Retro-Cast: Si Breaking Bad se hizo en los 90 |

Retro-Cast: Si Breaking Bad se hizo en los 90 |

Si bien es divertido imaginar cómo se vería un programa antiguo si se hiciera con un nuevo elenco hoy, también es interesante considerar cómo se vería una serie popular de esta época si se hubiera hecho en el pasado. La década de 1990 fue un año interesante para la televisión, que abarcó series populares en la categoría de drama como The Practice, NYPD Blue, Los Soprano, Law & Order, y Salto cuántico. Pero ninguno era del calibre de un espectáculo como Breaking Bad.

De hecho, la red AMC que lanzó Breaking Bad en realidad solo era conocido por las películas en ese momento. Un acrónimo de American Movie Classics, no fue hasta 2002 que la cadena cambió de marca, y no fue hasta 2007 que se tomó realmente en serio en la televisión con el lanzamiento de Hombres Locos. Pero, ¿cómo se habría visto si AMC hubiera lanzado Breaking Bad ¿una década o más antes? ¿Quiénes interpretarían a los personajes principales?

10 Walter White: Bruce Willis

Willis era el tipo “it” de Hollywood en los noventa. Si bien no tenía su cabeza calva característica que se asemeja perfectamente al alter-ego de Walter White, Heisenberg en ese momento, podría haber logrado fácilmente la dualidad del personaje, que comenzó como un profesor de química de voz suave y se transformó en una droga aterradora. piedra angular.

Willis es más conocido por sus papeles cinematográficos que, durante esa década, incluyeron Die Hard, Pulp Fiction, 12 monos, y El quinto elemento. Es difícil imaginar a alguien que no sea Bryan Cranston en el papel. Pero Willis habría sido una opción obvia y acertada en ese momento.

9 Skyler White: Jodie Foster

La doble ganadora del Oscar, como Willis, es más conocida por sus papeles cinematográficos. Pero si la tendencia de los actores de películas de Hollywood a pasar a la pantalla chica sucediera en la década de 1990, Foster habría sido un gran candidato para interpretar a Skyler, interpretada por Anna Gunn.

Actuando desde los años 70, tuvo algunos papeles notables en los 90, incluyendo, por supuesto, como Clarice Starling en El silencio de los corderos, que celebró sus 30th aniversario en 2021. Curiosamente, también interpretó a la esposa del personaje de Richard Gere en Sommersby, una película de 1993 en la que su personaje creía que el hombre que regresó a casa de la Guerra Civil haciéndose pasar por su esposo era en realidad un impostor. Hubiera sido un cambio simple para el actor versátil, que habría manejado al personaje con facilidad.

8 Jesse Pinkman: Leonardo DiCaprio

DiCaprio estaba volando alto en los 90 como un actor codiciado con papeles en películas como La vida de este chico, ¿Qué está comiendo Gilbert Grape? y Titánico. Pero es fácil olvidar que empezó en la pantalla chica, en la comedia de situación. Dolores de crecimiento, y con papeles recurrentes en series como Paternidad.

No era ajeno a la televisión y DiCaprio es conocido por ser capaz de sumergirse por completo y transformarse en cualquier papel. Tendría la edad adecuada y en el momento adecuado de su carrera para haber interpretado al desertor de la escuela secundaria y al traficante de drogas de poca monta que es absorbido por el inframundo criminal. Es un poco mayor que Aaron Paul, quien interpretó el papel. Pero al igual que Paul, DiCaprio tiene una característica “cara de bebé” que lo hace capaz de interpretar de manera convincente papeles más jóvenes.

7 Hank Schrader: Will Smith

Recién salido del éxito de El Príncipe de Bel-Air, Fue a finales de los noventa cuando Smith cambió a papeles cinematográficos más dramáticos. Y a menudo se encontraba interpretando personajes de autoridad y con entrenamiento de combate, como un oficial de policía en Chicos malos, un piloto marino en Día de la Independencia, y un agente en Hombres de negro.

El papel de Hank, interpretado por Dean Norris, combinó a la perfección elementos de autoridad y creación de leyes con un poco de comedia peculiar, lo que habría permitido a Smith mostrar ambos lados de su talento.

6 Marie Schrader: Alicia Silverstone

Silverstone es conocido por interpretar personajes extravagantes, sobre todo el protagonista de la película de comedia para adolescentes. Despistado. Mientras que Marie tiene un papel más dramático, Silverstone mostró sus dotes de actuación más dramáticas en la breve serie de 2003. Miss Match.

Silverstone habría tenido unos 20 años en los 90, pero es solo unos años más joven que Betsey Brandt, quien interpretó a Marie.

5 Saul Goodman: Jim Carrey

Al igual que Carrey, Bob Odenkirk, que dio vida a este personaje animado, se inició en la comedia. Ambos, de hecho, estaban en series de comedia de sketches, Odenkirk en Mr. Show con Bob y David y Carrey en En colores vivos.

Carrey puede parecer una elección extraña, pero los años 90 fueron su década con una película exitosa tras otra, desde Ace Ventura: Detective de mascotas de The Mask, Dumb and Dumber, y Salvaje salvaje (donde, irónicamente, interpretó a un abogado). La mayoría de sus papeles incluían payasadas y comedia física, pero a lo largo de los años, Carrey ha demostrado que también puede profundizar en el drama. Y podría haber logrado este personaje.

4 Mike Ehrmantraut: Sylvester Stallone

Siempre conocido como Rocky Balboa, Stallone actuó mucho en los años 90 más allá de esas películas, con papeles en Cobra, Tango and Cash, Cliffhanger, Demolition Man, y El especialista.

Habría sido un Ehrmantraut perfecto, interpretando a un policía retirado que no se oponía a los tratos sucios si eso significaba ayudar a su familia. Tiene la misma manera sencilla que el actor Jonathan Banks, lo que sugiere que, si bien podría ser un “buen tipo”, la gente no quiere meterse con él.

3 Gus Fring: Edward Norton

Norton, uno de los actores más talentosos de esa década, después de haber ganado tres nominaciones al Oscar hasta la fecha, apareció en algunas de las películas más importantes como Primal Fear, Historia americana X, y Club de la lucha. Tiene la misma mirada de inocencia que el igualmente versátil y talentoso Giancarlo Esposito y podría haber aportado algo grandioso al papel.

No es ajeno a interpretar a villanos, como lo hizo en películas como Historia americana X y El marcador, sería totalmente creíble como empresario de una cadena de comida rápida que trabaja como un narcotraficante secreto.

2 Ted Beneke: James Spader

Beneke, interpretado por Christopher Cousins, solo tuvo un pequeño papel en la serie como el exjefe de Skyler y, finalmente, su interés amoroso. En secreto, había cometido un fraude para salvar su negocio, un hecho que Skyler terminó usando en su contra.

Spader fue uno de los actores más populares de los años 90, pero era conocido por interpretar papeles secundarios a menudo. Hizo su cambio a finales de los 90 en series como La práctica y continuó con muchos papeles en televisión desde, sobre todo, como el personaje principal Raymond Reddington en La lista negra. Hoy en día, el papel de Ted puede parecer demasiado pequeño para una personalidad tan grande como Spader. Pero en los 90, cuando aparecía en películas como Stargate y Choque en papeles más pequeños, habría tenido sentido.

1 Todd Alquist: Matt Damon

Durante mucho tiempo ha habido discusiones sobre el parecido entre el actor Jesse Plemons, quien interpretó a Todd, y el A-lister Matt Damon. De hecho, Plemons incluso una vez interpretó una versión más joven del personaje de Damon en la película. Todos los caballos bonitos.

En los 90, Damon recién comenzaba. Fue durante esta década que coescribió y protagonizó Caza de la buena voluntad y apareció en películas como Salvando al soldado Ryan y El talentoso Sr. Ripley. Si bien Damon no ha interpretado históricamente a los malos, el papel del asesino psicópata Todd podría haber sido un pivote que valiera la pena tomar justo cuando se estaba haciendo un nombre como actor de cine con talento.

Source link