La doble cita semanal de Euroliga se completa este viernes para el Barça con el duelo ante el Armani Milano en el Palau Blaugrana (21:00 horas Dazn). Los azulgrana exponen el liderato que ahora comparten con CSKA ante un rival de lujo que ocupa posiciones de playoff y amenaza la zona alta.
Será la ocasión de comprobar si hay reacción rápida al revés sufrido el pasado martes ante el Olympiacos (88-96), en un partido pendiente de la jornada 9 que acabó en pesadilla para los de Sarunas Jasikevicius. Un mal arranque de encuentro y numerosas lagunas defensivas condenaron a los azulgrana a una derrota que impidió asegurar el liderato en solitario. La mala puesta en escena está siendo uno de los problemas recurrentes del equipo en este inicio de campaña.
Para la cita se espera la ausencia de Víctor Claver, aún de baja por una fascitis plantar, y habrá que estar atentos a una rotación exterior que plantea dudas sobre el papel de Thomas Heurtel, no utilizado ante Olympiacos. “Thomas está en un período en el que le costaba un poco”, dijo el técnico cuando le preguntaron. “Pensamos que teníamos que ser mejores en defensa y él, siendo un muy buen jugador de ataque, no lo hemos necesitado tanto porque hemos metido puntos”, agregó.
El Armani llega a este encuentro tras ganar en la pista del Khimki, también en partido que estaba aplazado, y situarse con un balance de 7-4 en la clasificación, dos victorias menos que el Barça. Han ganado cuatro de los últimos cinco partidos incluidos los dos últimos a domicilio.
Con Sergio Rodríguez de baja por problemas musculares, el principal referente ofensivo del Armani en la pista del Khimki fue el ex baskonista Shavon Shields, autor de 26 puntos. Esta vez, sin embargo, gran parte de la atención estará puesta en Malcolm Delaney, el base americano que la pasada temporada abandonó el club azulgrana con la irrupción de la epidemia de coronavirus y no regresó para la reanudación en la fase final de València.
Delaney anotó 16 puntos y sirvió 7 asistencias en la pista del Khimki saliendo como titular y está promediando 11,1 puntos y 4,6 asistencias por encuentro en la competición. Su duelo con Calathes, teóricamente su relevo en el puesto de base en el Barça este año, puede resultar interesante.
En cualquier caso, el examen lo pasará la defensa del Barça, una línea puesta en duda tras las últimas derrotas incluso por el propio Jasikevicius: “Conocemos la fórmula: si defendemos somos muy buen equipo pero si no, no tenemos nada especial”.
El desafío es grande dada la eficacia mostrada por los italianos en Rusia, donde anotaron 102 puntos. “La estadística más importante es que servimos 28 asistencias en un partido en el que ambos equipos tiramos muy bien”, decía satisfecho el técnico italiano Ettore
Messina.
Source link