El piloto canadiense, coequipero de Sergio Pérez en Racing Point, se sintió mal en la ronda de calificación en Nurburgring y fue sustituido por Nico Hulkenberg.
No era sólo un mal estomacal…
El piloto canadiense Lance Stroll (Racing Point) reveló este miércoles que dio positivo por Covid-19 después del Gran Premio de Eifel, donde renunció a competir al sentirse indispuesto, y que ya ha superado la infección tras dar negativo en el último test al que se sometió esta misma semana, por lo que espera disputar el Gran Premio de Portugal este fin de semana.
Lance Stroll has revealed he tested positive for Covid after the Eifel Grand Prix. He has been in isolation since and says his most recent test came back negative#F1 pic.twitter.com/I57Phqd8Ys
— Formula 1 (@F1) October 21, 2020
Wishing you well, @lance_stroll 💗#EifelGP #F1 pic.twitter.com/rbev3Ei3pX
— BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) October 10, 2020
“Di positivo por Covid-19 después del Gran Premio de Eifel. Me siento al cien por cien y he dado negativo en un nuevo test. Llegué a Nurburgring después de dar negativo en los habituales test previos a las carreras. El sábado por la mañana empecé a sentirme mal y con dolor de estómago”, explicó Stroll, coequipero del mexicano Sergio Pérez, en sus redes sociales.
Stand down guys, no action today 😞#EifelGP #F1 pic.twitter.com/hQgkJQiO4o
— BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) October 9, 2020
En vista de la situación y “siguiendo el protocolo de la FIA”, el piloto decido aislarse en el ‘motorhome’ de su equipo dentro del circuito alemán, según su propia narración.
He’s back.@HulkHulkenberg will drive for @RacingPointF1 in qualifying and the Grand Prix this weekend at the Nurburgring!#EifelGP 🇩🇪 #F1 pic.twitter.com/y1NZAO8e9a
— Formula 1 (@F1) October 10, 2020
“No me encontraba bien para correr, así que el domingo por la mañana volé de vuelta a casa. Como me seguía sintiendo mal, me sometí a un test el domingo por la tarde. Al día siguiente salió el resultado positivo, así que me aislé en casa durante diez días.
“Por suerte, mis síntomas fueron bastante suaves. Me volví a someter a un test el pasado lunes y di negativo. Me siento en gran forma y estoy deseando volver a competir en Portugal”, transmitió.
(Con información de Europa Press)