Lo Que Debes Saber
- El histórico jet supersónico Concorde será retirado del Museo Intrepid para una extensa restauración.
- El Concorde de British Airways, el avión comercial más rápido del mundo, ha sido un elemento básico del Intrepid Museum desde su llegada al Muelle 86 en 2003.
- Con la restauración del Concorde, el Museo también renovará una sección del Muelle 86 adyacente a donde ahora se encuentra el avión.
NUEVA YORK – Se espera que el icónico avión Concorde de British Airways a bordo del Museo Intrepid sea retirado este miércoles para su restauración.
Según el comunicado de Intrepid, el avión supersónico será levantado por una barcaza grúa flotante de 300 pies de Weeks Marine desde el Muelle 86 entre las 6:45 am y las 7:15 am, para luego ser relocalizado al astillero GMD en Brooklyn Navy Yard.
La majestuosa aeronave se movilizará aproximadamente a las 11:00 a.m., según el comunicado.
El Concorde de British Airways, el avión comercial más rápido del mundo, ha sido un elemento básico del Intrepid Museum desde su llegada al Muelle 86 en 2003.
Durante el proyecto de restauración de tres meses, el jet histórico se someterá a un tratamiento meticuloso, incluida la eliminación de su capa de pintura: despojándola hasta dejar el metal desnudo, lijando y finalmente recubriendo, usando los mismos colores y marcas que hicieron de Concorde una verdadera leyenda de la aviación.
Simultáneamente con la restauración del Concorde, el Museo también renovará una sección del Muelle 86 adyacente a donde ahora se encuentra el avión, lo que creará 4,000 pies cuadrados adicionales de áreas verdes para uso público.
Las renovaciones del muelle mantendrán al Concorde en el Navy Yard hasta la primavera de 2024.
El icónico jet supersónico Concorde fue retirado del Museo Intrepid de Nueva York para ser restaurado.
SOBRE EL CONCORDE
El innovador jet Concorde de British Airways realizó algo menos de 50,000 vuelos y transportó a más de 2.5 millones de pasajeros de forma supersónica. Con una velocidad de despegue de 220 nudos (250 mph) y una velocidad de crucero de 1350 mph, más del doble de la velocidad del sonido, una travesía típica de Londres a Nueva York tomaría un poco menos de tres horas y media en lugar de unas ocho horas, en contraste con un vuelo subsónico. En noviembre de 1986, un Concorde de British Airways voló alrededor del mundo, cubriendo 28,238 millas en 29 horas y 59 minutos, de acuerdo a British Airways.
Concorde usó los motores a reacción puros más potentes que vuelan a nivel comercial. Los cuatro motores de la aeronave aprovecharon lo que se conoce como tecnología de “recalentamiento”, agregando combustible a la etapa final del motor, lo que produjo la potencia adicional requerida para el despegue y la transición al vuelo supersónico. El cruce transatlántico más rápido del Concorde fue el 7 de febrero de 1996 cuando completó el vuelo de Nueva York a Londres en 2 horas, 52 minutos y 59 segundos.
El Concorde mide casi 204 pies de largo y se estiraba entre 6 y 10 pulgadas en vuelo debido al calentamiento de la estructura del avión. Fue pintado con una pintura blanca especialmente desarrollada para adaptarse a estos cambios y disipar el calor generado por el vuelo supersónico. Un equipo de unos 250 ingenieros de British Airways trabajó incansablemente, junto con las autoridades pertinentes, para garantizar la seguridad a bordo y el Concorde se sometió a 5,000 horas de pruebas antes de ser certificado por primera vez para vuelos de pasajeros, lo que lo convierte en el avión más probado hasta la fecha.
El 24 de octubre de 2003, British Airways retiró el Concorde, poniendo fin al único servicio de pasajeros supersónico del mundo. El último vuelo comercial programado fue BA002 desde JFK operado por G-BOAG. La flota de siete aviones de BA se dispersó posteriormente para su conservación en Barbados (AE), Edimburgo (AA), Filton (AF), Manchester (AC), Nueva York (AD) y Seattle (AG) y uno (AB) permaneció en Heathrow, según el portal de British Airways.
Source link