CorrupciónMéxico

Revelaciones de Lozoya es lo que nos anima a seguir con la 4T: Sheinbaum

La jefa de Gobierno consideró que es bueno que los mexicanos sepan sobre los supuestos sobornos que recibieron legisladores panistas para aprobar la Reforma Energética.

A la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, no le extraña la información revelada por el exdirector de Pemex Emilio Lozoya sobre supuestos sobornos que habrían recibido legisladores del PAN para aprobar la Reforma Energética.

Qué bueno que se está conociendo esto, es muy bueno que haya esta información, que el pueblo de México lo sepa y que nunca más vuelva a ocurrir”, expresó.

En videoconferencia de prensa, recordó que desde 2006 comenzó a dedicar su vida a la defensa de la soberanía y el patrimonio nacional, y que le tocó ver muchas cosas que pasaron en la aprobación de dicha iniciativa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.



“Desde entonces pensábamos, y se decía, no se tenían las pruebas, pero se decía que habían recibido muchos millones de pesos muchos legisladores, no me extraña la verdad”, expresó.

Te puede interesar: Políticos comienzan a lavar sus culpas por filtraciones de caso Lozoya: Mesa de análisis | Video

Este viernes,  el periódico Reforma dio a conocer que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, informó al gobierno federal que pagó sobornos por 52 millones 380 mil pesos a legisladores del PAN, para que aprobaran reformas del Pacto por México.

Según sus declaraciones, el entonces presidente Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, encabezaban directamente la estrategia. Este último le habría solicitado enviar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya, quien fue presidente de la Cámara de Diputados cuando se discutió la Reforma Energética.

De acuerdo con el diario, otros nombres mencionados como destinatarios son los entonces senadores Ernesto Cordero, excoordinador de la bancada del PAN; Salvador Vega, y los hoy gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Te puede interesar: Sin violar debido proceso, pide AMLO informar al pueblo sobre caso de Lozoya

Sheinbaum afirmó que este tipo de información es lo que les da ánimo para seguir con la Cuarta Transformación.

“Esta es la Cuarta Transformación, la renovación de la vida pública de México; acabar con la corrupción, erradicarla. Eso es lo que nos guía, que haya distribución económica, bienestar”, manifestó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.