Retina MacBook Pro encontrado para cumplir con los estándares EPEAT gracias a las opciones de actualización externa

Retina MacBook Pro encontrado para cumplir con los estándares EPEAT gracias a las opciones de actualización externa

Cuando Apple presentó la Retina MacBook Pro y la nueva MacBook Air en junio, también señaló discretamente que retiraría sus computadoras de la calificación voluntaria de los estándares ambientales EPEAT. Eso provocó un pequeño furor entre los clientes, con algunas agencias gubernamentales en particular diciendo que es posible que no puedan continuar comprando portátiles de Apple, y la compañía se reincorporó rápidamente al programa. Pero las preguntas sobre si el nuevo MacBook Pro en particular podría cumplir con los estándares EPEAT, que incluyen una disposición para que los productos puedan ser “actualizables con herramientas comúnmente disponibles”, aún estaban en el aire, hasta que cambiara una nueva regla.

La organización EPEAT ha verificado el MacBook Pro, Air y una serie de otras laptops unibody nuevas de Lenovo, Samsung y Toshiba, basadas en parte en la amplia disponibilidad de hardware externo como HD y unidades ópticas que se pueden agregar a través de USB y otros puertos de E/S como Thunderbolt. Érase una vez, la regla “actualizable” significaba cosas como memoria ampliable, componentes internos fácilmente reemplazables como discos duros y baterías, pero el cambio de definición (que EPEAT llama una “aclaración”) refleja un cambio en las tendencias de fabricación de portátiles y todo-en-uno, y también, es definitivamente cierto que la E/S de mayor velocidad (USB 3.0, Thunderbolt) hace posible hacer mucho más con accesorios externos hoy que en el pasado.

La organización también tenía preocupaciones sobre la facilidad de desmontaje, un punto importante para hacer que las computadoras portátiles sean fáciles de reciclar y para aumentar su longevidad con los usuarios a través de cosas como el reemplazo de la batería. Sin embargo, con instrucciones de los fabricantes, EPEAT descubrió que su laboratorio podía desarmar las computadoras portátiles en 20 minutos en el exterior y sacar las baterías en tres minutos como máximo. Aparentemente, eso es cierto incluso para las baterías MacBook Air pegadas de Apple, por lo que el ultraportátil de la compañía obtiene un pase y conserva una certificación que hace que sea mucho más fácil de vender al gobierno y a las ONG que buscan el cumplimiento de EPEAT como una forma de mostrar una organización de mentalidad ecológica. carácter distintivo.

Sin embargo, no todos están satisfechos con el resultado, ya que Greenpeace se ha pronunciado sobre el cambio en los estándares de evaluación en un declaración de la organización. Casey Harrell, de Greenpeace, dijo en ese comunicado que esencialmente, el proceso involucrado para reemplazar las baterías de ninguna manera es accesible para el usuario promedio y no refleja la experiencia del mundo real, ya que también significa anular la garantía si un usuario intenta reemplazar el batería por su cuenta. Harrell incluyó lo siguiente en la declaración:

¿Es una coincidencia? No está claro por qué EPEAT cedió, pero el impacto es que EPEAT ha confundido a los consumidores y las empresas que quieren comprar productos electrónicos ecológicos que puedan repararse y duren mucho tiempo, y establece una tendencia peligrosa para el floreciente mercado de ultrabooks.

Apple no es la única empresa que propone portátiles unibody más pequeños y delgados como el futuro de la informática portátil, pero parece ser la que lo está haciendo con más éxito, por lo que, si bien Greenpeace tiene la tradición de criticar a Apple por sus errores medioambientales, esta vez, es probable que las acusaciones recaigan sobre el objetivo correcto.


Source link