La mujer que fue encontrada muerta, encerrada en una maleta en una calle de Greenwich en febrero, murió de “asfixia homicida”, según la oficina del médico forense.
Valerie Reyes, de 24 años, de New Rochelle, Nueva York, fue reportada como desaparecida el 30 de enero, un día después de cuando fue vista por última vez. Su cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en una carretera en Greenwich casi una semana más tarde.
La policía arrestó al ex novio de Reyes, Javier Da Silva, en su casa en Flushing, Queens, luego de que usara su tarjeta de cajero automático, dijeron las autoridades. Según las fuentes, Da Silva, un ciudadano de Portugal, sobrepasó su exención de visa. Se suponía que estuviese fuera del país en 2017.
Una denuncia federal reveló detalles inquietantes sobre cómo se encontró el cuerpo de Reyes; estaba descalza, con una camisa desabrochada, mahones, atada por los pies y las rodillas dentro de la maleta. Sus manos estaban atadas detrás de su espalda con lo que parecía ser una cuerda blanca y una cinta de embalaje.
Tenía moretones en la cara, incluido uno grande en la frente.
La demanda federal dice que Da Silva afirmó en entrevistas con los investigadores que él y Reyes tuvieron relaciones sexuales en su apartamento y que en algún momento se cayó y se golpeó la cabeza. Luego, afirmó, puso su cuerpo en una maleta y lo llevó a Connecticut, luego lo tiró al bosque, según la denuncia.
Él negó haberla matado.