Retirada del mercado de la cinta de correr Peloton: lo que necesita saber y hacer a continuación

Retirada del mercado de la cinta de correr Peloton: lo que necesita saber y hacer a continuación

Peloton está retirando sus cintas de correr después de más de 70 informes de lesiones y una muerte como resultado del uso de las populares máquinas de ejercicios.

Pelotón está retirando su línea completa de cintas de correr, poco después de que refutara las recomendaciones de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU. (CPSC) para hacerlo. Se ha determinado que las dos cintas de correr disponibles de Peloton, la Tread + y la Tread, un modelo más económico que solo se vendió como una versión limitada, tienen defectos peligrosos que podrían representar un riesgo de lesiones. Con informes de más de 70 lesiones e incluso la muerte de un niño, Peloton ha decidido tomar medidas para corregir los problemas.

Peloton es una empresa de equipos de ejercicio de alta gama que se fundó en 2012 y es principalmente conocida por sus bicicletas estáticas. A pesar de tener etiquetas de precio elevadas, las bicicletas ofrecen a los propietarios la posibilidad de utilizar funciones, como clases semanales en vivo y paseos virtuales en todo el mundo, desde la comodidad de su propia casa. Las cintas de correr de Peloton ofrecen beneficios similares a sus contrapartes de bicicletas estáticas, con un equipo de instructores que imparten clases en vivo y los usuarios tienen acceso a varios tipos de programas de carrera.

Sin embargo, esas ventajas tendrán que dejarse en suspenso ahora que Peleton y la CPSC han anunciado retiradas voluntarias por separado de las cintas de correr Tread + y Tread. La CPSC informó que Tread + tiene un peligro conocido donde los usuarios adultos, niños, mascotas y objetos pueden estar “tirado por debajo de la parte trasera de la máquina para correr, lo que representa un riesgo de lesiones o muerte. “Mientras tanto, la Tread puede ser un riesgo debido a la pantalla táctil adjunta que, según los informes, puede desprenderse y caerse. Los propietarios de la Tread solo han informado de lesiones leves, pero ha habido 72 informes de lesiones en relación con la Tread +, así como la muerte de un niño de seis años Debido a todo esto, Peloton y la CPSC recomiendan que los consumidores con estas cintas de correr dejen de usar las máquinas inmediatamente y se comuniquen con Peloton para obtener un reembolso completo o una reparación.

Peloton originalmente rechazó las solicitudes de retiro del mercado en abril

Los problemas que rodean las cintas de correr de Peloton fueron planteados por primera vez por la CPSC en abril, pero Peloton respondió a la solicitud de la comisión de un retiro del mercado llamando al producto advertencia “inexacto y engañoso. “Continuó Peloton, alegando que no había ninguna razón para que los propietarios dejaran de usar sus cintas de correr, siempre que lo hicieran de manera segura y mantuvieran las unidades alejadas de los niños, las mascotas y los objetos sueltos. El propio comunicado de prensa de Peloton de abril concluyó diciendo que la CPSC “caracterizado injustamente“Los esfuerzos de Peloton para trabajar con la comisión para promover el uso seguro de sus cintas de correr, pero dijo que permanece abierta a trabajar junto con la comisión para mantener a los propietarios de Peloton sanos y seguros.

Menos de un mes después, y en un comunicado de prensa que anunciaba los retiros, el director ejecutivo de Peloton, John Foley, admitió que la empresa cometió un error al no “participar de manera más productiva, “con la CPSC desde el principio. En otras palabras, Peloton se equivocó cuando refutó la CPSC en abril, y ahora está tomando las medidas necesarias para reconstruir la confianza con sus clientes y reparar su imagen de cara al público. Peloton puede tener un batalla cuesta arriba, considerando CNBC informa que las acciones de Peloton cayeron un 15 por ciento después de que se anunciaron los retiros.

Recordar las cintas de correr es la decisión correcta para garantizar la seguridad de los clientes de Peloton, pero el hecho es que llegó mucho más tarde de lo que debería. Peloton se unirá a una lista cada vez mayor de empresas de tecnología que intentan rehabilitar sus imágenes después de movimientos o errores controvertidos. Mientras tanto, mientras Peloton intenta compensar sus errores, las opciones de fitness competidoras como Apple Fitness + van en aumento.

Fuente: CPSC, Peloton, CNBC

Source link