Resumen del estreno de The Walking Dead: Dead City: “Viejos conocidos”

by

in


“No quiero odiarte más”, le dijo Maggie (Lauren Cohan) a Negan (Jeffrey Dean Morgan) en Los muertos vivientes’final de la serie s. Negan finalmente se disculpó por golpear a su esposo, Glenn (Steven Yeun), con su bate de béisbol cubierto de alambre de púas, pero Maggie no pudo perdonar ni olvidar. “Cuando te miro, todo lo que veo es que el bate cae sobre su cabeza, la sangre le corre por la cara”, dijo Maggie. “Lo escucho llamándome. Y te escucho burlándote de él mientras se está muriendo”. No queriendo recordar a Glenn así, Maggie dejó de lado su vendetta. Pero como un zombi, la enemistad acaba de salir de la tumba el The Walking Dead: Ciudad Muerta.

Ciudad muertaestreno de, “Viejos conocidos”, comienza con Maggie explorando la ciudad de Nueva York desde el otro lado del río. La ciudad que nunca duerme está quieta y extrañamente tranquila, excepto por los gemidos de una enorme horda de caminantes arrastrando los pies por las calles de la ciudad muerta. Una secuencia animada de títulos de apertura revela la caída de Nueva York. 15 años antes, la Operación Cobalto del ejército estadounidense hizo estallar los puentes y túneles de la ciudad para contener el virus zombi que se propagaba como la pólvora. Aislada del continente, Manhattan es una Isla de los Muertos.

Han pasado años desde que Maggie y Negan se vieron por última vez en Los muertos vivientes, y ha pasado los últimos meses siguiendo a Negan hasta el motel y salón de cócteles Easy Stay Motor Inn. Está escondido en el infierno al borde de la carretera haciendo “trabajo de gemido”, limpiando a los caminantes alrededor del establecimiento sórdido. Maggie deja caer su libro de mapas mientras persigue al asustado Negan, quien está acompañado por la joven Ginny (Mahina Napoleon).

“Pensé que estabas mejor de pie”, le dice Maggie a Negan, con un cuchillo en la garganta después de bloquear un golpe de su palanca. “Es bueno verte también”, sonríe Negan. Un cartel de búsqueda borra la sonrisa de su rostro: “Si tiene alguna información sobre este hombre, notifique a cualquier oficina de New Babylon Marshals. No se acerque a menos que esté armado”. Negan guarda con orgullo el cartel de “se busca” estampado con un sello: “Tranquilidad del Orden: New Babylon Federation”. Ella pregunta el paradero de la esposa de Negan, Annie (Medina Senghore), y su hijo, pero él se desvía. Le dice a Ginny, que no habla, que él y Maggie son “viejos conocidos”, y ahora se da cuenta de que ella es no allí para matarlo.

Maggie explica cómo, hace unas semanas, el croata (?eljko Ivanek) asaltó su casa en The Bricks. el croata Burazi superó en número y dominó a la gente de Maggie, robó su grano y estableció un programa de extorsión mensual. Tomaron un rehén como garantía: el hijo de Maggie y Glenn, Hershel (Logan Kim). Los siguió por el Hudson, pero cruzaron el río y llegaron a Manhattan. Maggie necesita que Negan ayude a salvar a su hijo del croata, que fue desconectado del Santuario por ser demasiado extremo incluso para los Salvadores de Negan. “Había muchos psicópatas en mi equipo en ese entonces”, dice Negan, “pero él siempre se destacó por ser un hijo de puta excepcionalmente loco”. ¿Por qué la ayudaría?

“Porque me lo debes”, le dice Maggie. “Eres la última persona a la que quería pedir ayuda. Pero no parece que tengas demasiadas opciones. Porque si te encontré aquí, los alguaciles también lo harán”. Tiene razón: después de sacar de contrabando a Negan y Ginny de New Babylon, la ciudad capital de la Federación de New Babylon, el mariscal Perlie Armstrong (Gaius Charles) no se queda atrás.

El mariscal Armstrong obtiene una pista del dueño del bar (Michelle Hurd) y se la da de comer a los “gemidos” fuera del motel por un delito capital: Código 14, Sección 8, complicidad y complicidad. Negan es buscado por asesinar a un magistrado a sangre fría junto con otros cuatro hombres, según Armstrong, quien anticipa ejecutar al fugitivo bajo el Código 14 Sección 2 de la Ley de Nueva Babilonia. “Nada tan magnánimo como un ahorcamiento o una decapitación, no. Por lo que ha hecho este hombre, lo colgarán boca abajo y lo cortarán por la mitad, a lo largo, desde la ingle hasta la cabeza, muy, muy lentamente”.

En el camino, Negan revela que estuvo haciendo una temporada en una granja hace aproximadamente un año cuando los alguaciles llegaron a hurgar. Ginny pidió irse con Negan, llevándose nada más que su posesión más preciada: un dinosaurio de peluche. No ha hablado desde que alguien asesinó brutalmente a su padre. Maggie acepta darle a Ginny un hogar en The Bricks, una comunidad agrícola que los Hilltoppers reubicados establecieron en una antigua fábrica de ladrillos, a cambio de la ayuda de Negan para salvar a Hershel. Negan se da cuenta de que Maggie no puede matarlo: “Si estoy muerto, no recuperarás a tu hijo. Me necesitas”. Con los dientes apretados, Maggie le recuerda que “corta en ambos sentidos. Y estoy segura de que los alguaciles tendrán algo que decir al respecto”. No es del todo inocente, pero tampoco del todo culpable de los delitos que se le imputan, y cree que ha pagado por lo que ha hecho.

Flanqueado por los alguaciles Fritz (David Chen) y Jano (Trey Santiago-Hudson), Armstrong ha rastreado al dúo disfuncional hasta la ciudad de Jersey, usando el libro de mapas de Maggie como guía. Una página arrancada revela su destino: Manhattan. El distraído Armstrong despliega una nota: “JOEL ARMSTRONG. Oliver St. Apt. 505. NY, NY”. Maggie y Negan logran tomar a Jano como rehén, usando al mariscal junior como seguro para cruzar el río en un bote secuestrado. Pero el viaje es rocoso. Las tensiones aumentan hasta que Negan confronta a Maggie sobre su comportamiento cada vez más imprudente: “Entiendo cómo el haber tomado a Hershel te tiene dando vueltas, revolviendo emociones, recuerdos, todo tipo de mierda. ¿Pero pensamientos vengativos que pensé que habías puesto en la cama? Claramente, ¡Te has despertado! Pero lo que no entiendo es que después de todos estos años, todavía piensas que soy el malo. No lo soy. Nadie lo es. Pero ¿sabes qué, Maggie? Tal vez todos lo sean. Hágase una pregunta: ¿a cuántos maridos y padres ha matado?”. Maggie, que ya sufre pesadillas inducidas por Negan sobre la muerte de Glenn, responde: “Lo que hiciste, no lo haces”. alguna vez poner algo así en la cama”.

En la isla de Manhattan, Maggie y Negan viajan a la ciudad con Jano a cuestas. “¿Dónde están todos los chompers?” pregunta, y es una buena pregunta: debería haber más de un millón de muertos vivientes deambulando por aquí. en algún lugar. Antes de que puedan continuar hacia el edificio que ha estado echando humo a la misma hora todas las mañanas y noches, Negan le pide a Maggie que cuide de Ginny. De repente, están lloviendo cuerpos. Los caminantes despertados caen desde los pisos superiores, estrellándose contra las calles de abajo como granizo del tamaño de un humano. Alguien está pilotando una pavimentadora de asfalto tocando música y liderando la horda de caminantes como el flautista de Hamelín, obligando al trío a refugiarse en una lavandería.

Armstrong lo persigue, dispara accidentalmente y mata a Jano mientras abre fuego contra Negan. El representante de la ley que sigue las reglas y que solo quiere volver con su esposa y sus tres hijas acaba de cometer un delito capital. Mientras los caminantes inundan la lavandería, la pelea de Maggie con Armstrong casi se vuelve fatal. “Lo necesito para salvar a mi hijo”, explica, defendiéndose del alguacil el tiempo suficiente para escapar con Negan.

En otra parte, Hershel está atado a una silla en una habitación oscura. “Mírate, actuando tan duro. Al igual que tu madre. ¿O tal vez tu padre?” se burla del croata. “Dime: ¿alguna vez conociste al hombre que mató a tu padre? Vivió entre la gente de tu madre durante años. Negan. ¿Qué sabes de él?” El torturador continúa con su monólogo, hurgando en su caja de herramientas. “Cuando era niño, estaba fascinado por Manhattan. Toda esa gente en una isla tan pequeña. Empujando, empujando. La ironía es que, en la muerte, la ciudad está mucho más viva que nunca. Porque la lucha galvaniza tú… te muestra la fuerza que tenías dentro todo el tiempo”. Continuará.

nuevos episodios de The Walking Dead: Ciudad Muerta Estreno los domingos a las 9 p. m. ET en AMC. Estén atentos a Cómic/TWD y siga @CameronBonomolo y @NoticiasDeLosMuertos en Twitter para más TWD Cobertura del universo.

{replyCount}comentarios


Source link