Los colchones Novaform ComfortGrande y DreamAway, vendidos exclusivamente en Costco, han sido retirados del mercado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC), que afirma que pueden haber estado expuestos a moho durante su fabricación.
Según la CPSC, el fabricante, FXI, ha retirado unos 48,000 colchones. La retirada afecta a los colchones Novaform ComfortGrande de 14 pulgadas y Novaform DreamAway de 8 pulgadas, que se venden en las tallas twin, full, queen, king y California king. El colchón de 8 pulgadas se vende en tamaños twin y full.
Los colchones se fabricaron en las instalaciones de FXI en San Bernardino, California, entre el 2 de enero y el 28 de abril.
Según la agencia, los colchones podrían haber estado expuestos al agua durante el proceso de fabricación, lo que habría permitido la aparición de moho. Esto supondría un riesgo para la salud de las personas con sistemas inmunitarios debilitados, pulmones dañados o alergia al moho.
La CPSC dijo que la información sobre la fecha de fabricación y la ubicación se puede encontrar en una etiqueta pegada al colchón.
El colchón ComfortGrande tiene una base azul con “Novaform” impreso en letras blancas, y el colchón DreamAway tiene una base gris con “Novaform” impreso en letras blancas.
Los clientes que posean los colchones afectados pueden ponerse en contacto con FXI para que les reembolsen el importe íntegro o les cambien el colchón. Las personas que elijan un colchón de sustitución recibirán el envío y la eliminación gratuitos de la unidad retirada del mercado, según la empresa.
Puede ponerse en contacto con FXI llamando al número gratuito 888-886-2057, o en su sitio web novaformcomfort.com/pages/recall.
Para leer el artículo en inglés por NBC News haga clic aquí.
Source link