California.- La Oficina del Forense del condado Santa Clara determinó que la muerte de la niña, de 3 años, durante un supuesto exorcismo en una iglesia en San José fue un homicidio.
Autoridades indicaron que la familia de la menor pensaba que estaba poseída por un demonio porque se despertaba llorando y gritando por las noches. La iglesia se ha visto en el ojo del huracán ya que es el mismo lugar que la policía allanó durante la búsqueda del bebé Brandon Cuellar que fue secuestrado por dos personas que pertenecían a esta congregación.
Según los documentos judiciales obtenidos en exclusiva por nuestra cadena hermana NBC Bay Area, la madre de la niña identificada como Claudia Hernández, y su tío la llevaron a la iglesia en septiembre con el pastor, que es el abuelo de la menor.
El informe detalla que la familia declaró a la policía que los tres sostuvieron a la pequeña durante siete horas y repetidamente la obligaron a vomitar; justificando que se trató de un intento de liberarla del espíritu maligno.
Investigadores indicaron que la madre no intentó obtener ayuda médica hasta después de las dos horas del fallecimiento.
La policía encontró a la niña con heridas en los ojos, la cara, el cuello y el pecho; y no había ingerido más que seis onzas de agua 20 horas previas a su muerte.
Hernández fue arrestada y se encuentra en la cárcel del condado Santa Clara sin derecho a fianza. La mujer se ha negado a hablar sobre el caso.
Si es hallada culpable podría pasar el resto de su vida en la cárcel.
Por su parte, la policía de San José se negó a realizar comentarios sobre el caso ya que aseguran que es una investigación activa.
Source link