Retro-Cast: Casting Dune en la década de 1990 |

Retro-Cast: Casting Dune en la década de 1990 |

Frank Herbert Duna es una novela muy venerada, filmada tres veces para el cine y la televisión con un elenco diferente y variado cada vez. Hasta ahora, para la mayoría de los fanáticos del libro, aún no ha habido una adaptación definitiva de la Casa Atreides, aunque Duna (2021) tiene muchos seguidores.

En los 90, la tecnología finalmente se estaba poniendo al día para realizar la visión de Herbert para Duna. Si Duna Si se hubiera hecho en esa década, ¿se habría hecho como una franquicia de películas de acción? ¿O el mundo habría visto a James Cameron Duna? Harrison Ford habría protagonizado Arnold Schwarzenegger y James Earl Jones?


James Earl Jones es Thufir Hawat

James Earl Jones es uno de los actores más respetados y talentosos de la industria, capaz de pasar del escenario a la pantalla con facilidad. En la década de los noventa, Jones estaba desempeñando muchos tipos de papeles de “estadistas mayores”, del tipo que encajaría con un hombre que había pasado décadas al servicio de la Casa Atreides.

Thufir Hawat es un personaje que trabaja para dos maestros y se debate entre el deber y el honor. James Earl Jones es un actor que tiene la seriedad y el talento para interpretar a un hombre que ha trabajado durante generaciones para un maestro y se ve obligado a servir a otro.

Chow Yun-Fat es Wellington Yueh

Chow Yun-Fat es uno de los actores más respetados de China, que aparece en películas como Duro y Un mejor mañana. El público estadounidense lo conoce desde Tigre agazapado dragón oculto, y Anna y el Rey. Es un actor versátil, cómodo en la acción, el drama y la comedia.

El Dr. Yuel es un hombre de gran inteligencia, entrenado en el Acondicionamiento Imperial Suk, para nunca causar daño. Es un médico de confianza para la Casa Atreides y el Duque. Chow Yun-Fat podía retratar hábilmente el intelecto y la dignidad del hombre, y el dolor de su traición.

Tim Roth es Piter De Vries

Tim Roth es un actor conocido por interpretar muchos personajes diferentes de baja vida en películas como Perros reservorio y Pulp Fiction. Interpretar a un personaje sádico como Piter De Vries debería estar en su timonera.

Al igual que el gángster holandés Schultz Roth juega en Matón, el mental Piter De Vries es vicioso, malvado y un torturador que sirve al igualmente malvado barón Harkonnen para librar al imperio de cualquier amenaza a la Casa Harkonnen.

Arnold Schwarzenegger es la bestia Rabban Harkonnen

La Bestia es un hombre enorme y temible, que infunde miedo en quienes lo rodean y en cualquiera que pueda cruzarse con él. Arnold Schwarzenegger tiene el tamaño y el estilo y, en las mejores películas de Schwarzenegger, es una fuerza a tener en cuenta.

En los 90, Schwarzenegger era el hombre al que acudir para papeles como este después de su gran papel protagonista en la película original. Conan películas. Traería la actitud de “Volveré” a Bestia Rabban Harkonnen.

Jet Li es Gurney Halleck

Jet Li es una de las mayores estrellas de acción chinas en películas como Héroe y Érase una vez en China. Fue un maestro de artes marciales en su adolescencia y ayudó a iniciar el boom del Kung Fu en Hong Kong en los noventa. Li es conocido por su estilo de lucha rápido y brutal y sus patadas y puñetazos ultrarrápidos.

Gurney Halleck es un maestro de armas y un luchador temible, probablemente el mejor y más temido en el Duna serie. Jet Li también es un maestro altamente capacitado en artes marciales y armas. Estaría instantáneamente listo para entrar en la batalla contra la Casa Harkonnen.

Anthony Hopkins es el barón Harkonnen

Anthony Hopkins es uno de los actores más populares y respetados de Hollywood, de formación clásica y con una amplia gama de talentos. En algunas de las mejores películas de Hopkin, es capaz de interpretar a monstruos como Hannibal Lecter en Silencio de los inocentes, y las personas que luchan contra monstruos como Van Helsing en Drácula.

El barón Harkonnen es sin duda un monstruo sádico que se sentiría como en casa con alguien como Lecter. El barón es una presencia maligna en la película sin redención, aunque Hopkins probablemente podría hacerlo vil y encantador.

Russell Crowe es Duncan Idaho

Russell Crowe, mucho antes Gladiador, era conocido como un actor físico, capaz de proyectar una presencia amenazante en películas como Mameluco stomper. En las mejores películas de Crowe, es intenso, dramático y con un encanto que puede cortar el filo de los personajes violentos que interpretaría.

Duncan Idaho es un luchador, un excelente espadachín, protector personal del Duque y Paul. También es conocido por su belleza y la atención que recibe de las mujeres. Crowe puede jugar muy bien y con la intensidad por la que es conocido.

Rene Russo es Lady Jessica

Rene Russo es una ex modelo de moda, chica de portada y una actriz consumada en películas como El asunto de Thomas Crown (1999) y Arma letal 3. Alto y elegante ses conocido por su gracia y talento, interpretando una variedad de papeles tanto en dramas como en comedias.

Russo llevaría ese talento al papel de Lady Jessica de los Atreides. Lady Jessica es la madre de Paul y Alia y la protagonista femenina de las novelas y necesitaría una actriz fuerte y talentosa. Sería una gran parte mostrar la considerable variedad y estilo de Russo.

Harrison Ford es el duque Leto Atreides

El duque es un líder que dirige la Casa Atreides y supervisa el imperio. Es un hombre con graves responsabilidades y tiene que actuar con rapidez para combatir las maquinaciones del barón. Harrison Ford es el hombre indicado para el papel.

Ford ha mostrado película tras película que puede interpretar a líderes reflexivos, presidentes, hombres inteligentes que pueden tomar decisiones rápidas. Ford es un hombre de acción que puede dirigir a otros pero librar sus propias batallas, todos rasgos útiles para que el duque Leto Atreides tenga que gobernar Arrakis.

Johnny Depp es Paul Atreides

Johnny Depp ha mostrado su rabia una y otra vez en películas de acción, dramas de la mafia como Donnie Brasco, comedias y extravagantes películas independientes. Un actor inteligente, fue conocido en los años 90 por sumergirse en los papeles que interpretó.

Un personaje como Paul Atreides, que va de hijo a gobernante, a casi dios, necesitaría a alguien con ese tipo de rango fuerte para retratar el viaje del personaje. Algunos que podrían convertirse en ese personaje y hacer creíbles sus múltiples facetas.


Source link