Gadgets

Retraso de las publicaciones sociales de Trump en otras plataformas, explicado

Un nuevo acuerdo con Trump Media & Technology Group requiere que el expresidente Donald Trump publique en Truth Social antes que en otras redes sociales.

Un nuevo acuerdo que hará público el Trump Media & Technology Group requiere que Donald Trump publique en su Verdad Social red antes de cruzar a otras plataformas. Truth Social se creó en 2022 luego de que el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fuera expulsado de muchas de las principales plataformas de redes sociales. Twitter consideró que los tuits repetidos de Trump durante la insurrección del 6 de enero de 2022 en el Capitolio de EE. UU. iban en contra del interés público. Esto resultó en una prohibición permanente de su cuenta, lo que lo llevó a crear su propia plataforma.

Truth Social no se ha convertido en el reemplazo de los principales medios de comunicación que el expresidente esperaba, pero esto se debe en parte a que la red social es difícil de usar. Cuando las personas intentan registrarse por primera vez en la plataforma, se colocan en una lista de espera, lo que impide su uso. Truth Social también solo está disponible en iOS en el momento de escribir este artículo, aunque se está trabajando en una aplicación de Android y un cliente web. El atractivo principal del servicio es el contenido exclusivo de Trump, y esa es parte de la razón por la que accedió a publicar en Truth Social antes que los demás.

VÍDEO DEL DÍA

Trump Media & Technology Group está en proceso de transición a una empresa pública con la ayuda de Digital World Acquisition Group, según un archivo de la SEC. Digital World Acquisition Group es una empresa de cheques en blanco que asiste en procesos de fusiones y reorganizaciones, y ha presentado un formulario S-4 que detalla la oferta pública de la empresa. La presentación establece que Trump Media & Technology Group está entrando en un acuerdo de licencia libre de regalías con Trump que le daría a la compañía los derechos exclusivos para usar el nombre, la imagen y la semejanza del expresidente para promover Truth Social y otras plataformas. Además, se requerirá que Trump publique en Truth Social antes que en otras plataformas, y no podrá realizar publicaciones cruzadas en otras plataformas durante al menos seis horas.

El probable regreso de Trump a Twitter se verá afectado

Retraso de las publicaciones sociales de Trump en otras plataformas.5

El acuerdo que requiere que Trump publique exclusivamente en Truth Social antes de usar otras plataformas entró en vigencia en diciembre de 2021 y tiene una vigencia de 18 meses. También le da al Trump Media & Technology Group la opción de crear una oportunidad de medios similar para Trump si se presenta. Por ejemplo, si una empresa quisiera que el expresidente iniciara un podcast en su plataforma, Trump Media & Technology Group se reservaría el derecho de crear su propia oportunidad de hospedaje de podcasts. Sin embargo, la cláusula de retraso de seis horas tiene limitaciones. Cualquier comunicación que sea de naturaleza política, como los esfuerzos para promover el voto y los mensajes de recaudación de fondos, son excepciones al acuerdo y pueden publicarse en cualquier red al mismo tiempo.

La medida complica un posible regreso a Twitter para Trump, quien sería reincorporado si se lleva a cabo la compra de la compañía propuesta por Elon Musk. Durante una entrevista en vivo con Tiempos financieros, Musk dijo que no está de acuerdo con la prohibición del expresidente y que reincorporaría a Trump una vez que se concrete su acuerdo con Twitter. Sin embargo, Trump no tiene planes de volver a Twitter. El expresidente ha dicho que planea quedarse únicamente en Verdad Socialy los nuevos documentos de la SEC son una prueba más de que Trump está encerrado en su propia plataforma, al menos en el futuro previsible.

Fuente: SEC, FT Live/YouTube




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba