México

Reta Jorge Estefan Chidiac a Mier a que revelar quién es el «tercer cochinito» en Puebla

Nuevas revelaciones se suman a la trama que se vive en Puebla y que involucran al periodista Arturo Rueda, director del Diario Cambio; al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; al senador Alejandro Armenta y al coordinador de el Grupo Legislativo del PRI en LXI Legislatura de Puebla, Jorge Estefan Chidiac.

Ahora, el priista retó al diputado Ignacio Mier Velazco a revelar quién es el “tercer cochinito” que presuntamente opera en su contra y al que se refirió ayer en el espacio informativo de Aristegui Noticias.

“Habla de tres cochinitos. Ahorita le digo, que tenga el valor para decir, que diga quién es el tercer cochinito, que no se maneje en las sombras, como él acostumbra”, dijo en entrevista con Carmen Aristegui.

“Quiso inmiscuir al gobernador del estado y después reculó y cambió la tesis”.

Jorge Estefan Chidiac dijo que el Diario Cambio es el vehículo de propaganda y se utiliza para golpear políticamente, aun cuando Ignacio Mier Velazco, quien es socio, afirma que no se involucra en la linea editorial.

Ayer, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, calificó como “una colusión de intereses políticos en su contra” a la investigación iniciada por el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, sobre el presunto lavado de dinero a través del Diario Cambio de Puebla.

Acusó que “Santiago Nieto se prestó a un proceso para perjudicar” su imagen, que “es totalmente falso”. Llamó a la investigación iniciada marzo de 2021, cuando aún Nieto estaba en el cargo, como “la confabulación de los tres cochinitos”.

También acusó al senador morenista, Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda de la cámara alta, de formar parte de dicha colusión, para hacer un “uso faccioso de las instituciones” en su contra, teniendo como trasfondo la disputa por el gobierno de Puebla en 2024.

El coordinador del PRI en la Legislatura de Puebla recordó que en 2015 el periodista Arturo Rueda intentó extorsionarlo y le exigió 10 millones de pesos a cambio de no publicar información que presuntamente lo comprometía y que recibió de manos del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Jorge Estefan Chidiac mencionó que no solamente lo espiaban a él, sino también a Alejandro Armenta y a otros políticos y empresarios.

“Utilizan a Rueda como un instrumento, los traiciona y en vez de publicar eso me pide 10 millones de pesos a cambio de no publicarlo”, declaró.

Estefan Chidiac mencionó que a raíz de esto denunció a Arturo Rueda por el delito de extorsión, delito por el cual fue detenido el domingo pasado.

Reveló que para concretar el intercambio, el mismo Rueda incluso le propuso utilizar una empresa facturera que él tenía para que le entregara 6 millones de pesos, por lo que consideró que esa es una de las probables líneas de investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera.

En entrevista con Carmen Aristegui, el priista acusó que el periodista Arturo Rueda publicó el viernes 20 de mayo en el Diario Cambio una noticia vieja, que la activista Cecilia Monzón interpuso una denuncia en su contra, y un día después, cuando la abogada fue asesinada a plena luz del día víctima de un ataque directo en las calles Cholula, Rueda publicó tuits que aludían a Estefan Chidiac y buscaban señalarlo por el homicidio de Monzón.

Además, Ignacio Mier dijo ayer que Arturo Rueda habló con Cecilia Monzón horas antes de ser asesinada y que en esa conversación habría aludido a la denuncia que tenía contra Jorge Estefan Chidiac.

Al respecto, el legislador priista dijo que las publicaciones de Rueda fueron un intento para evitar su detención por una investigación en su contra por lavado de dinero y extorsión.

“Yo entiendo que Rueda estaba armando una campaña de desprestigio con la denuncia de Ceci. No sé si el pensó que la fueran a matar, no sé si lo que él hizo generó que quienes tuvieran intenciones de hacerlo, ante esta cortina de humo que estaba generando su publicación, pudieran decir ‘es el momento’. Ya no quisiera entrar al debate de, como ellos, de decir será tan perverso Rueda que publican eso y luego por alguna razón fallece ella y le conviene a Rueda”, dijo.

“Que investiguen lo que quieran, pero al final de día Rueda va a seguir en la cárcel y las investigaciones de lavado de dinero deben continuar y que se sancione a quien resulte responsable, pero que se limpie el nombre también porque Rueda durante 15 años manchó a todos y deja la duda y al que mas interesa que se resuelva es a mi, ahora, pues ya me hicieron el principal sospechoso”.

Jorge Estefan Chidiac criticó que tanto el diputado Ignacio Mier Velazco como el periodista Arturo Rueda hayan tratado de utilizar el homicidio de Monzón para su beneficio político y exigió disculpas públicas.

“No se vale jugar con la muerte de una mujer para salvarse de la prisión. Nacho, no se vale correr esta versión para salvar a tu socio”, dijo en alusión al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

““Él (Arturo Rueda) pensó que no lo iban a detener sacando esto, cambiando la narrativa de esto, que se investigue”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba