Resumen del primer día del MWC 2021

Resumen del primer día del MWC 2021

by

in

“Eso es genial que el MWC está de vuelta ”, dijo James Kitto de Samsung UK al abrir la prensa de este año. “Y en nombre de todos en Samsung, es fantástico estar de vuelta en el MWC”.

Lo que, precisamente, significa estar “de regreso” en 2021 es otra cuestión completamente distinta. Samsung fue, por supuesto, uno de los principales actores de la industria que anunció que no participaría en el Mobile World Congress de este año en Barcelona. Fue difícil no ver un eco del evento del año pasado, cuando los jugadores clave se retiraron, uno por uno, lo que obligó a la GSMA a cancelar el evento por completo.

El evento de este año es diferente por innumerables razones. Por un lado, el marco temporal tradicional del MWC de finales de febrero / principios de marzo puso el evento directamente en el punto de mira de la llegada de COVID-19 a la UE. Para otro, esta vez, el organismo organizador tuvo otro año para prepararse.

La ruta más simple habría sido hacer lo que hizo el CTA con CES y volverse totalmente virtual. El primer CES totalmente virtual tuvo muchos problemas, por supuesto, pero intentar un elemento en persona antes de un lanzamiento generalizado de la vacuna en los EE. UU., En el mejor de los casos, habría complicado las cosas en órdenes de magnitud.

COVID-19 sigue siendo una preocupación en España, como en gran parte del mundo. La GSMA optó por seguir adelante con el evento este año, sin embargo, después de retrasar el MWC varios meses desde sus fechas estándar. La compañía ha implementado todo tipo de medidas de seguridad, pero a juzgar por los primeros videos tomados en el evento, el distanciamiento social no debería ser un problema en el piso de exhibición este año.

Créditos de imagen: Samsung / Google

Parece seguro asumir que la mayoría de los que “asisten” al evento lo hacen de manera virtual, una lista que incluye a los propios proveedores.

Samsung se encuentra entre las empresas de alto perfil que presentaron una conferencia de prensa virtual pregrabada. Quizás las empresas todavía ven el valor de estar vinculadas a este tipo de evento, incluso si es virtual, o tal vez valga la pena fomentar la asociación en curso con la organización. La parte cínica de mí se pregunta cuántas de las sesiones patrocinadas simplemente no se pudieron revertir.

El evento de Samsung fue posiblemente el más grande del día, pero el prensatelas se sintió como poco más que un marcador de posición. La noticia más importante de la conferencia de prensa fue una expansión de una asociación que Google anunció en I / O el mes pasado, mientras que gran parte del resto de la transmisión apuntaba hacia un evento Unpacked que se llevaría a cabo a finales de este verano.

Créditos de imagen: Samsung

De hecho, el evento cerró con una diapositiva en blanco y negro que decía “Nos vemos pronto en el próximo Desempaquetado”, en caso de que no entendiera la pista. En pocas palabras: sin hardware.

Lenovo, por otro lado, no se contuvo. Eso se debe, en parte, al hecho de que la empresa lanza una enorme cantidad de hardware, así que ¿por qué no vincularlo al MWC, verdad?

La lista de anuncios incluye una nueva versión del reloj despertador Smart Clock Google Assistant con almohadillas de carga inalámbrica incorporadas para teléfonos y varias tabletas, incluida la Yoga Tab 11 y 13, que combinan suspensión / pie de apoyo. El sistema de 13 pulgadas también funciona como un monitor externo, que es cuando el pie de apoyo es realmente útil.

Créditos de imagen: Lenovo

TCL se adelantó al evento temprano, con el anuncio de NXTWEAR G, una pantalla de cine OLED portátil. El dispositivo montado en la cabeza se aproxima a una pantalla de 140 pulgadas con una relación de aspecto de 16: 9. La compañía también ofreció una mejor visión del 20 Pro 5G, que llegará a los Estados Unidos con solo un dólar menos de $ 500, con un procesador Snapdragon 750G y un conector para auriculares para arrancar.

TCL NEXTWEAR G

Esos son sus titulares de primera línea para el programa hasta ahora. El evento se extenderá hasta el 1 de julio, por lo que aún queda mucho espectáculo, ya sea que alguien esté allí para verlo en persona o no.

Leer más sobre Mobile World Congress 2021 en TechCrunch


Source link