Reunión clave para el fútbol femenino

Reunión clave para el fútbol femenino

Según ha podido saber Mundo Deportivo será la próxima semana cuando tenga lugar la ansiada reunión entre la nueva liga profesional femenina y la Federación Española de Fútbol. Una reunión clave para fijar los límites organizativos y competencias de cada uno de los organismos y dentro de este nuevo, de una liga profesional.

Porque es ahora LaLiga quien tiene la potestad organizativa de la futura competición profesional a la hora de fijar cuestiones como la puntuación por partido, el número de equipos que pueden participar en la liga profesional así como los descensos o ascensos a esta Primera división.

Otra de las potestades son los dorsales que podrán emplear cada uno de los dieciséis equipos de esta liga así como las licencias que podrán inscribir en esta primera temporada 2022-2023. Esta última temporada que acaba de concluir han sido 22 las jugadoras que pudieron inscribirse en la liga que hasta ahora ha venido organizando el estamento federativo.

Será en esta reunión también donde deberán fijarse las bases del convenio de coordinación entre ambas entidades, como requiere la Ley del Deporte y el Real Decreto de Federaciones Deportivas, y como existe en el fútbol masculino. Entre ellas, como ya contamos días atrás, está el calendario de la próxima temporada o el coste de las licencias para la inscripción de jugadoras desde el próximo 1 de julio. También en ese convenio deben regularse cuestiones como el arbitraje o el arbitraje de esta nueva liga.

Circular a los clubs de Primera por los balones

Estos días atrás la RFEF ha remitido una circular a los clubes de la Primera división para preguntarles sobre los balones que requieren para la próxima temporada. Estos balones, si bien el escrito no lo especifica, solo puede afectar para la Copa de la Reina y la Supercopa. Son las dos competiciones que organiza la RFEF. Pero no en la liga donde las competencias son exclusivas de la Liga y cuya intención es lograr un acuerdo de Patrocinio de este esférico como fuente de ingresos, al igual que sucede en el masculino.

En la Liga están trabajando a la velocidad de la luz y a la espera de la firma del convenio con el CSD para los primeros cinco de los quince millones que van a aportar para la puesta en marcha de la Liga.

Paralelamente la nueva liga va a convocar de manera inminente una nueva Comisión Delegada y Asamblea General para aprobar los requisitos de inscripción de los clubes en esta buena competición profesional.




Source link