Reto máximo para España ante Alemania

Reto máximo para España ante Alemania

En la plácida localidad de Brentford, bañada por los ríos Támesis y Brent y donde las barcas descansan a las orillas de los edificios, la selección femenina española afronta el reto más grande de su historia: ganar por primera vez a la poderosa Alemania, ocho veces campeona de la Eurocopa y una de las máximas aspirantes al título. El desafío es este martes (21h/La 1), en el estadio del Brentford Community, un campo que ha vivido esta temporada el ‘milagroso’ regreso del modesto club inglés a la Premier League después de 74 años.

No sería un milagro pero sí una tremenda hazaña para las de Jorge Vilda romper la estadística contra las germanas y llevarse un triunfo que consolide a la Roja como clara favorita a conquistar el torneo.

 De ganar, tendrían todo de cara para acabar primeras en este ‘grupo de la muerte’ tras haberse impuesto en su estreno a Finlandia por 4-1. De empatar o perder, aún podrían ser segundas de grupo si vencen el sábado a Dinamarca (21h) en una fase en la que pasan directamente a cuartos de final las dos primeras clasificadas.

Alemania – España

MD

Pese a todo, la Roja no hace cábalas. Solo busca la victoria y con esa firme idea va a intentar plantar cara y competir de tú a tú a la Alemania de Lina Magull, Sara Dabritz, Alexandra Popp y la joven Jule Brand, un equipo que combina estrellas consagradas con jóvenes que despuntan con autoridad y que destaca por su potencia, físico y velocidad en ataque. No obstante, Alemania sufrió ayer un serio contratiempo: la delantera Lea Schüller tuvo que ser aislada por covid y causará baja. La jugadora del Bayern de 24 años ya marcó ante Dinamarca y es una baja sensible en ataque.

Números que asustan

Los números que presenta el equipo de Martina Voss-Tecklenburg son para ponerse a temblar. Viene de ganar por 4-0 a la Dinamarca de Pernille Harder en un partido que dominó a placer y en el que aún pudo marcar más goles. Ha mantenido su portería a cero en 14 partidos de 19 durante la fase de grupos y nunca ha recibido más de un gol en contra en un partido de la fase de grupos. En su estreno en la Euro, sumó su partido oficial número 500  y su victoria número 351. Tiene la espina clava de haber caído en cuartos de la pasada Eurocopa de Países Bajos de 2017, que puso fin a su larga hegemonía.

Enfrente estará una España sin complejos, que viene de dar un golpe de autoridad ante Finlandia tras vencer por 4-1 y despejar todas las dudas aparecidas por la lesión de la Balón de Oro y líder del equipo, Alexia Putellas. Las españolas han sabido sobreponerse a este serio contratiempo y encaran la Euro con máxima confianza.

Con un equipo con marcado acento azulgrana, con hasta nueve jugadoras del Barça que vienen de ser subcameponas de la Champions, y un grupo muy conjuntado y con ganas de reivindicarse con su primer título internacional tras los éxitos cosechados en las categorías inferiores, España está dispuesta a presentar sus credenciales en esta Euro.

Todo indica que Vilda repetirá el once titular ante Finlandia, con Irene Guerrero en el centro del campo junto a Patri Guijarro y Aitana Bonmatí y la tripleta atacante formada por Mariona Caldentey, Esther González y Lucía García. En el último enfrentamiento entre ambos combinados, en la Arnols Cup a principios de año, se saco un valioso empate. 

De hecho, España y Alemania se han enfrentado en seis ocasiones hasta la fecha a nivel absoluto con un bagaje favorable a las germanas de tres empates y tres victorias. Son sin duda precedentes poco alentadores, pero si en algún momento pueden romperse es en éste. La Roja es consciente de que se encuentra en el mejor momento de su historia y no lo quiere desaprovechar. Se siente a punto para dar un paso al frente.




Source link