé Mo En la sala de interrogatorios donde Madison acordó recoger niños para PADRE para que la comunidad de la isla la reuniera con Nick y Alicia, una voz distorsionada le habla a Morgan desde detrás de un vidrio unidireccional. “Sabemos que lo eres. Eras”, le dice la voz a Morgan. “Sabemos quién eres eran.” Es PADRE — resulta que PADRE es un lugar y una persona.

Aprendemos que PADRE interceptó las balsas de sobrevivientes que Alicia envió a la isla y está procesando a los pasajeros. PADRE y Shrike (Maya Eshet) reclutan a Morgan para que se convierta en coleccionista como Madison y traiga niños a la isla para que PADRE pueda “construir algo mejor” para el futuro. PADRE explica que es necesario separar a los niños de sus padres porque los padres no querían construir algo mejorquerían reconstruir lo que tenía Antes del brote. Morgan y Madison logran escapar, pero Madison se queda atrás para darle tiempo a Morgan de rescatar a Mo y salir de la isla. Le prometió a Morgan que su hija no crecerá en PADRE.

En la isla, PADRE adoctrina a los niños que entrena para luchar contra los caminantes (llamados “carroña”). Durante una sesión de entrenamiento dentro de una jaula, una joven que empuña un bastón cuyo nombre en código es Wren (Zoey Merchant) se congela y recuerda un pantano lleno de caminantes que muerden y arañan. Más tarde, mientras hace las tareas del hogar, Wren transporta botes de oxígeno a una celda de esclusa de aire que contiene un solo prisionero: Madison, cuyo nombre en clave es “Lark”.

Madison quiere morir, pero Shrike la mantiene con vida, quien extrae su sangre semanalmente. Una prefecto adolescente llamada Dove (Jayla Walton) advierte a Wren que se mantenga alejado de Lark, quien una vez ayudó a un nuevo recluta a sacar a su hijo de la isla antes de acabar con una docena de guardias con un mazo, el doble de carroña y casi matar a PADRE. Pero Wren, que anhela el continente pero carece de las habilidades de supervivencia para llegar allí con vida, se escabulle hasta la celda de Madison para que pueda enseñarle a matar carroña.

Cuando Madison domina a Wren, nota una cicatriz en su muñeca. Uno que la niña tiene desde que era pequeña. Madison se da cuenta de que Wren es Mo y han pasado siete años desde que trajo a la niña a la isla y la ayudó a escapar con Morgan.

Madison y Wren se apoderan de una lancha motora y llegan a tierra firme, pero Wren intenta liberarse de su secuestrador convertido en salvador y regresar a PADRE. Mientras Madison y Wren se adentran en el pantano, Morgan los localiza en el lugar donde aterrizó con Mo siete años antes.

“No sé qué te dijo PADRE sobre los padres”, le dice Morgan a Wren, “pero te prometo que está bien. Porque estoy aquí para llevarte de vuelta con ellos”. Morgan, cuyo nombre en clave es Nightingale, lleva siete años como Coleccionista porque aceptó lo que Madison le dijo cuando se conocieron en esa playa de Luisiana: que su hija está mejor con PADRE. Pero Morgan tiene reglas, solo acepta niños que han perdido a sus padres, o niños cuyos padres los entregan voluntariamente por una vida mejor.

En su viaje para encontrarse con PADRE, Morgan choca con Madison: él cree que Wren está más seguro en PADRE, y ella pasó siete años en una celda para que Morgan pudiera estar con la gente de Mo. PADRE en la radio “Nightingale”, diciéndole que traiga al novato. pero elimine a “Lark” ya que ella es una responsabilidad para el acuerdo. Morgan duda en matar a Madison, pero si no lo hace, es posible que Wren no regrese a PADRE. Madison desarma a Morgan y le dice que lo está salvando una vez más. y su hija.

Con los caminantes acercándose, su única ruta de escape es a través del pantano. Es lo mismo que hizo Morgan con el bebé Mo hace siete años, refugiándose en una casa flotante en un pantano infestado de caminantes. Wren encuentra una bolsa de pañales y un walkman, reproduciendo la interpretación de Grace (Karen David) de “(Sittin’ On) The Dock of the Bay”. Wren recuerda. Ella retrocede a esa noche hace siete años. Recuerdos fugaces de caminantes que casi los arrastran hacia abajo.

Morgan revela que llamó a PADRE esa noche para rescatar a Mo. Los caminantes los estaban hundiendo y había demasiados para matar. Wren recuerda esa noche. Recuerda a los caminantes acercándose. Recuerda a Morgan disculpándose. “Pensé que esto era lo que necesitabas. Estoy haciendo esto por ti”. Ella recuerda que él la entregó a PADRE para salvarla. Recuerda a su padre atrapado en el pantano, quedándose atrás para luchar contra los caminantes.

Pero esta vez, no hay walkie talkie para llamar a PADRE. El tanque de oxígeno de Madison está dañado y está demasiado débil para ponerse de pie, y mucho menos para luchar. Cuando la casa flotante con andador comienza a hundirse, Madison se queda atrás para sacar a los muertos mientras Morgan y Wren corren por el pantano. Con los caminantes del pantano descendiendo sobre Madison, Morgan y Wren están empantanados en el barro. PADRE no viene a salvarlos esta vez.

Madison está a punto de ser destrozada por los dientes cuando las balas destrozan a los caminantes. Es Grace, cuyo nombre en clave es Heron, pilotando un bote de rescate después de escuchar la conversación por radio de PADRE. Después de revelar que ella es la madre de Mo, Grace dice que ha estado manteniendo torres de radio para PADRE. Wren reconoce su voz en la cinta; la recordaba incluso antes del bote. Ese anhelo que Wren sentía por el continente no era luchar contra la carroña. Era para sus padres.

Mo se da cuenta de que Morgan la salvó cuando llamó a PADRE hace siete años y que casi muere luchando por recuperarla. Ahora sabe que PADRE mintió acerca de que sus padres eran egoístas, que no podían tomar decisiones difíciles para protegerla. “Pero lo hiciste antes”, dice ella. “Y lo acabas de hacer ahora”. Mo quiere que Madison ayude a los otros niños que ella “rescató” para PADRE. Juntos. Morgan y Grace le dicen a Mo, Wren, que PADRE puede protegerla de maneras que ellos no pueden, y que no son sus padres. Sus padres fueron Isaac y Rachel, y murieron hace mucho tiempo. “Me hicieron prometer que cuidaría de ti. Y eso es lo que estoy haciendo”, le dice Morgan a Mo. “Y es por eso que regresas a PADRE”.

Shrike y sus guardias llegan a la orilla para devolver a Wren y Lark a PADRE. Todavía tienen uso para Madison después de todo. “Recuerda lo que te mostré”, le dice Madison a Mo. “¡Recuerda lo que te quitaron!” Mientras Morgan y Grace lamentan haber perdido a su hija nuevamente, Shrike le informa a Morgan que lo retirarán como coleccionista. PADRE ha invertido demasiado en Wren como para arriesgarse a que se cruce nuevamente con su padre, y el episodio termina con Morgan y Madison donde comenzaron: como prisioneros.

De vuelta en la isla, PADRE le dice a Wren que está a punto de desempeñar un “papel crucial” en los próximos pasos del asentamiento. Ella le dice a PADRE que quiere ser parte del futuro que él está construyendo y que no es demasiado joven para protegerlo. “No voy a tener que preocuparme por ti nunca más, ¿verdad, Wren?” pregunta PADRE. “No, señor”, responde ella. “No hay nada de qué preocuparse.”

Dentro de la jaula de entrenamiento, Wren empuña un mazo y mata rápidamente a la carroña de un solo golpe. Mo sonríe. Valiente.

nuevos episodios de Miedo a los muertos vivientes estreno los jueves en AMC+ y los domingos en AMC. Estén atentos a Cómic/TWD y siga @CameronBonomolo y @NoticiasDeLosMuertos en Twitter para más TWD Cobertura del universo.




Source link