Además de los embajadores federativos, Guerrero y Marchena, en el acto de presentación en San Mamés de la Eurocopa 2020 también han participado los dos representes elegidos por el Athletic, Txetxu Rojo e Iraia.
Iraia, exjugadora rojiblanca y que el próximo curso dirigirá al segundo equipo femenino, ha señalado, con el Mundial femenino ya en marcha en Francia, que “ya estamos viendo en los últimos años el auge del fútbol femenino. Por mi parte, es un orgullo que hayan pensado en mí y en Txetxu Rojo como embajadores de Bilbao. También fue un orgullo jugar muchos años en el Athletic y ahora estar en el staff técnico de un club que siempre ha apostado por el fútbol femenino y sigue siendo un referentes. Es importante la presencia de una mujer para seguir promocionándolo”.
Además, Iraia ha explicado que “Bilbao se ha transformado en las últimas décadas y ha acogido acontecimientos deportivos importantes a nivel mundial. Un evento así en esta ciudad es algo excepcional y que sea en San Mamés Barria, un estadio del que todos pensamos que es uno de los mejores de Europa. Reunimos todos los requisitos para que todo salga genial”.
Por su parte, Rojo ha destacado que “la ciudad está preparada para todos los eventos, es muy positivo para nosotros. Creo que va a ser un éxito para el fútbol y para la ciudad, que merece la pena en todos los aspectos. Y el Athletic es historia para todos. La gente se volcará al cien por cien y harán todo bien por la experiencia que tenemos”.
El histórico león ha apuntado que “todos apoyarán este evento, que es importantísimo. Mi experiencia como jugador me lo marca y se puede transmitir. La gente también se lo merece. Que vean el comportamiento de aquí, será muy bueno. En otros sitios en el fútbol pasan cosas que no son normales”.
Source link