Al menos 25,200 cajas (12 botellas por caja) de la bebida Frappuccino Starbucks Vainilla han sido retiradas tras hallar un “objeto extraño” al que clasificaron como vidrio, indicó en un reporte la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
La empresa multinacional estadounidense, PepsiCo Inc., anunció la fecha de retiro del producto el 28 de enero de 2023 en la cual las botellas de café frío afectadas miden 13.7 Onzas (405mL).
El reporte indica que las bebidas con las siguientes fechas de expiración fueron afectadas: 8 de marzo, 29 de mayo, 4 de junio y el 10 de junio de 2023.
La FDA clasificó el retiro del producto como Clase II. La agencia de gobierno atribuye esta clasificación a “Dispositivos para los cuales los controles generales por sí solos son insuficientes para brindar una garantía razonable de la seguridad y eficacia del dispositivo, y para los cuales existe suficiente información para establecer controles especiales para brindar dicha garantía”.
Hasta el momento la FDA ni la PepsiCo Inc. han brindado detalles adicionales. Sin embargo, el aviso indica que el estado de la investigación sigue en curso.
Para más información acerca del retiro de las botellas, puede comunicarse con la Compañía de Café Starbucks al 1-800-211-8307.
Las bebidas Starbucks Vanilla Espresso Triple Shot afectadas se vendieron en Arkansas, Arizona, Florida, Illinois, Indiana, Oklahoma y Texas.
Source link