El Cazoo Baskonia afrontará este domingo el reto de jugar en la cancha del Monbus Obradoiro, una de las más complicadas del campeonato, que visita en la decimoséptima jornada de la Liga Endesa.
Los azulgranas buscarán la novena victoria consecutiva en la liga doméstica, pero lo tendrán que intentar sin Pierrià Henry, que se ha quedado en Vitoria con problemas en un soleo, y Tadas Sedekerskis.
El equipo gallego no podrá contar con Marcus Paige, Dragan Bender y David Walker en una cancha que tendrá una gran entrada, pero sí estarán dos de las amenazas más importantes del equipo de Moncho Fernández, Thomas Scrubb y Kassius Robertson.
El Obradoiro ha perdido solo dos partidos de los últimos ocho disputados y ha superado a equipos como el Barça.
El conjunto vitoriano intentará cambiar las sensaciones con las que salió del último duelo europeo, tras caer ante el Barça en la pasada jornada de Euroliga.
Si el Baskonia consigue imprimir velocidad a su juego y recupera el acierto exterior habitual de esta temporada tendrá muchas posibilidades de superar a un equipo que necesita una carambola para entrar en la Copa del Rey. EFE