Después de siete años de espera, al Valencia le tocará jugar los octavos de la Champions en cuadro. El equipo de Albert Celades disputará hoy ante el Atalanta la ida de los octavos de final de la Champions sin la mitad de su columna vertebral. Será en San Siro, donde el equipo de Bergamo se ha autoexiliado para poder tener un estadio de mayor capacidad que los veinticinco mil que puede albergar su campo. Se espera que puedan acudir cerca de cuarenta mil aficionados.
No estarán ni Garay ni Paulista en el centro de la defensa, ni Coquelin por delante suyo ni Rodrigo unos metros más cerca de la portería. Con ese panorama y aunque desde el vestuario se ha enviado un mensaje de ambición cualquier resultado que no obligue a una remontada heroica en Mestalla dentro de un par de semanas es bueno dadas las circunstancias.
Con Kondogbia como mediocentro de máximas garantías y la posibilidad de reinventar a un segundo punta (puede bajar unos metros Gameiro o llegar Guedes y Ferran desde las bandas), el problema real está en la defensa. Celades tendrá que confiar sí o sí en los franceses Diakhaby y Mangala, tercer y cuarto central de la plantilla respectivamente. En el caso de este último, que ha superado una grave lesión de rodilla, no juega de titular en la Champions desde hace casi cuatro años.
Además enfrente tendrá un equipo envalentonado que vive el mejor momento de su historia. Asentando en la cuarta plaza de la Serie A, el equipo de Gasperini es el máximo goleador de la competición al son que marca el mediapunta argentino Papu Gómez. El esloveno Ilicic es su máximo goleador con catorce tantos pero son muchos los que marcan en este equipo. Sin ir más lejos, el lateral alemán Gosens, acumula ya siete tantos.
“Ellos son un equipo muy ofensivo, es el máximo goleador de la serie A y está haciendo una temporada fantástica. Tienen mucha alegría para ir hacia arriba y nosotros intentaremos apañarnos y competir lo mejor posible con lo que tenemos”, asumió Celades en la previa del partido.
Pese a todos los inconvenientes, Dani Parejo dijo que deben aprovechar la experiencia ganada en los últimos años para dar un paso adelante y mejorar la imagen dada como visitantes últimamente. Y para hacerlo echó mano de una receta: ambición.
“Será un rival difícil y tenemos bajas, pero llevo años en el Valencia y a mi me han enseñado que el Valencia debe jugar a ganar”, sentenció.
Source link