Retrospectiva 20/20: La ira de los Raakshasa es una aventura de acción en 3D de Triple-I Games centrada en la moralidad y las consecuencias de la elección del jugador. Con un equipo de desarrollo compuesto por veteranos de Sucker Punch y BioWare, incluidos miembros que trabajaron en La Guerra de las Galaxias, La Vieja República, uno esperaría que estos sistemas fueran refinados, estimulantes y atractivos. Desafortunadamente, Retrospectiva 20/20 lucha por cumplir cualquiera de esas expectativas.
El bucle de juego de momento a momento se reduce a caminar entre arenas de combate y resolver acertijos simples antes de finalmente luchar contra un jefe. Los jefes son ridículamente fáciles, ya que generalmente se acercan al personaje del jugador, Jehan, y realizan un ataque estacionario que se esquiva fácilmente y luego pueden ser atacados mientras se enfrían. La parte más difícil de estas batallas contra jefes es esperar a que su salud disminuya lentamente gracias a Retrospectiva 20/20Está limitando el combate basado en combos.
Para causar un daño sustancial, Jehan debe obtener un combo de 3 o 6 golpes para poder obtener golpes críticos y recargar el medidor de habilidad especial con Shakti. Para realizar un combo, Jehan debe rebotar entre enemigos de forma similar al Batman: Arkham peleas de los juegos, pero a diferencia de Batman, Jehan no puede crear un combo cuando ataca a un solo enemigo. Además, sus ataques a distancia, ataques especiales y ataques de carrera solo se pueden realizar cuando Shakti está completamente lleno y no mientras se está llenando. Todo esto en conjunto da como resultado batallas contra jefes donde el combo de Jehan se reinicia cada vez que golpea, incluso cuando golpea en sucesión, y las habilidades especiales solo se pueden usar una vez durante la batalla.
La principal forma de tomar decisiones morales en Retrospectiva 20/20 está en combate, eligiendo entre ser despiadado con la espada o misericordioso con el bastón aturdidor. Se pueden tomar algunas decisiones durante las conversaciones, como que Jehan elija ser servicial o egoísta; sin embargo, la mayoría de estas decisiones se sienten muy alejadas de lo que el jugador quiere decir o hacer, o al jugador se le presentan múltiples opciones que deben recorrer porque solo hay una de ellas que hace avanzar la historia. Por ejemplo, hay un NPC llamado Jared que alguna vez fue amigo cercano del padre de Jehan, quien fue asesinado por una razón que nunca se explica. Jared le pide a Jehan que salve a su ser querido del cautiverio, a lo que las únicas dos respuestas seleccionables de Jehan son: “¿Cómo conociste a mi padre?” y “¿Intentaste salvar a mi padre?“
Hay muchos momentos como este en los que las respuestas disponibles de Jehan no tienen nada que ver con la pregunta ni con toda la conversación que la precedió. Esto dificulta las decisiones morales a lo largo del juego porque parece casi imposible saber cómo la elección del jugador afectará a los personajes, las conversaciones y las posibles consecuencias. En este juego, el objetivo era hacer las paces entre la ciudad de Champaner de Jehan y la ciudad de los monstruos Raakshasa llamada Gibsonia. Después de jugar de forma no letal, ser útil, negociar la paz y destruir el arma devastadoramente poderosa que tenía el líder Raakshasa, el resultado final fue ver una escena de 3 minutos de duración en la que los ciudadanos de Champaner cometían un alboroto genocida en Gibsonia y masacraban a todos. del Raakshasa.
La sensación de ver cómo se desarrollaba esto fue confusa, impactante, perturbadora e hizo que todo hasta ese momento pareciera que no importaba. Hay diez finales posibles, pero elegir este para jugar un juego más pacifista acabó con cualquier deseo de retroceder en el tiempo e intentarlo de nuevo. Esto es una gran vergüenza porque Retrospectiva 20/20 está construido sobre un nuevo motor creado por un estudio de veteranos de la industria, que se especializan nada menos que en juegos de rol AAA basados en elecciones, que desafortunadamente se juega y se siente como un juego que no ha logrado buenos resultados en todos sus elementos más prometedores.
Retrospectiva 20/20: La ira de los Raakshasa se lanza el 9 de septiembre de 2021 para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Se le proporcionó un código digital de PS5 para los fines de esta revisión.
Source link