InmigraciónNoticias Internacionales

Retienen durante días a niños migrantes en autobuses en Texas; Casa Blanca ya investiga

La Casa Blanca informó este viernes que los reportes de prensa sobre niños inmigrantes retenidos durante días en autobuses, antes de ser reunidos con sus familiares, son indignantes y están siendo investigados.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que no hay excusa para una situación así.

NBC News reportó que niños que inmigraron a Estados Unidos sin sus padres estaban siendo retenidos en autobuses en un aparcamiento en Dallas, Texas.

Los menores comen y duermen dentro del autobús en el que se encuentren retenidos, y sólo disponen del baño del vehículo para desahogar sus necesidades fisiológicas.

En al menos un caso descrito a NBC News, una familia narró que su hijo de 15 años esperó en los autobuses desde el sábado pasado hasta este miércoles, antes de comenzar el largo viaje de Dallas a Seattle.

El menor que responde al nombre de Joel proviene de Honduras y llegó a Estados Unidos para reunirse con su madre, Doris, y su tío Elvin, en Washington, quienes pidieron a la cadena estadounidense que solo usaran sus nombres sin apellidos.

Joel pudo llamar a Doris y Elvin el sábado por la noche, y les explicó que estaba en un autobús en un estacionamiento en Dallas. Luego, un empleado de Salud y Servicios Humanos les dijo que Joel sería llevado a Washington el lunes y que deberían quedarse junto al teléfono para recibir instrucciones para recogerlo. Pero después de que pasaron los días sin saber dónde recogerlo, se desesperaron por obtener respuestas.

El martes Joel se comunicó con su madre y esta relató lo siguiente:

“Estaba llorando. No se sentía bien porque dice que ha estado allí durante mucho tiempo. Y me sorprendió cuando dijo: ‘Todavía estamos aquí’”, explicó Elvin. “Para mí, eso fue como un balde de agua fría. Me preguntaba qué estaba pasando y nadie nos estaba dando información hasta que recibió un teléfono de uno de los niños”.

(Con información de Reuters)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications